viernes, 25 de febrero de 2011

Presencia en la Gala del Deporte

Ayer se celebró la 11ª Gala del Deporte para reconocer los éxitos deportivos del 2010 con una Casa de la Cultura abarrotada y en la que los asientos se quedaron cortos y muchos tuvieron que ver la Gala de pie, entre ellos el equipo Infantil "B" del año pasado que este año es el infantil "A" con David Marcos al frente que les dirigió una bonitas palabras de reconocimiento a su grupo de jugadores reconociendole su Esfuerzo y sobre todo su Compromiso con el grupo, normas en este equipo que junto a la calidad técnica que atesoran sus jugadores y la buena dirección de David han hecho que la trayectoria sea inmejorable, ya que el año pasado ganaron todos los partidos con autoridad en la 2ª fase y en la FINAL FOUR del título Plata y este año están liderando la LIGA ORO que componen los 6 mejores equipos de Extremadura.



Gracias a ese buen trabajo también fueron reconocidos los chicos y chicas que participaron en Campeonatos de España con la Selección Extremeña entre los que se encontraban 4 de los componentes del equipo premiado: Pablo Pérez, Aitor Marcos y Marco Martín por la participación del año pasado en el Campeonato de España Alevín y Pepe Barrado por la participación esta temporada en el Campeonato de España Infantil.







También fue reconocida la participación de la jugadora morala que ahora milita en las filas de Miralvalle por su participación en el Campeonato de España de categoría Cadete Nuria Valcarcel

jueves, 24 de febrero de 2011

Representación morala en la Fase Final de Selecciones Finales de Minibasket




















Estre Domingo durante toda la mañana se disputará la fase final de Selecciones zonales de Minibasket en la Ciudad Deportiva de Cáceres, con el objetivo de formar las Selecciones de Mini Extremeñas para el próximo Campeonato de España.
Navalmoral tendrá representación en ambas selecciones norte (masculina y femenina).
En la selección masculina 3 chicos representarán a Navalmoral en dicho torneo: Jorge, Rafa y Jesús, mientrás Adrián Cortijo se quedó como último descarte, por lo tanto será suplente si hubiera alguna baja de última hora.

En la selección femenina, no habrá representación por parte de jugadoras, aunque Paula y Julia se quedaron a un paso, en este caso la representación morala estará en el banquillo ya que el seleccionador será Julián Macías.

Toda la información del evento lo podeis encontrar en la web de la FEXB: http://www.fexb.es/Portada/tabid/70/ctl/Details/mid/397/ItemID/162/language/es-ES/Default.aspx

Las chicas alevines van mejorando

El pasado sábado hubo concentración de alevines en Moraleja, a la que se desplazaron nuestros 2 equipos femeninos, especialmente sorprendente fue la mejoría del equipo "A" que está formado por las niñas en edad alevín del colegio Campo Arañuelo, jugaron primero contra el equipo femenino de Hervás que con anterioridad ganaron todos los parciales a nuestro equipo "B" en una concentración anterior, pero en esta ocasión sus compañeras se vengaron y solo cedieron un empate en el quinto periodo, contabilizando el resto de tiempos en victorias. Con un tanteo arrastrado total de 38-12. Especialmente ha habido una mejoria en la defensa lo que provocó incomodidad y continuas perdidas al equipo del Ambroz.

En el siguiente encuentro el equipo "A" tuvo que enfrentarse al Moraleja "A" , integramente formado por chicos, pero a pesar de ello las chicas moralas pusieron en máxima dificultad al equipo local para llevarse los 4 periodos que le dieron la victoria total, mientras las nuestras vencieron en 2 ocasiones. El tanteo arrastrado fue de 28-23.

Las anotadoras sumando los puntos de los 2 partidos fueron:

Paula: 16 puntos
Julia: 16
Laura: 10
Alba: 9
Emma: 8
Sandra: 4



Por otra parte el equipo "B" ( formado por jugadoras benjamines y alevines del CP Pozón) no pudo ganar ninguno de sus periodos frente a los equipos mixtos del Colegio La Salle y Chinato, que desequilibraron sus encuentros especialmente con la aportación masculina. Las moralas solo pudieron anotar 10 puntos en sus 2 encuentros repartidos entre las siguientes jugadoras:

