viernes, 30 de abril de 2010

Partidos para esta jornada de la liga local

Este viernes a partir de la 8ª jornada de la liga local a partir de las 16:00 hs.

Los partidos de la jornada serán los siguientes:

EMB E – EMB C …. 16:00 hs.
EMB A – EMB D … 16:30 hs.
EMB B – EMB F … 17:00 hs.

I Carrera Solidaria "Miguel Angel Gamonal"

Nuestro flamante campeón de España de Maraton, Miguel Angel Gamonal organiza este fin de semana una carrera solidaria.

Será el sábado 1 de Mayo en la Plaza del Jardincillo a partir de las 17:30 hs. Es abierta a todas las edades y para su inscripción cada participante menor de 12 años entregarán un juguete en buen estado, y para los mayores de 12 años el precio de inscripción será de 2 Euros.

Asi que os animamos a que participeis en este evento deportivo solidario y disfrutar haciendo deporte por una buena causa al lado de todo un Campeón de España de la prueba más dura del atletismo.

jueves, 29 de abril de 2010

Llega el momento para los Mini

Ya van finalizando las competiciones en todas las categorías, pero especialmente interesante lo son para los minis, tato benjamines como alevines intensifican sus competiciones en este tramo del año.

Este fin de semana se jugó la concentracion de alevines masculinos en Navalmoral, el 8 de Mayo tendremos a casi todos los jugadores de estas edades en Navalmoral, (nos confirman en la federación que ya son más ed 900 jugadores inscritos para ese día y aun no ha terminado el plazo. Tiene mérito que vendrán equipos de hasta Monesterio, una autentica Odisea, pero todo vale para pasar un buen día de baloncesto en Navalmoral.

Por otro lado tenemos la recta final de la Liga Local, y el 28 de Mayo que empezarán las 24 horas de baloncesto, destinando el Viernes para los benjamines y alevines, este año esperamos a pesar del exito de participación del año pasado tener aún más equipos visitantes aprovechando el tirón del Dia del Minibasket.

Asi que empezamos un mes intensísimo para los Benjamines y Alevines.

Por otro lado hacemos un resumen de la Concentración del pasado Viernes donde jugaron nuestros dos equipos alevines masculinos el "A" (de 2º año) y el "B" (de primer año)

El alevín "A" hizo un auténtico partidazo ante el Miralvalle "A" de Plasencia, el que será su rival más directo y duro los próximos años y a los que se enfrentarán en muchas ocasiones futuras. Esta vez la victoria se la llevó el equipo moralo con bastante solvencia, ganando 4 de los 6 periodos y con un tanteo total de 65-38

Los anotadores fueron:

Aitor: 30 puntos
Alberto: 11
Marco: 16
Sergio Casares: 4
Agustin: 2
Miguel: 2
Sin anotar Alvaro

el segundo partido fue ante el Chinato, que por circunstancias personales nos olicitaron acabar antes para llegar a un acto en su pueblo, por lo que solo se jugaron 4 cuartos que ganó el equipo moralo por un resultado final de 51-14 con los siguientes anotadores:

Aitor: 14
Alberto: 10
Sergio: 8
Marco: 6
Miguel: 4
Alvaro: 2
Agustin: 2
del equipo B que jugaron en este partido anotaron:

Borja: 6
Jorge: 2
Fernando: 1

Pôr su parte el Alevin "B" tuvo un partido igualado ante Stmo. Cristo de la Salud e Hervas, con el que perdió 4 cuartos de los 6 y en el resultado total por 51 a 58. En este partido anotaron

Jorge: 12
Rafa: 10
Jesus: 9
Borja: 9
Fernando: 7
Jose: 3
Angel: 1

En el siguiente partido entre el cansancio, el hecho de que solo quedaron 4 jugadores y el potencial del Miralvalle "A" hicieron que no le pudieran poner mucha resistencia perdiendo los 6 peridoosaunque en un par de ellos perdieron por una diferencia minima. El resultado total fue de 31-77 con los siguientes anotadores:

Marco: 14
Jorge: 7
Jesus: 5
Fernando: 3
Borja: 2
Sin anotar Alvaro

martes, 27 de abril de 2010

Final brillante para los equipos de la Escuela.

