domingo, 30 de noviembre de 2008

Las alevines sentenciaron en el primer cuarto



El equipo infantil femenino aprovechó su viaje ante Coria para que varias alevines jugasen con el equipo femenino además de las habituales Carolina y Jara, en esta ocasión también viajaron Cristina Corisco, Celia Talaván y Elena Revuelta.
El equipo moralo salió en el primer cuarto con todas las jugadoras alevines y ya sentenciaron el partido con un marcador de 0 a 32, con 18 puntos de Jara en solo este cuarto.
Por lo que a partir del segundo cuarto el equipo moralo echó el freno para dejar jugar al equipo rival y no hacer sangre de su superioridad, de no haber sido así el marcador hubiera sido muchísimo más abultado, en el tercer cuarto se cerró el acta con un 6-56 y el resultado final fue de 6-76. Aquí podeis ver estadísticas completas del partido



Lo mejor del día fue la deportividad del equipo cauriense que nos invitaron a un piscolavis, y el tiempo de convivencia que tuvieron las jugadoras de los 2 equipos, siendo el principio de una amistad deportiva, esperemos que el equipo cauriense nos visite el próximo año y devolverles la invitación. Un 10 para las chicas y entrenadores caurienses.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Jornada 4 liga local

Este viernes concluyó la jornada 4 con 3 partidos con victorias claras para los equipos EMN A, G y C, que aprovecharon las bajas importantes de sus rivales, especialmente del equipo H que perdió 40-0 y echaron de menos a su capitán Jaime y a Marina.
Por otro lado el partido más emocionante lo disputaron EMB D y B que fueron alternándose en el marcador todo el partido, cuando quedaban 10 segundos e iba ganando el equipo D de 1 punto recibió una canasta del B, poniendolos por debajo, pero en el último segundo Andrés Amarilla lanzó desde lejos metiendo la canasta de la victoria para su equipo. La clasificación está liderada por los equipos C y A con 3 victorias y una derrota, y los resultados de la jornada fueron los siguientes:



Jornada 4 Día hora
EMB A – EMB F ….22-12................................. 28/11/08 16:00
EMB B – EMB D …19-20................................ 28/11/08 16:30
EMB E – EMB G ....7-20................................. 28/11/08 17:00
EMB C - EMB H …40-0................................... 28/11/08 17:30

lunes, 24 de noviembre de 2008

EMB A, B y C empatados en el primer puesto de la liga local

El EMB A terminó con la imbatibilidad del equipo C y ya todos los equipos han perdido al menos un partido, pero al no haberse jugado toda la jornada 3 el equipo A, B y C son los lideres provisionalmente, los resultados de la jornada 3 fueron:

Jornada 3 ..........................Día ............... hora

EMB B – EMB E …. 6-2 ........... 21/11/08 ..... 16:00
EMB A – EMB C …..11-8.......... 21/11/08 ...... 16:30

Ya puedes ver la clasificación en el enlace subrallado.
Este viernes de nuevo jugarán los 8 equipos de la liga con el suguiente horario

Jornada 4 ...............................Día ................ hora
EMB A – EMB F …............ 28/11/08 ..........16:00
EMB B – EMB D ……......... 28/11/08 ......... 16:30
EMB E – EMB G ……......... 28/11/08 .........17:00
EMB C - EMB H …….......... 28/11/08 ........17:30

Victorias claras de los equipos masculinos en Trujillo

Una vez más se demostró la gran diferencia que existen entre los equipos del grupo, siendo el Miralvalle Plasencia ABM el gran favorito y San Calixto y Navalmoral los candidatos al segundo puesto, y a kilometros el resto de equipos. Esta vez los equipos que sufrieron las claras derrotas ante el equipo moralo fue el Trujillo Destino turístico, los resultados fueron:

Infantiles: Trujillo - EMB Navalmoral: 13-64

Juniors: Trujillo - EMB Navalmoral: 21-118

El próximo Domingo por fin jugará el equipo cadete después de varias semanas sin jugar, lo harán como es costumbre junto a los equipos infantil y junior a partir de las 10 de la mañana en el pabellón municipal, esta vez el infantil frente al San Calixto, el cadete ante el ABM y el Junior con el Miralvalle UNAEX, por lo que los partidos se presentan vibrantes ya que de su resultado saldrán seguramente los 2º o 1º clasificados que dan acceso a la fase final entre los 12 mejores de Extremadura.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Derrota clara del equipo femenino