Olga: 5 puntos
Elena: 3
Clara: 2
Sin anotar: Yolanda, Andrea, Marina, Candela

lunes, 21 de febrero de 2011

Las chicas 7 de 7

Primer partido dificil para las moralas en la fase regular de liga ante una versión muy mejorada del equipo de San Antonio que nos encontramos en la ida, el partido se caracterizó por una buena defensa de los 2 equipos, las moralas defendieron individualmente en todo el campo y en ciertas partes del partido dió su fruto robandole bastantes balones en su propia cancha, asi como provocando continuamente 8 y 24 segundos. Mientras las cacereñas defendieron en zona. Eso si, en ataque las jugadoras locales se vieron ofuscadas, el comienzo del partido fue un poco inexplicable, ya que en al menos 20 ocasiones fallaron entradas a canastas o tiros bajo aro que una y otra vez escupía el aro, llevando hasta la desesperación a las jugadoras, y en la medida que iba mejorando el acierto de tiro iban defendiendo mejor las cacereñas.
A pesar del desacierto en ataque nos fuimos al descanso con un resultado parcial favorable de 18-11 lo que describe por una parte la ineficacia ofensiva local, pero sobre todo la magnífica defensa caracterizada por su agresividad, aspecto en el que más han mejorado respecto al principio de temporada.
El hecho de no despegarse en el marcador puso nerviosas a las moralas que estaban acostumbradas a ganar comodamente sus anteriores partidos y eso provocó errores poco habituales este año y situaciones de bloqueo mental, que solo pudieron ser compensados por una defensa aceptable, aunque a menor nivel que en la primera parte. El final fue de infarto cuando a falta de 20 segundos las jugadoras del San Antonio perdían por tan solo un punto y tenían la posesión del balón, pero una vez más una agresiva defensa sobre su saque hizo que recuperaramos el balón y que Cristina metiera la canasta de la tranquilidad a falta de unos segundos que dejó el marcador final en 44-41, aunque relativa ya que las cacereñas tiraron un triple a la desesperada en el último segundo.


Las anotadoras del encuentro fueron:

Jara. 20 puntos
Cristina: 9
Carolina: 6
Elena: 5
Andrea: 2
Noelia: 2
Sin anotar: Marta, Celia, Marina, Bea, Ana y Carmen

El partido sirvió para dar un toque de atención sobre las muchas debilidades del equipo moralo y seguro que les sirvió para afrontar lo que queda de temporada de manera menos relajada y mejorar en esos aspectos para luchar por el título PLATA con alguna opción, ya que allí se encontrará a equipos mucho más potentes.

Los equipos masculinos ORO siguen su regularidad

Parece que cada partido de los 3 equipos masculinos ORO va confirmando el camino recorrido anteriormente, infantiles y cadetes siguen su senda victoriosa, mientras el equipo Junior sigue su regularidad perdedora, aunque el sólo hecho de estar entre los 6 primeros de Extremadura es bastante meritorio, con una plantilla mucho más corta que sus rivales.

El infantil "A" masculino puede luchar por un título regional para la Escuela Municipal después de varios años sin hacerlo, tras su victoria frente al Guadalupe de Badajoz, se situá en el grupo el grupo de lideres, que casualmente son los 3 equipos cacereños, San Antonio y Miralvalle acompañan al equipo moralo con 3 victorias y una derrota, pero ya presentan sus credenciales como favoritos a la lucha por el título, aunque está claro que la lucha será muy reñida y se definirá por pequeños detalles.
El desarrollo del partido para el equipo local fue bastante cómodo, ya que en el primer cuarto (20-4) consiguieron el colchón de puntos que necesitaban para disputar con tranquilidad el resto del partido, y un poco de tranquilidad no les vino mal, después de la tensión de los partidos anteriores. El equipo moralo mantuvo esa diferencia de 20 puntos hasta el último cuarto donde se el equipo pacense le remontó 11 puntos, pero siempre bajo control para dejar el resultado final en 62-52.


