lunes, 31 de enero de 2011

Los equipos infantiles de plata imparables

El infantil masculino "B" y el infantil femenino siguen imbatidos en sus respectivos grupos de JUDEX PLATA, el viernes recibian ambos al equipo emeritense del Don Bosco, el equipo femenino lo hizo recuperando un partido en el que el equipo emeritense no se presentó, ya que el partido correspondiente a la quinta jornada fue el disputado el sabado ante el Chinato de Malpartida de Plasencia.

En primer lugar jugaron los chicos que se enfrentaban al otro equipo imbatido de su grupo, por lo que se jugaban el liderato y el papel de favorito para clasificarse para el título regional.
A pesar de que 8 de los 11 jugadores del equipo eran alevines pudieron cerrarle el acta al equipo 2º clasificado del grupo, lo que deja clara la superioridad demostrada en la primera vuelta de su grupo.
Aunque esa superioridad en el marcador final no se la podían imaginar antes del descanso a la que se llegó con una mínima diferencia a su favor, pero la distribución desigual de los quintetos elegida por el equipo visitante dejó a merced de los moralos el tercer cuarto en el que se distanció por cuarenta puntos, ya que en este período no había ningún jugador emeritense que cruzara su cancha botando el balón con solvencia para evitar una eficaz defensa morala que facilitaba una y otra vez el ataque local. Por lo que inevitablemente en el último cuarto se cerró el acta cuando el marcador reflejaba un 77-27, aunque el resultado total fue de 83-29.
Los anotadores del encuentro fueron:

Alejandro Cortijo: 29 puntos
Jesús: 13
Jorge: 12
Abel: 6
Fernando: 6
Adrián Cortijo: 5
Pablo Jara: 4
Andrés Amarilla: 4
José Cortés: 4
Sin anotar: Victor y Borja



El equipo tendrá que esperar hasta el 26 de Febrero para su próximo partido, con su visita a Coria comenzará la segunda vuelta, en la que esperamos que se consigan los mismos resultados para llegar a la fase final por el título regional Plata


Las chicas le siguen la estela a los chicos, ya que también cuentan por victorias sus encuentros, en esta ocasión hicieron doblete de victorias ya que el viernes recuperaron el partido ante el Don Bosco de Mérida, posiblemente el equipo más débil del grupo, al que se le cerró el acta antes de llegar al descanso por 56-6.
El marcador total fue de 90-14, en el equipo local debutaron por primera vez en la temporada un par de jugadoras del equipo alevín. Las anotadoras del encuentro fueron las siguientes:

Carolina: 22 puntos
Cristina: 14
Jara: 12
Ana: 10
Andrea Osa: 10
Noelia: 8
Marina: 6
Carmen: 4
Celia Gomez: 2
Andrea Vallejo: 2
Sin anotar Olga y Marta



El sábado disputaron su segundo encuentro viajando a Malpartida de Plasencia en un partido en el que no hubo arbitros ni mesa oficiales, incluso el acta y la persona responsable de la mesa lo puso el equipo visitante, otra curiosidad es que el equipo Chinato jugaba con varios chicos ya que el equipo es Mixto, aunque la normativa dice que en caso de ser equipos mixtos estos deben jugar en categoría masculina si no hay suficientes equipos mixtos para tener su propia competición.

A pesar de todas las dificultades las jugadoras moralas hicieron un partido serio con un arbitraje lleno de errores de un jóven voluntario local, que en algunas ocasiones por desconocimiento y otras por diferentes motivos perjudicaron al equipo visitante, sobre todo en los primeros compases del partido en el que las protestas le hicieron perder la concentración idónea. 