Este fin de semana hubo pleno de victorias en partidos importantes en esta fase final de la temporada.

Destacamos la victoria del infantil B masculino ante su máximo rival de grupo "CB Chinato" quedando campeón de su grupo con un fantástico registro de 10 victorias y nunguna derrota. El marcador dinal en su visita a Malpartida de Plasencia fue de 33-56. Por lo tanto nuestro equipo disputará el título proximamente de la categoria JUDEX plata contra los campeones del resto de grupos.

Los anotadores fueron:

Alejandro Cortijo: 14 puntos
Jaime: 9
Aitor: 8
Gabri: 7
Manu: 6
Alberto: 6
Pepe: 4
Miguel: 2
Sin anotar: Marco, Sergio y Andrés

También el equipo infantil A femenino venció en un partido importante ya que era su despedida de la temporada y lo hizo en un partido muy emocionante en su visita a Merida ante el Lusitania-Santa Eulalia en el que empezó por debajo en el marcador y que supo remontar para dejarlo en un 43-49 a favor de las moralas. El puesto final en la clasificación es 14º, aunque seguramente debería ser algo mejor, ya que el handicap de estar en el grupo más fuerte (Norte) relegó a luchar por ese puesto, y es que en la fase final todos los equipos de ese grupo han ganado todos sus partidos: Miralvalle A Campeón, San Calixto 5ª, Castuera 8ª, Miralvalle UNAEX A 11ª y Navalmoral 14ª. En fin las chicas se despiden con un buen sabor de boca, pensando en la próxima temporada que puede ser muy buena para ellas, ya que la mayoria seguirán siendo infantiles, esta vez de segundo año con la experiencia de esta temporada.
Las anotadoras del partido fueron:

Jara: 20 puntos
Lourdes: 8
Carolina: 7
Elena: 6
Andrea: 4
Cristina: 2
María: 2
Sin anotar Bea

El infantil "B" femenino jugó el sabado a la tarde en casa ante las 2ª clasificadas del grupo Malpartida "A" jugando uno de sus mejores partidos y demostrando su superioridad desde el principio. Con parciales en el primer y segundo cuarto de 10-3 y 8-1 para irse al descanso con un comodo 18-4, el resultado final fue de 37-21. Ahora deberemos esperar para saber si recupera los 2 partidos aplazados por motivos ajenos a nuestro equipo ya que en ambos partidos fue el equipo rival el que solicitó el aplazamiento de los partidos sin aceptar ni proponer ninguna fecha para jugarlos de nuevo. las anotadoras fueron:

Andrea: 19
Ana: 6
Marina: 4
Carolina: 2
Paula: 2
Celia: 2
Noelia 2
Sin anotar Marta

Antes de este partido jugó el infantil "A" masculino ante el mismo rival cerrando su brillante 3ª fase con 3 victorias con cierre de acta. Aunque en esta ocasión los rivales pudieron anotar más puntos. El equipo moralo cerró el acta en el tercer cuarto por un 67-17, aunque el marcador total fue de 79-26. Ahora el equipo moralo se jugará en 5º puesto en una final four en campo neutral ante los campeones del resto de grupos. Los anotadores fueron:

David: 21
Gabri: 14
Pedro: 13
Dani: 11
Pepe: 6
Andrés: 4
Josu: 4
Cortino: 4
Ismael: 2

Por último el domingo cerró la jornada el equipo cadete que jugaba ante San Antonio "B". En un partido con alternativas en el que los locales se fueron en el primer cuarto por 21-7, pero quie los cacereños remontaron en el segundo haciendoles el mismo parcial para ir al descanso con iguales a 28. Pero tras el descanso los moralos pudieron despegarse con 2 victorias parciales de 10 puntos por cada cuarto dejando el marcador final en 71-51. En esta ocasión el equipo moralo luchará por el puesto 12º ante los 2ª de los otros grupos. Los anotadores fueron:

Miguel: 20
David: 16
Carlos: 16
Dani: 11
Gabri: 6
Victor: 2
Josu, Javier, Pascasio, Manu, Ismael y Pepe sin anotar

jueves, 22 de abril de 2010

Este fin de semana juegan todos los equipos federados

Este será el último fin de semana que todos nuestros equipos jugarán en competición oficial, de hecho este será el último día de competición para el infantil femenino A, el resto de equipos finalizan este fin de semana una nueva fase regular en el caso de los JUDEX plata, la 2ª fase, y los JUDEX Oro, la 3ª fase.