Los anotadores del encuentro fueron:

Pepe: 21 puntos
Gabri: 11
Marco: 10
Manu: 6
Jaime: 4
Andrés: 2
Pablo: 2
Aitor: 2
Sergio: 2
Cortijo: 2
Sin anotar Agustín y Miguel


A continuación jugó el Junior frente al Almendralejo, que le hizo la misma jugada que nuestros infantiles, ya que aprovecharon la primera parte del partido para poner un colchón de unos 15 puntos que el equipo local no pudo remontarlo a pesar de intentarlo de todas maneras y tuvo que conformarse con la derrota por 59-72


El equipo cadete visitó a Don Benito y siguió su racha de victorias en la 2ª fase en la lucha por el 7º puesto.
En esta ocasión la superioridad del equipo local pareció abrumar al equipo moralo, acercándose a la veintena de puntos a su favor, pero un cambio de actitud les hizo remontar el vuelo y sorprender a propios y extraños, especialmente a jugadores y espectadores locales que veían como se iba recortando esa distancia, incluso como el equipo de Navalmoral se les iba en el marcador para llevarse una victoria importante por 45-52, ya que quedan en la lucha por el primer puesto junto a Miralvalle, que parece que se quedarán con las 2 plazas que dan derecho a la Final Four para conseguir el 7º puesto.

Este fin de semana los 3 equipos jugarán contra Miralvalle, infantiles y juniors como visitantes el sábado, y el cadete el domingo en casa. Especialmente interesante será el partido de los infantiles, en lo que puede ser una autentica final anticipada que medirá las fuerzas de dos de los principales favoritos para luchar por el título, en sus 2 enfrentamientos anteriores en la 1ª fase los placentinos se llevaron las victorias en partidos de máxima igualdad, por lo que los moralos trataran de conseguir la revancha, y si no fuera así nos conformaremos con decir aquello de ... quien ríe último ríe mejor...

Los líderes siguen invencibles

Parecen que los 3 equipos que van en cabeza solo perderán cuando se enfrenten entre ellos, una vez más vencieron Maristas y Sierra de Gredos "B", mientras que Pozón "A" descansaba.
Hubo 2 partidos especialmente emocionantes que no se resolvieron hasta el último segundo, los enfrentamientos entre Pozón "B" y Campo Arañuelo "C" (8-6), y entre Sierra de Gredos "A" y Campo Arañuelo "A" (22-20)
Por su descanso el Pozón "A" deja momentaneamente el liderato en solitario a Sierra de Gredos "B" y Maristas.

Los resultados fueron:

Pozón "B" - Campo Arañuelo "C" : 8-6
Campo Arañuelo "B" - Maristas: 2-35
Sierra de Gredos "A" - Campo Arañuelo "A": 22-20
Almanzor - Sierra de Gredos "B": 8-28

Este viernes se disputará la 6ª jornada de la liga local en el nuevo Pabellón "Antonio Jara" con los siguientes encuentros:

Maristas - Pozón "A"                                                  16:00 hs.
Campo Arañuelo "C" - Sierra de Gredos "A"               16:30 hs.
Sierra de Gredos "B" - Campo Arañuelo "B"               17:00 hs.
Campo Arañuelo "A" - Almanzor                                17:30 hs.

Despedida del pabellón Municipal

Este fin de semana se disputaron los últimos partidos de la Escuela Municipal de Baloncesto en el Pabellón Municipal, esta semana a partir del martes comenzamos los entrenamientos y por lo tanto los partidos en el nuevo Pabellón "Antonio Jara". 

Los primeros en jugar en el nuevo pabellón (sin contar la inauguracion) serán los equipos de la liga local escolar de minibasket este viernes a partir de las 16:00 como es habitual.
El otro equipo que juega en casa es el equipo cadete, ya que todos los demas viajan. Infantil y Juniors oro viajan a Plasencia, mientras que el infantil masculino "B" juega en Coria, mientras las chicas infantiles jugarán en Montehermoso.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Fotos de la Inauguración del Pabellón Antonio Jara


Os dejo alguna de las fotos del torneo de inauguración antonio Jara:

Finalistas


Sierra de Gredos "B", Equipo Campeón


Maristas, subcampeones


Prebenjamines con Amador

Entrega de medallas de prebenjamines

Foto con todos los jugadores del torneo

martes, 15 de febrero de 2011

Solo jugaron los equipos "ORO" con derrotas en la lucha por el titulo regional

61Esta vez no pudo ser para el equipo infantil "A" masculino, a pesar de la igualdad una vez más entre los dos rivales (San Antonio de Cáceres) los moralos no pudieron hacerse fuertes en casa, ya que a pesar de una buena defensa como suele ser habitual, le faltó frescura en la fase ofensiva, como suele ser habitual el bajo porcentaje de tiro fue el punto débil del equipo local, no solo desde la linea de tiros libres donde se anotaron 11 de 27 intentos, sino en tiros de campo donde aún las cifras fueron peores, con tan solo un 30% en tiros de 2 y un 13% en tiros de 3, en este partido estuvieron por debajo de sus cifras y fue el condicionante del partido para sufrir la primera derrota en esta fase, por una diferencia de 7 puntos: 54-61.