Al descanso se llegó con un ajustado marcador de 18-23, pero tras el descanso las jugadoras moralas se centraron más en el juego que en las protestas y se fueron en el marcador con parciales de 3-11 y 4-13 dejando un marcador final de 25-46

Las anotadoras del encuentro fueron:

Carolina: 18
Jara: 10
Noelia: 6
Marina: 4
Ana: 4
Cristina: 4
Sin anotar: Carmen, Andrea Osa, Celia Gomez y Marta

2 victorias de oro y una polémica derrota del Junior

El domingo jugaron los 3 equipos de Oro masculinos, en la primera jornada de la segunda fase, en la que se presentaban como partidos más interesantes los de los equipos Infantil y Junior ante el BCB de Badajoz en la lucha por el título regional.

   El primero de los partidos de la mañana fue el disputado por los cadetes ante el San Antonio "C" en la lucha por el septimo puesto regional. El equipo local marcó diferencia desde el principio llegando a un marcador final de 75-31, sirvió de aperitivo para el siguiente partido que si que estuvo muy igualado hasta el final.

 
 El equipo infantil se enfrentó a un equipo pacense con muchos centimetros repartidos entre sus jugadores que tuvieron en jaque a los moralos bajo aros durante todo el partido, pero que supieron contrarrestrar a base de una buena defensa especialmente ya que el marcador fue racano para ambos equipos, en la primera mitad ambos equipos se repartieron un cuarto cada uno, el primer parcial dominó la Escuela municipal con un 17-8 que se equilibró en el 2º cuarto con un pésimo rendimiento  ofensivo moralo con un parcial de 3-12 que llevaron las tablas al descanso en el marcador.La igualdad continuó en la recta final llegando al último cuarto con una desventaja de 3 puntos para el equipo local que supo solventarla gracias a un último cuarto con mucha intensidad defensiva que gracias a la concentración desarrollada por los jugadores en la defensa en zona planteada por David Marcos hizo que los 7 puntos del equipo pacense fueran insuficientes para frenar la remontada morala que fue alentada desde unas gradas repletas de aficionados, dejando el luminoso en un 48-43 final que le da moral al equipo de casa para afrontar con ilusión la disputa del título regional. Los anotadores del encuentro por parte de la Escuela Municipal fueron: Gabri: 24 puntos
 Pepe: 12
 Aitor: 4
 Cortijo: 3
 Jaime: 2
 
Manu: 2
 
Miguel: 1 Andrés. Marco, Pablo y Sergio sin anotar.



El partido que cerró la jornada fue el disputado por los juniors, que comenzó con la misma igualdad que el partido anterior, incluso comenzaron ganando los locales el primer cuarto por 16-14, pero sus jugadores más altos se cargaron pronto de faltas pasando muchos minutos en el banco siendo sustituidos por jugadores cadetes que fueron quienes poblaron el banco en esta ocasión.

La igualdad se mantuvo con 7 puntos de desventaja en el descanso, pero cuando arrancó el último cuarto (con 9 puntos de desventaja) se acentuó la polémica actuación arbitral que acabó con los 3 jugadores que mostraron un mayor rendimiento expulsados del encuentro, a las 5 faltas de Miguel, se sumaron 2 técnicas de Carlos por protestar las continuas faltas rozando la antideportiva que recibió durante todo el encuentro ( las 13 faltas recibidas se nos hacen pocas para todo lo que recibió el base ), la segunda de las faltas técnicas fue tras comprobar que trás una falta contundente que mandó al jugador moralo rodando a 5 metros de la cancha no fue sancionada con falta, tras lo cual le dio una patada al balón de juego por la impotencia tras lo cual fue expulsado y llevó el enfado a las gradas y las lagrimas de impotencia al jugador, a continuación Iván fue sancionado con una técnica descalificante directa por decirle algo al arbitro, sin saber que fue, ya que en el acta no quedó reflejado nada de esto.
Con las fuerzas muy mermadas los moralos se vieron desbordados y no pudieron mantener la igualdad decantándose el partido hacia el equipo pacense con un resultado final de 44-68.