Derrota clara ante el San Calixto de Plasencia que a priori parece el favorito para ganar la liga del grupo, el equipo moralo hizo su peor partido y sacó a relucir la inexperiencia de la mayoría de sus jugadoras, especialmente la primera mitad en la que estuvieron sumamente desconcentradas y desbordadas por la buena defensa del equipo rival, al contrario que el equipo moralo que daban muchas facilidades al ataque placentino durante todo el partido. En la segunda parte el equipo moralo mejoró algo en ataque, elaborando algunos buenos contraataqes especialmente con la velocidad de Jara, pero siguió muy mal en defensa, por lo que nunca pudo aproximarse en el marcador. El resultado final fue 34-61. Las estadísticas del partido ya están disponibles
La próxima semana el equipo moralo se desplazará a Coria para jugar contra el equipo más débil del grupo, el partido será el sábado a las 10:00 de la mañana, el autobus saldrá a las 8:00 hs. desde la cruz de los caídos.
El objetivo del equipo será principalmente seguir mejorando y no volver a cometer los mismos errores, y si puede ser ganar el resto de partidos que le quedan para entrar en la fase final, sin duda el partido mas complicado será el Miralvalle, ante el qe nos jugaremos el 2º puesto del grupo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

3ª Jornada de la liga local

Esta semana solo habrá 2 partidos debido que el infantil femenino juega contra San Calixto de Plasencia luchando por el primer puesto de su liga, por lo que animamos a todos a que os quedeis a verlo y animeis deportivamente al equipo de Navalmoral.

Después de la 2ª jornada el EMB C sigue lider en solitario con 2 victorias seguido de 6 equipos empatados en el 2º puesto, que tienen una victoria y una derrota: Clasificación

Los resultados de la 2ª jornada fueron:

EMB H - EMB A ...8-2...............................14/11/08 16:00
EMB C – EMB E....10-6..............................14/11/08 16:10
EMB B – EMB G...30-3..............................14/11/08 16:35
EMB F - EMB H ...24-17............................14/11/08 17:00
EMB A – EMB D…11-9...............................14/11/08 17:30

El horario de los partidos de las próximas jornadas son:

Jornada 3 .................................................Día - hora

EMB B – EMB E …. ............................... 21/11/08 - 16:00
EMB A – EMB C …................................. 21/11/08 - 16:30

*No se jugarán más partidos por que a las 17:30 juega el equipo infantil femenino contra Plasencia San Calixto

partidos pendientes para otra jornada

EMB D – EMB F …
EMB G - EMB H …


Jornada 4 ..................................................Día - hora
EMB A – EMB F ….............................. 28/11/08 - 16:00
EMB B – EMB D …….......................... 28/11/08 - 16:30
EMB E – EMB G …….......................... 28/11/08 - 17:00
EMB C - EMB H ……........................... 28/11/08 - 17:30

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nuevas secciones en la web de la EMB: fundamentos técnicos y Reglamentos

Se han creado 2 apartados de contenidos nuevos en la Web de la EMB, por un lado un desarrollo de los fundamentos básicos de la técnica individual del baloncesto y otro apartado de reglamentos, los dos nacen con un objetivo formativo y didáctido, esperando que les sirva de apoyo a los jugadores para completar y mejorar la formación recibida en los entrenamientos y partidos. De momento ir aprendiendo a lanzar tiros libres con Pau Gasol:


video

Victoria clara de los infantiles contra el Chinato

Equipo infantil al completo
El equipo local ganó con más facilidad de lo esperado cerrando el acta en el tercer cuarto por el resultado de 60-9.
Después de un comienzo dubitativo especialmente en defensa y en el rebote, a partir del 2º cuarto mejoraron especialmente en estas dos facetas y empezarón a lanzar buenos contraataques de manera repetida alejandose totalmente en el marcador y sacudiendose las imprecisines de los primeros compases del partido.
El equipo estuvo al completo y ya se va notando poco a poco el acoplamiento grupal espcialmente entre los jugadores de primer y segundo año.
El equipo tendrá que seguir ganando partidos para optar a la 2ª plaza que le pueda meter en la ligulla de los 10 primeros e Extremadura, especialmente se lo tendrá que jugar con los equipos de Plasencia, el primer puesto esta decantado claramente al aspirante al título regional el Miralvalle Plasencia ABM