Los anotadores fueron:

Pepe: 17
Gabri: 16
Jaime: 7
Cortijo: 6
Marco: 3
Aitor: 2
Andrés: 2
Pablo: 1
Sin anotar Miguel y Alberto

Con esta derrota se queda lider en solitario del grupo el Miralvalle ABM, y le siguen con una sola derrota San Antonio y y Navalmoral, por lo que el partido contra el equipo placentino tiene un valor vital.
Antes tendrá que recibir al Guadalupe de Badajoz, que es el colista del grupo con 3 derrotas, aunque seguro que no es ninguna perita en dulce.

Menos igualado estuvo el partido de los Juniors, aunque tuvo un fantástico comienzo el equipo local, incluso poniendose por delante, pero como siempre en esta fase los equipos rivales demuestran tener mayor amplitud en el banquillo ya que cuando nuestros jugadores importantes se cargan de faltas se nota su ausencia en el campo y una vez más el equipo visitante aprovechó esta circunstancia para irse en el marcador que finalizó con un resultado final de 61-100 a favor de San Antonio de Cáceres que liedra en solitario la clasificación con todo victorias, en la otra punta se situa el equipo moralo con 3 derrotas. Esperemos que cambie un poco el rumbo del equipo Junior y quizás el próximo encuentro contra Almendralejo en casa puede darnos la primera victoria.

El equipo cadete masculino dio la alegría de la jornada al vencer con autoridad al equipo cacereño del Sagrado Corazón "B" por un marcador de 64 a 33 que lo ensalza en la primera posición de su grupo con 3 victorias en la lucha por el 7º puesto de Extremadura.



La próxima jornada jugarán infantiles y Juniors en casa el Domingo en el Pabellón Municipal a partir de las 10 de la mañana frente a Guadalupe y Almendralejo respectivamente.

Por otro lado los Cadetes viajarán el sabado a Don Benito para intentar seguir su racha victoriosa.

También jugará en casa el equipo infantil femenino ante el San Antonio de Cáceres este viernes a partir de las 18:30 en el pabellón Municipal

Sierra de Gredos "B" campeón del torneo escolar en el nuevo pabellón.


Emocionante torneo en el nuevo y flamante pabellón "Antonio Jara". En el que más de cien chicas y chicos en edad escolar primaria estrenaron esta magnífica instalación preparada especialmente para el baloncesto y sobre todo para el minibasket, principal carencia que teníamos en Navalmoral en cuanto a instalaciones.

El transcurso del torneo fue vibrante, la primera fase de liga hubo partidos más desigualados y los favoritos impusieron claramente su condición, los resultados de la fase de liguilla fueron:

Grupo1:

Almanzor - Campo Arañuelo C:  6-16
Campo Arañuelo C - Sierra de Gredos B: 6-54
Sierra de Gredos B - Almanzor: 50-1

Grupo  2:

Pozón A – Campo Arañuelo A: 30-6
Sierra de Gredos A – Campo Arañuelo A: 42-25
Pozón A - Sierra de Gredos A: 31-12

Grupo 3:

Pozón B – Campo Arañuelo B: 2-4
Maristas – Pozón B: 14-9
Campo Arañuelo B - Maristas: 4-27

Con estos resultados pasaban a semifinales como primeros de grupos, los 3 lideres de la liga local: Maristas, Sierra de Gredos "B" y Pozón "A" y les acompañó el mejor 2º clasificado; Sierra de Gredos "A".

Lo mejor del torneo vino en las semifinales donde la igualdad máxima estuvo presente durante los 2 encuentros hasta el final, incluso uno de los finalistas; Maristas, fue por detrás en el marcador en todo el partido y remontó justo al final del mismo.

