sábado, 31 de enero de 2009

Liga local igualadísima

EMB-B; De nuevo lider gracias a su coeficiente de puntos a favor

Sigue muy disputada la lucha por el liderato, ya que hay 6 equipos en sólo un punto de diferencia, cooliderando la clasificación los equipos B, D, y G, con 10 puntos y empatados en el 4º puesto los equipos C, A y F, con 9 puntos, lo más destacable de esta jornada fue la igualdad en todos los partidos, ya que en 3 de ellos la diferencia fue de solo punto, la derrota más clara fue curiosamente la del líder (G), también destacaron las victorias de los equipos E y F, remontando desde los puestos más bajos de la clasificación, los resultados de esta jornada fueron:


Jornada 6

EMB A – EMB E …10-12 …………………….. 30/01/09 16:00
EMB C – EMB F … 8-10 …………………….. 30/01/09 16:30
EMB D – EMB G … 19-10 ………………….. 30/01/09 17:00
EMB B - EMB H .... 9-7 .................... 30/01/09 17:30


La próxima jornada solo habrá 2 partidos ya que a las 17:30 jugará el equipo infantil femenino contra Miralvalle A. Los horarios de la próxima jornada serán:

Jornada 7 Día hora

EMB E - EMB H …...................................... 6/01/09 16:00
EMB B – EMB F …..................................... 6/01/09 16:30

Las chicas estuvieron cerca de la victoria

Esta mañana jugó el equipo infantil femenino en Malpartida de Cáceres, y después de un disputado partido nos quedamos con la sensación de poder haber hecho más, pero el poco acierto en el tiro movió la balanza hacia el equipo local, el resultado final fue 49 a 41 (Estadísticas).
Una vez conocido el nivel de todos los equipos de nuestro grupo parece que el claro favorito será Miralvalle A y el resto de partidos en la lucha por el segundo puesto estarán igualados, ya que tanto Malpartida, como Miralvalle B a pesar de ganar en los partidos jugados al equipo moralo por poco, estamos confiados en mejorar nuestro nivel para vencerlos en los próximos encuentros, aunque el hecho de estar en la 2ª fase ya es un éxito.

jueves, 29 de enero de 2009

Este viernes se reanuda la liga alevín

Por fin se podrá disputar una jornada completa de la liga alevín en 2009, en esta ocasión le tocará defender el liderato al equipo G que se destaca en solitario con una sola derrota, ante el D, que en caso de ganar le arrebataría el primer puesto. Los partidos y sus horarios son:


Jornada 6 ............................................. Día .......... hora

EMB A – EMB E ………………………….. 30/01/09 16:00
EMB C – EMB F ………………………….. 30/01/09 16:30
EMB D – EMB G ………………………….. 30/01/09 17:00
EMB B - EMB H ................................. 30/01/09 17:30

martes, 27 de enero de 2009

Comienza la 2ª fase para las chicas

Ya están actualizados los calendarios de la 2ª fase para todos los equipos moralos (ver en Web), que lucharán por el título al estar clasificado entre los mejores. Este sábado las chicas viajarán a Malpartida de Cáceres para enfrentarse a partir de las 11:00 hs. contra Malpartida "A", que se clasificó segundo en el grupo Este.

Los chicos debutan en casa en la 2ª fase, en este caso los infantiles recibirán al Almendralejo, y los Cadetes y Junior al BCB de Badajoz, serán enfrentamientos muy dificiles ya que todos fueron campeones de su grupo en la 1ª fase y arrancaron la 1º jornada de la 2ª fase con claras victorias.
Como siempre se jugará el domingo en el pabellón municipal a partir de las 10:00 hs.

