viernes, 26 de febrero de 2010

Partidos del fin de semana con algún cambio

De nuevo el equipo infantil femenino B tuvo que cambiar a última hora sus partidos, ya que el San Antonio iba a jugar el domingo en Navalmoral aprovechando el viaje del equipo cacereño del Sagrado Corazón para jugar con el equipo B Masculino, pero a ultima hora han dicho que no venían, y al mismo tiempo el equipo de Hervás estaba previsto jugar el viernes a la tarde, pero al no jugar el domingo se ha solicitado el cambio de su partido para este dia ya que el viernes tenían excursión algunas niñas.

Por lo tanto este viernes no ha habido ninguna competición, ya que la liga local se hubiera jugado si se hubieran confirmado estos cambios antes del jueves, pero al no dar tiempo a avisar a todos los jugadores. Por cierto la liga local se reanudará el próximo viernes y seguramente el sábado (6 de Marzo) habrá concentración para los equipos alevines en Hervás.

La jornada de este fin de semana quedaría de la siguiente manera:

- El sábado los equipos de JUDEX ORO viajan hasta Moraleja (Infantiles y cadetes) y Coria (Equipo Junior), en la última jornada de la 2ª fase en la que los 3 son favoritos a la victoria y quedarían en una 2ª plaza de su grupo, el equipo Junior depende del resultado del UNAEX en Quintana para conseguir ese puesto.

- El Domingo a las 10:30 en el pabellón Municipal jugarán los equipos infantiles de JUDEX Plata, primero lo harán los chicos ante el Sagrado Corazón y a continuación (12:00) lo harán las chicas ante Hervás, el lider del grupo y único equipo invicto y que por cierto es el único que ha ganado al equipo moralo, por lo cual en caso de derrotarles tendrían la opción de luchar por el título, aunque es complicado ya que su equipo al compleo está formado por jugadoras de 2º año, y el nuestro totalmente formado por jugadoras de primer año.

martes, 23 de febrero de 2010

Resultados del fin de semana

Los 6 partidos del fin de semana se repartieron entre el Viernes y el Domingo.

Los dos partidos disputados el viernes en Navalmoral estuvieron muy igualados, con desenlace final para los equipos moralos, el infantil femenino A volvió a perder por un marcador muy ajustado ya que lo hizo por tan solo 2 puntos con 2 tiros fallados bajo aro en los ultimos segundos, lo que le hubiera dado la prorroga, el resultado final ante Miralvalle UNAEX fue de 32-34.

A continuación lo hizo el infantil B masculino ante el rival más fuerte del grupo, el Chinato, que se lo puso dificil ya que fue ganando hasta el descanso por un ajustado margen, pero después del descanso el equipo moralo encarriló el encuentro y se despegó en el marcador para vencer por 64-52

También el Viernes el equipo Junior se desplazó a Quintana para disputar su partido aplazado y ganó con claridad: 52-73

Ya el Domingo volvió a vencer almismo equipo, pero esta vez como local por 65-45
Los otros partidos del Domingo fueron los de los equipos infantiles y cadetes de liga oro ante Tourline Don Benito, con resultados desiguales. El infantil ganó con mucha claridad su enfrentamiento por 73-33 , mientras el cadete fue derrotado inesperadamente por un mejorado equipo donbenitense que sumado al mal partido del juego interior moralo dio con el resultado final de 36-44

viernes, 19 de febrero de 2010

Vuelta a las competiciones

DEspués de los carnavales se reanudan las competiciones, que en el caso de los JUDEX Oro están llegando a su final.

Este viernes jugará a partir de las 17:00 hs. el infantil femenino "A" que se enfrentará ante Miralvalle UNAEX A en un partido que se presume igualado ya que en su visita a Plasencia el equipo moralo perdió de tan solo 3 puntos, por lo uqe tratarán de vencerlas por una diferencia mayor y evitar el último puesto de la tabla, con este partido las moralas termina la 2ª fase a la espera de que se dictamine que sucede con el partido suspendido ante Castuera a falta de jugar el último cuarto y sobre el que el comité de competición aún no ha hecho ninguna resolución.