viernes, 14 de noviembre de 2008

Victoria importante y complicada para las infantiles moralas

Equipo que se enfrentó este viernes a Montehermoso

Al acabar el primer cuarto el equipo moralo no veía nada claro el encuentro y parecía que todo estaba perdido, además de finalizar con un 11-0, no apareció el árbitro que estaba designado y tuvo que pitar una persona del pueblo que no tenía experiencia y en solitario, y que una y otra vez pasaba por alto las numerosas infracciones del reglamento que el equipo local cometía, además de permitir que jugase la jugadora local de más altura (1,80 aprox.) sin el correspondiente DNI.

Pero en el segundo cuarto y con la salida a la cancha de Nuria, el equipo empezó a ver canasta y se llegó al descanso con un 13-12. Por lo que el partido se tornaba totalmente y se presentaba bien, ya que el juego del equipo local se había basado en sus dos jugadoras más altas, y al haber jugado los 2 cuartos tenían que descansar en el tercero, esto sumado al acierto de las moralas hizo que nuestro equipo se despegara en el marcador hasta el resultado final 28-44, destacando los 24 puntos de Nuria Valcarcel.

El próximo viernes 21 de Noviembre jugaremos en casa a las 17:30 h. ante el San calixto de Plasencia, que parece favorito a campeón de grupo junto a Miralvalle, en caso de ganar el equipo moralo, podríamos aspirar a quedar entre los 2 primeros y pasar a la fase final, haciendo liguilla entre las 10 mejores de Extremadura, sería muy meritorio ya que a excepción de 2 jugadoras todas son de primer año o alevines, por lo que le augura un buen futuro en próximos años al equipo infantil de la EMB

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nueva jornada para los infantiles

Este fin de semana, sólo jugarán los equipos infantiles de la EMB, ya que los cadetes y juniors decansan.

El equipo masculino jugará este domingo contra el Chinato de Malpartida de Plasencia a las 10 de la mañana en el Pabellón Municipal de navalmoral. A priori el equipo local es favorito, pero seguro que los chinatos le pondrán problemas para que los moralos se hagan con la victoria.

Por otro lado el equipo femenino recupera la 1ª jornada y juega este viernes contra el Montehermoso en su cancha, el partido se disputará a las 18:00 y la salida del autobús será a las 16:00 en la Cruz de los Caídos. El partido seguramente este muy disputado, los dos equipos vienen de ganar, aunque el Monthermoso lo hizo por un 50-0, al equipo nuevo en la Competición el Coria

Quizás el factor campo sea determinante, tanto para el resultado como para la clasificación final, factor que el equipo moralo sale perjudicado, ya que de los 6 partidos que juega, 4 los hará como visitantes y 2 como locales, justo al revés que el Montehermoso, que jugará 4 veces en casa. Aunque las moralas pondrán toda sus ganas para hacerse con la victoria sea en casa o fuera.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

2ª Jornada Liga local alevín

Ya sabemos los horarios de la 2ª jornada de la liga alevín será este viernes como siempre a partir de las 4, el primer partido que se jugará será la continuación del partido que se suspendío, a falta de 2 minutos del tercer cuarto y el último cuarto completo. También adelantamos los partidos que se disputarán la próxima jornada

Los horarios son los siguientes:


Jornada 2

EMB A - EMB H ... suspendido ........ 14/11/08 16:00
quedan 2 minutos del 3º cuarto y el último cuarto con el marcador 2-6
EMB C – EMB E …..... 14/11/08 16:10
EMB B – EMB G ….... 14/11/08 16:35
EMB F - EMB H …......14/11/08 17:00
EMB A – EMB D ….....14/11/08 17:30


Jornada 3

EMB B – EMB E …. 21/11/08 16:00
EMB A – EMB C …. 21/11/08 16:30

*No se jugarán más partidos por que a las 17:30 juega el equipo infantil femenino contra Plasencia San Calixto

martes, 11 de noviembre de 2008

Estadísticas completas de los partidos

A partir de ahora todos podreís ver las estadísticas pormenorizadas de todos los equipos masculinos federados gracias al magnífico trabajo de nuestro colaborador Jose Manuel Miranda, en el se reflejarán las estadísticas individuales y colectivas de tiros, rebotes, pérdidas y recuperaciones de balón, asistencias, tapones, faltas personales, etc.