lunes, 26 de enero de 2009

Etapa del Navalmoral - Cáceres -Dakar accidentada

"Incomprensible", ese es el adjetivo más suave con el que podríamos calificar las aventuras que corrieron este sabado los equipos masculinos de la escuela municipal de baloncesto ya que después de cambiar hasta 4 veces de horarios y pabellón para sus partidos, el viernes a la tarde se confirmaron los horarios definitivos, el autobus recogió a los moralos a las 7:30 para después recoger a un equipo en Plasencia, llegando a Cáceres, dejó al infantil moralo en el colegio San Antonio, posteriormente dejo al infantil placentino en el Colegio Sagrado Corazón, más tarde llevó a los cadetes al Pabellón multiusos, luego volvió a por los infantiles al Colegio San Antonio y también fue a recoger a los cadetes para llevarlos a la Ciudad Deportiva para donde jugaba el equipo Junior, menos mal que los placentinos viendo el panorama decidieron irse con algunos padres en coches particulares y no complicaron más la existencia del conductor, finalmente a las 17:00 hs. llegamos a Navalmoral. Lo extraño de todo esto es que en el pabellón del San Antonio había 2 canchas libres durante el partido de los infantiles y otras 2 canchas libres despúes de este partido. En la pista adjunta del multiusos donde jugó el cadete contra Sagrado Corazón después del partido quedó libre al igual que la pista principal de este pabellón, teniendo en cuenta que los arbitros y los cadetes del sagrado corazón también se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva para jugar o tiene mucho sentido, más si donde se jugó fue en la pista transversal del fondo, donde una portería de futbol-sala y 2 canastas de minibasket invadían la pista, estando las otras 2 pistas libres. Y pasó lo que tenía que pasar cuando quedaban 40 segundos para acabar el partido y con una ventaja ya de 47 puntos para los moralos uno de los jugadores cacereños se golpeó contra una de las canastas de minibasket que estaban en una esquina y tuvieron que asistirle por lo que el partido se paralizó durante 30 minutos, pero ya no se volvió a jugarse, finalmeteel jugador lesionado fue asistido por una ambulancia que lo llevó al hospital.

En cuanto a lo deportivo, los infantiles perdieron claramente ante un buen rival que aprovechó bien su superioridad en altura que fue más notable debido a las ausencias moralas. Los cadetes ganaron con claridad desde el principio, pero levantaron el pie del acelerador y mantuvieron una distancia de unos 15 ó 20 puntos durante tod el partido, guardando energías para el partido con los junior, estos también ganaron con comodidad, aunque la primera parte fue muy reñida ya que al descanso se llgó con un sólo puno de ventaja, pero el tercer cuarto fue inmejorable, sumando a una fantástica defensa la finalización con rapidísimos contraataques, esto desesperó a los cacereños que en el último cuarto bajaron un poco los brazos yendose a una ventaja de 47 puntos para los moralos, a falta de 40 segundos se terminó el partido por el incidente comentado. Los resultados fueron;

Infantiles: San Antonio - EM Navalmoral: 60-35

Cadetes: Sagrado Corazón - EM Navalmoral: 52 -67

Junior: Sagrado Corazón - EM Navalmoral: 57-104

viernes, 23 de enero de 2009

Comienza la 2ª fase. Los 3 equipos masculinos viajan a Cáceres

Este sábado los 3 equipos masculinos comienzan la 2ª fase por el título, el infantil jugará contra el San Antonio y los equipos cadetes y junior contra Ságrado corazón. El partido de los infantiles será a las 10 en el colegio San Antonio, los cadetes a las 11.:30 y los junior a las 13:00, ambos en el colegio Sagrado Corazón, hasta ayer por la tarde no sabíamos nada de horarios, y solo un rato antes del último entrenamiento nos dijeron que el horario del primer partido era a las 10, pero que no sabían horario de autobuses, por lo que calculamos salir a las 7:45, pero ayer a ultima hora de la tarde la federación avisa que el autobus saldrá a las 7:30 h. porque hay que recoger a otro equipo en Plasencia, por lo que el problema que ocasiona la federación a la escuela es grande ya que ahora habrá que avisar a todos los jugadores del cambio de hora, ya que no hay más entrenamientos. Así que rogamos que los jugadores que lean está noticia avisen a todos los compañeros de que el horario de partida a Cáceres será a las 7:30 desde la Cruz de los Caídos

lunes, 19 de enero de 2009

Sin Pabellón esta semana

Debido a la necesidad para utilizar el Pabellón Municipal para diversas celebraciones del Carnaval, no podremos contar en toda la semana con el pabellón, por lo tanto se suspenden los entrenamientos de los alevines y la liga de los viernes, siguen con normalidad los entrenamientos de los benjamines y prebenjamines en el Colegio Sierra de Gredos los Lunes y Miercoles y los entrenamientos de los infantiles, cadetes y Junior pasan a realizarse en Navarrosa.
Las chicas entrenan el Martes de 17 a 18 hs. y el Jueves como es habitual de 19 a 20 hs., los chicos repartiran sus entrenamientos durante los días martes, miercoles y jueves de 16 a 18 hs.