La próxima semana os 3 equipos de Oro se repartiran por toda la geografía regional la mañana del sábado, los infantiles viajaran hasta Villanueva de la Serena, para enfrentarse al CD Inicia, los cadetes viajarán a Caceres visitando al Colegio San Antonio, y los Juniors viajarán hasta Mérida

domingo, 30 de enero de 2011

Concentración de los benjamines en Malpartida de Cáceres: Siguen imbatidos

Este sábado viajaron  a Malpartida de Cáceres el equipo benjamín de la Escuela Municipal de manera consecutiva. En esta ocasión viajaron solos ya que la concentración era para equipos benjamines exclusivamente. Los benjamines siguieron la racha de victorias de la semana pasada y ganaron sus dos partidos, por lo que aún no conocen la derrota. Los partidos se jugaron con el mismo sistema de victorias por periodos, pero solo se jugaron 4 cuartos por partido.

El primer partido fue contra el Miralvalle de Plasencia, en el que vencimos 3 cuartos y perdimos uno. El resultado final fue de 28 a 10 y los resultados por periodos fue: 9-2/7-0/5-8/6-0.

El segundo partido fue contra el equipo local, Malpartida de Cáceres "A", en el que el equipo local se quitó los nervios y jugó mejor, especialmente en ataque, ya que pasamos de 28 puntos en el primer partido a 60 puntos en el segundo. Volvimos a vencer 3 cuartos y perder uno, con los resultados parciales de 11-7/20-0/13-6/23-8, el resultado total fue de 60-28.





Todos los componentes del equipo aportaron puntos en sus partidos, la relación de anotadores sumando los dos partidos fueron: 

Matías: 21 puntos
Hugo: 18
Marina: 12
Juan Tomas: 11
Diego: 11
Carlos: 9
Clara: 6
Samuel: 5
Raul: 4
Rodrigo: 2

Una de las notas positivas de las 2 concentraciones de los benjamines es la alta presencia de padres que han viajado para ver a sus hijos, esperamos que el apoyo en sus primeros pasos como jugadores sigan durante toda su trayectoria deportiva.




martes, 25 de enero de 2011

Concentración de alevines y benjamines en Hervás

El sábado la expedición morala de jugadores de minibasket (benjamines y alevines) llenó el autobus que les desplazó hasta Hervás, todos los equipos de minibasket de la Escuela municipal jugaban (2 alevines femenino, y un alevin  y un benjamin masculino)

Los dos equipos alevines femeninos no pudieron vencer ninguno de sus partidos.

El alevin A jugó el primer partido contra Montehermoso "A" en el que ganó un periodo, empató otro y perdió cuatro, el siguiente partido lo jugó contra el equipo mixto de Chinato, acompañadas por las jugadoras del equipo B con edad alevín, n el que solo pudieron conseguir un empat y perdieron el resto de periodos.

El alevín B jugó solo un partido frente a Hervás, las jugadoras locales lo hicieron mucho mejor por lo que vencieron todos los periodos.

Las anotadoras sumando los puntos en todos los partidos fueron:

Emma: 11 puntos
Olga: 6
Julia: 6
Olga: 6
Marina: 5
Paula: 5
Andrea: 4
Ana: 4
María: 2
Candela: 2
Clara: 2
Mariana: 2
Sin anotar: Laura, Elena, Sandra y Yolanda




Si bien las chicas no pudieron vencer ninguno de sus partidos, los chicos vencieron con autoridad todos sus partidos, el benjamín solo jugó un partido ante Montehermoso y venció ganado 4 periodos y perdiendo 2 de ellos, fueron acompañados por las 4 niñas en edad benjamin que forman parte del alevin B femenino.
Los niños en edad benjamín también jugaron el último partido que jugó el equipo alevín masculino que ganó con mucha autoridad sus dos partidos ante el Chinato y el equipo local venciendo en todos los periodos.