El fin de semana estará bastante movido ya que habrá competiciones el viernes por la tarde, sabado mañana y tarde y domingo por la mañana.


El viernes será el turno de los alevines que jugarán sus partidos desde las 17:00 hasta las 20:20, jugando 2 partidos cada uno contra equipos de Moraleja, Plasencia, Hervás y Malpartida de Cáceres, ha habido cambios de última hora quedando asi el calendario final:



El sabado por la mañana viajará el infantil B masculino hasta Malpartida de Plasencia para disputarse el campeonato de su grupo en la última jornada de liga, lo harán a partir de las 10:00

También viajará el equipo femenino A hasta Merida para jugar contra el equipo romano a partir de las 11:00 hs.

El sábado por la tarde los equipos infantiles (masculino y femenino) de Malpartida de Cáceres nos visitarán jugando a las 16:30 el equipo A masculino y a partir de las 18:00 el equipo femenino B.

Por último el domingo por la mañana solo jugará el equipo cadete contra San Antonio "B" a partir de las 10 de la mañana, ya que el equipo Junior del Sagrado Corazón anunció esta tarde que no van a poder venir a jugar por una plaga de lesiones en su equipo, que por casualidad coinciden con las fiestas locales de Cáceres...

martes, 20 de abril de 2010

Concentración de Minibasket este Viernes en Navalmoral

Este viernes se hará una concentración de minibasket en la categoría alevín masculina en Navalmoral de la Mata, después de 2 años sin celebrar ninguna.

Los equipos participantes además de nuestros 2 equipos, serán CP Miralvalle "A" y "B" (Plasencia), AD Moraleja "A" y "B", CB Chinato (Malpartida de Plasencia) y Stmo. Cristo de la Salud (Hervás) os dejo esta imagen para que al pincharla podais ver los horarios de los enfrentamientos que se disputarán la tarde del viernes en el pabellón municipal.

Esta será la última competición para los alevines antes de su participación en el Da del Minibasket que se celebrará en Navalmoral el 8 de Mayo.

lunes, 19 de abril de 2010

El último le gana al primero en la liga local

El equipo D que iba en último puesto ganó con claridad (20-9) en su mejor partido de la temporada al hasta ahora lider (EMN F) que no tuvo su merjor día. Este fue el partido más destacado junto a la victoria por un punto del equipo A, a pesar de jugar con solo 3 jugadores, el equipo E estuvo a punto de remontar el partido después de ir perdiendo de 9 puntos especialmente gracias a los triples de Aitor que convirtió cuatro, pero al final perdieron por tan solo un punto.

Los resultados de la jornada fueron:

EMN B - EMN C: 24-8
EMN F - EMN D: 9-20
EMN A - EMN E: 23-22

La clasificación la lidera en solitario el equipo EMN B con 6 victorias y una derrota.

Resultados de nuestros equipos en Cáceres

Todos los equipos que jugaron este fin de semana se desplazaron a Cáceres para disputar sus partidos.

El sabado a la mañana viajaron juntos el equipo infantil A femenino y el infantil B masculino con victorias claras para ambos equipos.