Doble victoria para los chicos y pleno para la 2ª Fase

Después de las victorias de los equipos Infantiles y Cadetes masculinos y de los resultados dados en los grupos de la zona norte, ya podemos hablar de pleno de equipos moralos clasificados para disputar en la 2ª fase el título en todas las categorías en las que participa la Escuela municipal de baloncesto, de esta manera los equipos cadetes y junior clasifican como segundos y los dos infantiles como tercero, pasando el infantil de forma directa, y el femenino al ser el mejor tercero de todos los grupos, los chicos jugarán encuadrados en 4 grupos de 4 (16 equipos), en cambio las chicas jugarán en 3 grupos de 4 (12 equipos), por lo tanto se han cumplido con creces los objetivos deportivos marcados.
Los resultados de los chicos este fin de semana en Montehermoso fueron:


Infantiles: Montehermoso- EMB Navalmoral: 9 -92 (8-58 cerrado el acta)
Cadetes: Montehermoso - EMB Navalmoral: 25 - 89

domingo, 18 de enero de 2009

Una de cal y otra de arena

Este fin de semana acabó la primera fase para el equipo infantil femenino, que disputó sus 2 ultimos partidos, el viernes venció ante Almaraz por un claro 69-22, y el sabado a la mañana salió derrotado ante Miralvalle en Plasencia por 36-50.
De esta manera Miralvalle queda primera ya que venció a San Calixto por 13 puntos este viernes, San Calixto en 2º lugar y la Escuela Municipal de Navalmoral en tercer lugar, según los resultados en otros grupos publicados en la Federación el equipo moralo se clasificaría como mejor tercero de todos los grupos, por lo tanto estará en la siguiente fase luchando entre los 12 mejores equipos de Extremadura

COMPETICIÓN ALEVÍN REÑIDA

Este viernes se recuperaron los partidos aplazados de la jornada 3, por lo que todos los equipos ya han jugado 5 partidos, y como lider se queda en solitario el EMB G con una sola derrota seguido de 4 equipos empatados con 2 derrotas, los resultados de los dos partidos que estuvieron muy disputados fueron:

Jornada 3 ..................................Día.................. hora

EMB D – EMB F …..14-16............ 16/01/09 ....... 16:00
EMB G - EMB H …...16-11........... 16/01/09 ........ 16:30

Ya no habrá competición hasta el 30 de Enero ya que este viernes no estará disponible el pabellón.

miércoles, 14 de enero de 2009

Las chicas jugarán también el sabado

Finalmente el partido aplazado del equipo infantil femenino contra Miralvalle se disputará este sábado a las 10 de la mañana en Plasencia, por lo que tendrán poco tiempo para recuperarse, ya que el día anterior también jugarán contra Almaraz, parece ser que el domingo tampoco contaban con algunas jugadoras, por lo que la federación no ha dado más opciones.
Por lo tanto este fin de semana se aclarará la parte alta del grupo ya que ese mismo viernes jugaran Miralvalle contra San Calixto, dependiendo de estos resultados nos repartiremos las 3 primeras posiciones...

Vuelta a la normalidad en el 2009

Después de las vacaciones de Navidad. Los entrenamientos continuaron con normalidad y de nuevo este fin de semana se continua la celebración de las competiciones en las diferentes categorías, los alevines disputarán los partidos que quedaron aplazados de la jornada 3, ya que a las 17:30 juega el equipo infantil femenino, por lo tanto los partidos que se disputaran el viernes en el pabellón serían:


Jornada 3 Día hora

EMB D – EMB F …...................................... 16/01/09 16:00
EMB G - EMB H …...................................... 16/01/09 16:30

A continuación las chicas jugaran el derbi comarcal contra el equipo de Almaraz. Y es posible que el partido aplazado con Miralvalle se juegue el sabado o domingo en Plasencia, ya que el siguiente fin de semana ya comienza la segunda fase.

Los chicos en esta ocasión viajan el sábado hasta Montehermoso, lo harán sólo los infantiles y cadetes.