A continuación sobre las 18:30 jugarán los dos equipos invatidos de la categoria infantil masculina Plata, moralos y chinatos lucharan por el primer puesto de la clasificación cerrando la primera vuelta de la fase regular de JUDEX plata, esperamos que siga la buena trayectoria de nuestro infantil "B" y que pueda disputar el titulo regional de JUDEX Plata.

Este viernes también jugará el equipo Junior a partir de las 18:00 hs ya que recuperará su partido suspendido por la lluvia en Quintana con el que tendrá doble enfrentamiento el fin de semana jugando esta vez como local el domingo, los infantiles y cadetes de Judex Oro lo harán también como locales el domingo por la mañana a partir de las 10 ante el Tourline de Don Benito y tratarán de repetir sus victorias en su anterior enfrentamiento a domicilio.

La liga local descansará hasta que no haya competiciones el viernes a la tarde.

Aitor, Pablo y Marco estarán en el Campeonato de España de San Fernando


Esta semana se ha hecho oficial la lista de jugadores que representará a la seleccion extremeña masculina de minibasket y en ella están nuestros 3 jugadores del equipo alevín que también juegan en el equipo infantil "B".


Pablo Pérez, Aitor Marcos y Marco Martín han sido seleccionados para pariticipar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a celebrar en la Localidad de San Fernando del 27 al 31 de Marzo. Este Domingo tendrán concentración en Cáceres para preparar su participación en el campeonato.


Por lo tanto estamos de enhorabuena en la Escuela Municipal ya que somos la entidad con más representantes en dicha selección, esperemos que hagan un buen papel y dejen a Extremadura en lo más alto posible.


miércoles, 10 de febrero de 2010

Nuestros 3 representantes a la selección






Aitor Marcos, Pablo Pérez y Marco Martín están convocados para la 1ª concentración de la preselección extremeña alevín masculina de Minibasket que se realizará durante el lunes y martes de carnaval en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, siendo la Escuela Municipal la entidad con más representantes, ya que los 14 seleccionados pertenecen a 11 clubs diferentes






Fruto en gran parte al buen trabajo que ha hecho David Marcos tanto con el equipo Infantil "B", que está imbatido en su grupo de JUDEX plata, como con la selección zonal norte que ganó con autoridad todos los partidos quedando campeones de Extremadura, ya que los 3 jugadores han sido parte de ambos equipos.


El resto de jugadores de la escuela descansarán con motivo de los carnavales, teniendo a la vuelta un calendario muy apretado ya que varios equipos tienen que recuperar partidos aplazados.

lunes, 8 de febrero de 2010

Pleno de derrotas ante rivales difíciles

Todos los partidos del fin de semana tuvieron resultados negativos, ya que ninguno de los equipos moralos que disputan la liga JUDEX oro pudo conseguir la victoria, y es que esta fue la jornada más dificil del año, ya qeu los chicos jugaron ante uno de los clubs favoritos al título regional en todas las categorías: Miralvalle ABM, y las chicas jugaron ante un rival dificil como es San Calixto de Plasencia.

Aunque sacamos conclusiones positivas de los partidos de los equipos infantiles y cadetes que tuvieron un desarrollo parecido, ya que los dos empezaron ganando el primer cuarto, y se mantuvieron con marcadores igualados hasta el tercer cuarto, pero el equipo placentino se despegó en el marcador a partir de la mitad del tercer cuarto, siendo más clara la diferencia en el partido de los infantiles tras un último cuarto para olvidar de los moralos, ya que después de ir empatados, se dejaron ir en el marcador de 28 puntos: 42-70
En cambio los cadetes estuvieron más cerca al final: 70-81
La conclusión de los 2 partidos es que no hay muchas diferencias entre el nivel competiticvo de ambos equipos, pero si que disponen de mayor amplitud y de más calidad en el banquillo.

El equipo Junior estuvo más lejos del nivel de los placentinos con un resultado final de 55-95.

Al igual que el equipo femenino, que aguantó al San Calixto hasta el tercer cuarto, pero en este se alejaron mucho en el marcador hasta cerrarles el acta en el último cuarto con un resultado final de 15-66.