Los primeros en hacerlo fueron los chicos que jugaron contra el Colegio María Auxiliadora en el pabellón de su colegio y volvieron a ganar con autoridad, por lo que siguen lideres imbatidos de su grupo. El resultado final fue 22-68 con los siguientes anotadores:

Alejandro Cortijo: 17 puntos
Pablo Perez: 12
Pepe: 11
Aitor: 9
Jaime: 6
Miguel Morato: 4
Tejera: 3
Sergio casares: 2
Alberto: 2
Pablo Elias: 2
Sin anotar: Manu y Andres

media hora después jugaron las chicas en el Pabellón multiusos a pesar de jugar como locales, ya que de esta manera la Federación se ahorraba un viaje, por lo que será el único equipo de su grupo en esta 3ª fase que no jugará ningún partido en casa. El rival fue Cabeza de la Vaca y hubo una gran diferencia entre ambos equipos, lo que demuestra que el grupo norte es el más fuerte de todos los grupos, ya que Miralvalle quedará campeona de Extremadura con enorme superioridad ante sus rivales (4 mejores equipos de Extremadura) incluso cerrandole a sus rivales directos por el título regional, de igual manera San Calixto consiguió el 5º puesto con autoridad ante sus rivales. De hecho este equipo debería estar entre los 4 mejores de Extremadura, pero la superioridad de Miralvalle les apartó de ese objetivo.
El transcurso del partido ante Cabeza de la Vaca fue condicionado negativamente por el hecho de que se presentaron con 6 jugadoras y los arbitros decidieron jugar a tiempo corrido, por lo que el tiempo real de juego fue muy reducido. A pesar de ello el equipo moralo desplegó un buen juego tanto defensivo como ofensivo y ganó con claridad, especialmente con un muy buen primer cuarto en el que hicieron un parcial de 22-0, el resutado final del partido fue de 55-10 con las siguientes anotadoras:

Jara: 13 puntos
Lourdes: 12
Carolina: 11
Elena: 9
María: 6
Cristina: 2
Alexandra: 2
Sin anotar: Bea

Por último el infantil femenino B jugó ante el Colegio San Antonio en el pabellón de su Colegio, donde durante la mañana se jugaron los partidos decisivos para dilucidar los campeones regionales masculinos. San Antonio ganó todos los partidos y se proclamó campeón en todas las categorias masculinas al ganarle sus partidos ante Miralvalle de Plasencia, especialmente complicado lo tenian los infantiles ya que perdieron en Plasencia de 11 puntos, pero la victoria como locales fue por 16 por lo que se quedaron también con el título regional, según nos cuentan hubo un fantástico ambiente con más de 500 espectadores para animar a los equipos cacereños.

El resultado para nuestro equipo fue negativo ya que hicieron un primer cuarto horrible (16-4)que hizo imposible la remontada posterior a pesar de la mejoría en el juego.
El resultado final fue 32-24 con las siguientes anotadoras:

Celia Gomez: 8 puntos
Ana: 6
Marina: 6
Noelia: 4

Sin anotar: Carmen, Marta, Alicia, Carolina, Lucía y Paula

jueves, 15 de abril de 2010

Ganan los dos lideres yel EMN C por fin gana en la liga local

El pasado viernes de jugó la 6ª jornada de la liga local con partidos muy emocionantes, especialmente el partido disputado entre EMN D y EMN B, en el que el equipo D a falta de 10 segundos ganaba de 2 puntos, pero se el equipo B marcó para empatar a falta de 10 segundos y volvió a recuperar el balón para meter la canasta de la victoia en el último segundo.

También tuvo mucho mérito el partido del EMN A que a pesar de tener solo 3 jugadores durante todo el partido fue ganando hasta el ultimo cuarto donde el esfuerzo acumulado les hizo bajar el rendimiento y finalmente perdió por 6 puntos.

Los resultados de esta jornada fueron:

EMB A – EMB C 17-23
EMB F – EMB E 22-13
EMB D – EMB B 19-21

La clasificación es liderada por los equipos EMN F y EMN B

La próxima jornada se disputará este viernes con los siguientes partidos:

EMB B – EMB C …. 16/4/2010 16:00 hs.
EMB F – EMB D … 16/4/2010 16:30 hs.
EMB A – EMB E … 16/4/2010 17:00 hs.

miércoles, 14 de abril de 2010

Los 2 equipos infantiles ganaron y cadetes y junior perdieron

Este pasado fin de semana hubo reparto de victorias y derrotas por igual. Ambos equipo sinfantiles siguen con su magnífica temporada. El infantil oro compitió a un excepcional nivel cerrando el acta en el segundo cuarto al Merida con un sorprendente 2-52. Al igual que el infantil B que en su visita a Plasencia ganó con claridad por 35-66 por lo que sigue lider invicto de su grupo y tendrá que esperar a su partido contra el chinato para delimitar quien es el campeón de grupo.