Los enlaces a las estadísticas son:

Equipo infantil

Equipo cadete

Equipo Junior

lunes, 10 de noviembre de 2008

Comenzó la liga local

Este viernes comenzó la liga local de alevines, estando bastante disputados los partidos hasta el final. Puedes ver la clasificación y las fotos de los equipos pinchando los enlaces subrayados. Los resultados de la primera jornada fueron:


EMB B – EMB C … 9-16
EMB D – EMB E … 10-4
EMB F – EMB G …17-20
EMB A - EMB H …6-2 (suspendido ultimo cuarto)















EMB C, Primer lider de la liga


El punto negativo de la jornada fue la suspensión del último partido cuando apenas quedaban 5 minutos, ya que a las 6 en punto se subieron las canastas mientras se estaba jugando el partido a requerimiento de uno de los monitores de los equipos benjamines de futbol sala que entrenaban posteriormente, el retraso de los partidos fue debido a que al ser la primera jornada se estuvieron repartiendo las equipaciones con las que jugaran toda la temporada.

El incidente no se hubiera producido si dicho "entrenador" tuviera sentido común o ese mínimo de educación que tiene que tener un entrenador para poder educar a los chicos de una escuela deportiva, ya que los niños son eponjas que aprenden todas las conductas que ven, especialmente las realizadas por su entrenador-educador. Ese día los niños de este equipo de futbol-sala aprendieron una "buena lección": no se debe compartir las cosas cuando otra persona lo necesita, en vez de enseñar que la convivencia es posible y que compartir es una buena acción, especialmente porque durante los primeros 5 minutos del entrenamiento (los necesarios para acabar el partido que quedaba), el equipo que ocupó la pista a las 6 estuvo calentando por el exterior de la pista, zona que estaba totalmente libre durante el partido y que podrían haber utilizado con normalidad sin tener que echar a nadie. En fin esperemos que no se vuelva a repetir la situación, especialmente por el aprendizaje qu los niños puedan hacer de ella.

Pleno de Victorias

Pleno de victorias en las salidas de los equipos federados de la EMB.

Los chicos viajaron hasta Coria para ganar sus partidos con mucha comodidad, los resultados fueron:


Infantiles: CB CORIA - E.M. NAVALMORAL 12-62
Cadetes: PMD CORIA - E. M. NAVALMORAL 6-134
Junior: PMD CORIA - E. M. NAVALMORAL 24-103

Las chicas por su parte ganarón en Hervás, después de empezar perdiendo, para más iformación ver el enlace de estadisticas:

Infantil fem.: IES VALLE DEL AMBROZ - E.M.D. NAVALMORAL 28-49

Objetivo conseguido

El objetivo que se había planteado la organización de la V Maraton popular en contra de la droga de llegar a 500 kms. se supero con creces llegando a los 622 kms., hubo bastante participación, pero se echó de menos a varios colectivos deportivos.
Los premios a la participación se los llevó el club atletismo Almaráz y el 2º la Escuela Morala de Futbol, en cuanto a los kms realizados el que más hizó fue también el club atletismo Almaraz, dando más de 700 vueltas al circuito de 550 m. del parque municipal, en segundo lugar el club Navalmaratón llegó a dar casi 500 vueltas al recorrido.

Por otra parte la escuela de baloncesto quedó en tercer lugar en nº de kilometros: Adrián, Victor, Marina, Elena, Jara, Sergio, Alberto, Andrés, Jesús, Manu, Victor, etc. dierón un total de 144 vueltas, con una media de unos 7 kms. cada uno, así que enhorabuena a los que participasteis, vuestras vueltas también contaron para conseguir el objetivo.

martes, 4 de noviembre de 2008

Carrera Popular contra la Droga

Este Domingo (9 de Noviembre) se celebrará a partir de las 10:00 hs. la V Maraton Popular contra la Droga en el Parque Municipal de Navalmoral organizada por las Concejalías de Sanidad y consumo y la de Deportes, este año como novedad habrá premios en material deportivo para las asociaciones deportivas que mas deportistas participen con un primer premio de 325 euros donado por Laros Sport y un segundo de 100 euros donado por MJ Sport, también habrá un primer premio para el club que más kilometros sumen sus deportistas de 175 euros donado por NYC Sports y el segundo de 100 euros donado por Deportes Felix. Con esta medida se trata de hacer más participes a los principales agentes del deporte en Navalmoral, ya que el deporte es una magnifica herramienta para la prevención del Consumo de Drogas.