Los anotadores del equipo benjamín fueron:

Matias: 30 puntos
Alejandro: 9
Rodrigo: 7
Diego: 6
Raul: 2
Carlos: 2
Sin anotar Samuel

Los anotadores del equipo alevín masculino fueron:

Rafa: 35 puntos
Jorge: 33
Fernando: 24
Victor: 19
Jose: 18
Adrián: 16
Borja: 11
Pablo: 10


Infantiles y Juniors entre los 6 primeros de Extremadura

Tanto los infantiles como los Juniors masculinos pasaron su eliminatoria y se clasificaron para luchar por el título en una liga de ida y vuelta entre los 6 mejores equipos de la región en cada categoría.
El equipo cadete hará lo mismo en un grupo de 6 equipos que lucharán por la 7ª posición, ya que se clasificaron en el tercer puesto del grupo de primera fase.



El equipo infantil ya encarriló su clasificación en su visita a Badajoz con una renta de 30 puntos que confirmó en casa con una clara victoria a pesar de la igualdad en la primera mitad con un marcador de 23 a 16, pero los parciales en el ter y último cuarto fueron de 24-4 y 19-4, dejando el resultado final en un contundente 66-24, en el que anotaron de la siguiente manera:

Gabri: 17 puntos
Pepe: 16
Marco: 11
Jaime: 6
Andres: 5
Pablo: 3
Aitor: 2
Sergio: 2
Agustín: 2
Manu: 2
Sin anotar Miguel

Aún más sencilla tuvo la eliminatoria el equipo Junior ya que la ventaja que obtuvieron en casa fue de 45 puntos, por lo que el partido en Don Benito practicamente era un trámite, a pesar de ello volvieron a vencer su partido, pero esta vez con una ventaja de 5 puntos, el resultado final fue de 50-55


Este domingo empieza la 2ª fase. Los equipos recibiran este domingo en el pabellón municipal al BCB de Badajoz, el resto de equipos del grupo infantil son Miralvalle de Plasencia, Guadalupe de Badajoz, Inicia de Villanueva de la Serena y San Antonio de Cáceres.
El grupo Junior lo completan Miralvalle, San Antonio, Almendralejo y Merida

lunes, 24 de enero de 2011

Partidos emocionantes en la liga local

El viernes se disputó la 2ª jornada de la liga local en el que todos jugaron , excepto el Campo Arañuelo "A" que le tocó descansar, hubo más emoción que en los partidos de la primera jornada, especialmente en el duelo entre 2 de los favoritos al título, El Pozón "A" contra Sierra de Gredos "A" que se saldó con una prorroga, y que en la reanudación a pesar de ir venciendo el equipo de Sierra de Gredos tiró por la borda el partido tras sumar una falta antideportiva y una falta técnica del mismo jugador que ayudó al equipo del Pozón a ganar por 3 puntos. Además del Pozón "A" repitieron victoria, Sierra de gredos "B" y los Maristas, poniendose como colideres, aunque los Maristas están en el primer puesto gracias a la diferencia de puntos.


Los Maristas siguen lideres



Los resultados fueron:

Campo Arañuelo B - Almanzor (14-2)
Pozon A - Sierra de Gredos A (17-14)
Maristas - Pozon B (16-6)
Sierra de Gredos B - Campo Arañuelo C (14-9)
 
La próxima jornada será el 4 de febrero

miércoles, 19 de enero de 2011

Llega el turno de los alevines y benjamines


Por fin se ponen en marcha los benjamines y alevines masculinos en marcha con la concentración de este sábado en Hervás, que irán acompañados con los 2 equipos alevines femenino. Los 4 equipos moralos saldrán en autobus este sábado a las 8:15 desde la Cruz de los Caidos para recoger a los equipos de Malpartida de Plasencia y viajar juntos hastaHervás para disputar sus partidos desde las 10 de la mañana hasta las 2, regresando a Navalmoral a las 15:30 h. aproximadamente.