En cambio en cadetes y junior no fue tan bien la cosa, el equipo cadete después de irse al descanso con 20 puntos de ventaja (13-33) sufrió un arbitraje excesivamente permisivo con la defensa emeritense que anuló el ataque moralo, remontando el partido y dejandolo en 50-47 para el equipo local.

Por último y con otro arbitraje totalemte permisivo con el equipo emeritense dejó en clara ventaja a los locales desde el principio, llevandose el partido por un resultado final de 84-50

miércoles, 7 de abril de 2010

El Día del Minibasket se celebrará en Navalmoral de la Mata este año


El Día del Minibasket se celebrará este año en Navalmoral de la Mata, será la primera vez que este evento visite nuestra localidad, el sabado 8 de Mayo más de mil deportistas jugaran al minibasket en nuestras calles... si en nuestras calles, ya que el evento si las condiciones climatologicas no lo impiden se celebrará en la calle peatonal de Navalmoral, con 16 canchas distribuidas a lo largo de la Calle principal de nuestra localidad.


Tenemos mucha ilusión en la celebración del Dia del Minibasket, ya que además de la gran cantidad de jugadores y acompañantes que suelen presenciar y participar en este evento van a ser cientos los moralos que podrán disfrutar de este dia tan especial mientras pasean por la calle peatonal y va a ser una manera muy directa de llevar el baloncesto a la gente que no suele disfrutar de este deporte, sin duda va a ser un espectaculo digno de presenciar.


Navalmoral va a ser la capital del minibasket extremeña del Minibasket estos meses, sin olvidar que por primera vez nuestra localidad ha sido la más representada en la selección extremeña masculina a esto se suma la celebración del evento más importante del año de esta modalidad deportiva (El Dia del Minibasket), a eso hay que sumar que el próximo viernes 23 de Abril se realizará una concentración de minibasket en nuestra localidad para categorias alevines y benjamines masculinos, además se realizará la fase final de nuestra liga local que finalizará a mediados de Mayo y a continuación Las 24 horas de baloncesto donde tendrán especial particiación las categorias alevines y benjamines.


Por lo tanto nos quedamos cortos si decimos que la actividad para nuestros alevines y benjamines va a ser muy intensa, por lo que nos alegramos ya que consideramos que es muy importante jugar y competir a estas edades para fomentar la practicar de manera continuada en edades más avanzadas

martes, 6 de abril de 2010

Reanudación de la actividad de la Escuela

Después del descanso de la semana santa, donde lo más reseñable fue la participación de juadores de la escuela en el campeonato de España de minibasket, donde el equipo Extremeño masculino quedó 5º del grupo preferente (15º general) con 2 derrotas y 2 victorias y el femenino quedó tercero del grupo preferente (13º general) con una derrota y 3 vitorias.

Esta semana se reanuda la actividad competitiva para los chicos, ya que ambos equipos femeninos descansan. Mientras todos los equipos masculinos juegan fuera de casa, los chicos de categoria oro viajan el sabado hasta Merida para enfrentarse seguramente a los rivales más dificiles de su grupo. El equipo infantil "B" viajará hasta Plasencia para enfrentarse al Miralvalle UNAEX "B".

Por otro lado la liga local se reanuda y a partir de este viernes lo harán de manera ininterrumpida todos los viernes hasta acabar la 2ª vuelta de la liga regular, ya está el calendario colgado en la web. Este viernes los partidos serán los siguientes:

Jornada 6

EMB A – EMB C … 9/4/2010 16:00 hs.
EMB F – EMB E … 9/4/2010 16:30 hs.
EMB D – EMB B … 9/4/2010 17:00 hs