Desde este foro animamos a todos a participar en esta carrera como símbolo del apoyo a la lucha contra esta lacra de la sociedad, especialmente a los jugadores de la Escuela Municipal ya que además de expresar nuestro rechazo a este tipo de hábitos no saludables tenemos la posibilidad de llevarnos un premio para mejorar el material deportivo con el que contamos en los entrenamientos, así que tenemos una razón más, aunque lo realmente importante es que todos, pero especialmente los padres sepais que el deporte es un hábito muy saludable y que aparte de enseñarnos valores mejora nuestra salud, rendimiento académico y nos aleja de otros hábitos más perjudiciales.


Ocho de cada 10 adolescentes españoles que practican algún tipo de deporte no fuman
Club del Buen Deportista (Fundación de Ayuda Contra la drogadicción)
Tres buenas razones para que niños y adolescentes practiquen deporte

3ª Jornada para los equipos federados y horarios de autobuses

Este fin de Semana se disputa la 3ª jornada de la 1ª fase del campeonato para los equipos en competición federada.

Por una parte los 3 equipos masculinos viajarán juntos el sábado por la mañana y tendrán que madrugar para ir a jugar contra el Coria ya que el autobus saldrá desde la Cruz de los caidos a las 7:45 hs.

Por la otra el equipo infantil femenino juega su primer partido de esta temporada contra el IES Valle de Ambroz y viajará hasta Hervás también este sábado a la mañana, saliendo el autobus desde la Cruz de los Caidos a las 9:00 hs. en el camino recogerán al equipo infantil masculino del Plasencia ABM, que también juegan en Hervás, por lo que tendremos que esperar a que jueguen los 2 equipos para regresar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Web de la Escuela Municipal de Baloncesto

Junto a la nueva creación del blog que tendrá una estructura más dinámica, también se ha creado una web para poder alojar más facil y estructuradamente los contenidos la dirección provisional de la web es:

http://sites.google.com/site/baloncestomoralo

para cualquier sugerencia o comentario podeis escribirme al e-mail: jmaciast@gmail.com

Todavía no está desarrollada la web, y le quedan muchos contenidos por cargar y mejorar el portal, por lo que os pido un poco de paciencia, espero que la web os ayude a estar más informados sobre todo lo que atañe a la EMB

Comienza la liga local alevín

Este Viernes a las 16:00 hs. en el pabellón municipal comenzará la liga local de baloncesto alevín, en esta ocasión todos los equipos son de la EMN, al aumentar el número de participantes también lo han hecho el número de equipos que serán 8 fornado cada uno de ellos por 10 jugadores entre 8 y 12 años y mixtos.

Para ver más detalles de la liga local como reglamento, equipos y el horario pincha en los enlaces subrayados

Arranque liguero para los equipos masculinos

El pasado Domingo 26 de Octubre arrancó la competición para los equipos infantiles, cadetes y juniors en categoría masculina, las chicas descansaban y jugarán el próximo sabado ante el IES Valle de Ambroz de Hervás, por su parte los 3 equipos masculinos viajarán juntos hasta Coria el mismo día.

En la jornada disputada los equipos infantiles y junior jugaron con el favorito en el grupo que demostró claramente su superioridad ante los moralos, por lo que tendrán que luchar y no perder más partidos para optar a quedar 2º y pasar a la fase final por el ampeonato, por su parte el equipo cadete ganó claramente al otro equipo placentino, los resultados fueron:


E.M. NAVALMORAL - MIRALVALLE PLASENCIA ABM 23-70 (Infantiles)

E. M. NAVALMORAL - MIRALVALLE PLASENCIA UNAEX 87-37 (Cadetes)

E.M. NAVALMORAL - MIRALVALLE PLASENCIA-ABM 52-95 (Juniors)