Previamente se disputará durante el viernes la 2ª jornada de la liga local escolar en el Pabellón Municipal (Quizás sea la última jornada que juguemos ahi, ya que parece próxima la apertura del pabellón Antonio Jara).

El horario de los partidos son los siguientes:

Campo Arañuelo “B” – Almanzor                      16:00 hs.
Sierra de Gredos “B” – Campo Arañuelo “C”    16:30 hs.
El Pozón “A” – Sierra de Gredos “A”                17:00 hs.
Maristas – El Pozón “B”                                    17:30 hs.

martes, 18 de enero de 2011

Mejor arranque de año imposible

El año empieza bien para los equipos de la Escuela Municipal, haciendo otro pleno de victorias en sus partidos.

El viernes comenzó el fin de semana baloncestístico con los 2 equipos infantiles de JUDEX Plata.

El equipo infantil masculino "B" jugó en Merida frente al Lusitania, en el que volvió a dominar claramente el partido a pesar de jugar con el 80% de jugadores alevines. Después de un primer cuarto un poco más igualado, a partir del 2º cuarto se álejó en el marcador para cerrar el acta en el tercer cuarto con un resultado de 15-66, que deja al equipo moralo primero de su grupo a la espera de confirmarlo frente al otro equipo invicto del grupo el CP Bosco "B" de Mérida, que lo recibirá el equipo moralo en casa el próximo viernes 28 de Enero en casa.



El infantil femenino sigue los mismos pasos del masculino, ya que también cerro acta  al equipo de Montehermoso "B" y se puso como lider de su grupo con todos los partidos victoriosos, en este caso el equipo moralo impuso su superioridad desde el primer cuarto con un parcial de 24-0, que sumado al 26-8 del 2º cuarto dejaba un corto margen para cerrar el acta en el tercero con un resultado de 58-8, el tanteo total al final fue de 97-8 a favor de las moralas.

Las anotadoras fueron:

Jara: 18 puntos
Noelia: 12
Carolina: 12
Marina: 6
Ana: 6
Andrea: 6
Bea: 4
Cristina: 4
Carmen: 2
Celia Gomez: 2
Sin anotar Marta



El sábado se jugó la primera de las eliminatorias en las que estaban inmersos los equipos moralos para clasificarse en el grupo de 6 equipos que disputaran el título retgional con muy buenos resultados para nosotros, ya que a pesar de la odisea del viaje, saliendo a las 7 de la mañana, con un autobus en malas condiciones al que se le iba la bateria y no dejaba de hacer ruido para hacer 220 kms de ida y otros tanto de vuelta, con un conductor que se perdía por Badajoz, el equipo infantil masculino "A" llegó con el tiempo justo para jugar, pero eso no les limitó para vencer con autoridad ante los Maristas, especialmente fuertes en defensa ya que quedaron al equipo local con tan solo 18 puntos con parciales de 6-13; 0-10; 7-19 y 5-7 y un resultado final de 18-49, por lo que queda la eliminatoria encarrilada; los anotadores fueron:

Pepe: 14
Gabri: 10
Marco: 10
Manu: 6
Agustín: 5
Sergio: 2
Aitor: 2
Sin anotar: Andres, Miguel y Jaime



El equipo Junior fue quién finalizó el domingo la serie de victorias en su partido casero ante Don Benito.
Después de un arranque explosivo de los visitantes por un parcial a su favor de 9 a 2, se fueron apagando y creciendo el equipo moralo que estuvo brillante en el apartado ofensivo especialmente por parte de sus jugadores exteriores y que les hicieron llegar casi al centenar de puntos y encarrilar el partido de vuelta con tranquilidad para meterse en el grupo de 6 equipos que lucharan por el título. El resultado final del partido fue 95-50

Este fin de semana descansan todos los equipos a excepción de infantiles y Juniors que jugarán sus partidos de vuelta.
Pero los alevines tienen evento doble, ya que además de jugar la 2ª jornada de la liga local el viernes, el sábado jugarán en la concentración matinal de Hervás