La alegría la dio la selección alevín de la zona norte que se proclamó campeón de la concentración de partidos interzonales al ganar con gran autoridad sus dos encuentros, haciendo un pleno de victorias ante el resto de selecciones zonales. La selección dirigida por el moralo David MArcos cuenta con 3 miembros de la Escuela Municipal: Pablo, Aitor y Marco, que seguro que tienen muchas opciones de ser elegidos para representar a la selección extremeña tras el buen papel que han tenido en el transcurso de estas concentraciones.

viernes, 5 de febrero de 2010

Fin de semana de oro

Este fin de semana solo jugarán los equipos que disputan JUDEX oro, además de los equipos masculinos que jugarán el domingo, también lo hará el equipo infantil femenino A, que jugará contra el San Calixto de Plasencia, 2º clasificado de su grupo, a partir de las 17:30 del viernes.
A pesar de la fotaleza del equipo placentino las moralas tratarán de ponerselo más dificil que en el partido de ida, para demostrar su evolución como equipo.

El equipo infantil femenino B, a pesar de tener en el calendario partido el sabado frente a Malpartida de Cáceres, por tercera vez en la temporada aplazan su partido por petición del otro equipo, por lo tanto ya acumulan 2 partidos aplazados, ya que el tercero era contra el equipo retirado de la competición (Almaraz).

Por otra parte la liga local descansa, pero 3 jugadores de categoría alevín (Marco, Aitor y Pablo) disputarán con la selección alevín de la zona norte ,que dirige el moralo David Marcos, la 2ª concentración de selecciones zonales este Domingo en Cáceres, intentando estar al mismo nivel de la 1ª fase donde ganaron sus 2 encuentros.

Resultados de los equipos masculinos de JUDEX oro

el pasado fin de semana los equipos masculinos que disputan la liga JUDEX oro viajaron hasta Plasencia para jugar contra Miralvalle UNAEX, con victorias para el equipo infantil por 17-47, y equipo cadete por 43-53, asegurando practicamente el 2º puesto de la clasificación en sus grupos, en cambio el equipo Junior que solo fue con 5 efectivos por diversos motivos y sin poder llevar jugadores del cadete ya que jugaban a la misma hora en otro pabellón, sufrió la derrota por 63-44 y acabó el partido con tan solo 3 jugadores debido a las expulsiones por 5 faltas.

Infantiles y cadetes a pesar de tenerlo muy dificil tienen opciones de quedar primeros de grupos, pero tendrán que vencer este fin de semana a los favoritos (Miralvalle ABM) que vendrán a Navalmoral a defender el liderazgo, para ello los moralos tendrán que vencer por una diferencia superior a la que tuvieron en contra en los partidos de ida.
El junior lo tendrá más complicado ya que suma dos derrotas.
Los 3 equipos jugarán como es habitual en la mañana del domingo a partir de las 10 en el pabellón municipal.

lunes, 1 de febrero de 2010

Imbatibles


El Equipo infantil masculino "B" está haciendo un campeonato fantástico en los JUDEX plata, contando por victorias todos sus partidos, el equipo moralo está formado sólo por jugadores de primer año y alevines por lo que aún tiene más mérito.


Este Viernes jugó ante ADC Mª Auxiliadora venciendo por un abultado marcador que quedó en 64-14 cuando cerró el acta, sólo le queda jugar con el otro equipo invicto del grupo, el Chinato, ambos son los principales candidatos a quedar campeón de grupo, que dará el acceso para jugar por el título de campeón regional de JUDEX plata. El primero de los dos partidos en la cumbre no será hasta el 20 de febrero donde los moralos jugarán en casa ante los de Malpartida de Plasencia, hasta entonces ambos equipos descansarán.

Partidos igualados en la 4ª jornada de la liga local

Todos los partidos de la 4ª jornada estuvieron igualados hasta el final, el único equipo que aún estaba invicto perdió ante el 2º clasificado en el partido más interesante de la jornada con un marcador final de EMB A - EMB B: 15-11



A pesar de la igualdad de los encuentros los equipos "C" y "D" volvieron a perder por marcadores ajustados y aún no sumaron ninguna victoria.

Este fin de semana habrá descanso debido al partido que disputará el Infantil femenino "A" contra San Calixto de Plasencia a partir de las 17:30.



Los marcadores de la jornada fueron:


EMB A - EMB B: 15-11

EMB F - EMB C: 17-14

EMB E - EMB D: 15-10