Los resultados de las semifinales fueron:

Sierra de Gredos "B" - Pozón "A": 18-15

Maristas - Sierra de Gredos "A": 19-18

Antes de la final jugarón un partido de exhibición los prebenjamines (6 y 7 años) que acabó con un resultado de 5-1, y que sirvió de aperitivo en una reñida final hasta el último cuarto donde el equipo campeón se distancio finalmente de su rival el resultado de la final fue:

Sierra de Gredos "B" - Maristas: 31-20

Campeón Sierra de Gredos "B"
 
Para el desarrollo del torneo se contó con la colaboración de algunos padres y jugadores del equipo infantil y cadete masculino que se encargarón de arbitrar y llevar la anotación de mesa. Y Amador se ofreció para arbitrar a los prebenjamines y la final, siendo este el tercer pabellón que estrena en Navalmoral, todo un record...
 
Gracias a todos
 
El traslado total para entrenamientos y partidos lo realizaremos cuando terminen de poner a punto el nuevo pabellón ya que aún quedaban algunos detalles como los motores de las canastas por terminar, y el traslado de todo el material, que esperemos que sea en breve.
 
Seguramente habrá una próxima cita con el minibasket con alguna de las concentraciones de benjamines o alevines que organice la Federación Extremeña de Baloncesto.

jueves, 10 de febrero de 2011

Torneo minibasket escolar Inauguración del Pabellón "Antonio Jara"

Por fin tenemos pabellón nuevo, ha sido un parto largo, pero al final nacerá aunque sea por cesarea, la niña será muy guapa, algunos la hemos podido ver, y aunque tenga algunas deformaciones congénitas como el marcador o algún pequeño problemilla más, dicen los médicos que se puede operar después de nacer y que quedará fenomenal, así que sólo queda esperar que no haya problemas en el parto y que cuando nazca la cuidemos bien para que sea feliz...

La actividad en el nuevo Pabellón comenzará este viernes a partir de las 4 de la tarde en el que los 9 equipos de la liga local se dividirán en 3 grupos de 3 equipos cada uno que jugará en diferentes pistas una liga entre los equipos del mismo grupo, de ahi pasarán los campeones de cada grupo más el mejor segundo clasificado para disputar las semifinales, y los vencedores jugarán la final después de un partido de exhibición entre los jugadores prebenjamines de la Escuela municipal.

El acto oficial de Inauguración será en torno a las 17:00 hs. con la presencia del Sr. Alcalde y los familiares de Antonio Jara. Los horarios de los partidos será el siguiente:

Pista 1:

16:00 Almanzor - Campo Arañuelo C
16:30 Campo Arañuelo C - Sierra de Gredos B
17:00 Sierra de Gredos B - Almanzor

Pista 2:

16:00 Pozón A – Campo Arañuelo A
16:30 Sierra de Gredos A – Campo Arañuelo A
17:00 Pozón A - Sierra de Gredos A

Pista 3:

16:00 Pozón B – Campo Arañuelo B
16:30 Maristas – Pozón B
17:00 Campo Arañuelo B - Maristas

17:45: Semifinales:

- Campeón grupo 1 – Campeón grupo 2 (Pista 1)
- Campeón grupo 3 – Mejor 2º clasificado (Pista 2)

18:15 Partido de prebenjamines (alumnos de 1º y 2º de primaria)

18:30 FINAL

19:00 Entrega de Trofeos

Para los que estén más perdidos les indico con una chincheta azul donde se encuentra el pabellón "Antonio Jara"


lunes, 7 de febrero de 2011

Cadetes y Juniors repiten resultados

Cadetes y Juniors viajaron juntos a pesar de jugar en localidades distintas. En primer lugar jugaron los cadetes en Cáceres frente al San Antonio "B", en su enésimo enfrentamiento esta temporada que se volvió a saldar con una victoria ajustada, después de llegar a un ajustado 20-18 al descanso pudo darle la vuelta al marcador poco a poco hasta llegar a derrotar a los cacereños por 5 puntos, con un marcador final de 54-59.






Una vez finalizado el encuentro viajaron hasta Mérida donde el equipo Junior se enfrentaba al FB Merida "A", donde los moralos mantuvieron la igualdad hasta el descanso con un ajustado 33-29, pero a continuación los locales fueron escapandose lentamente (54-45 al fin del tercer cuarto) llegando al marcador final de 78-64.


De esta manera el equipo cadete se afianza en las primeras posiciones para luchar por ser el 7º mejor equipo de Extremadura, mientras el equipo junior se aleja de las posibilidades de luchar por ser el mejor equipo de Extremadura tras su segunda derrota consecutiva.

Los infantiles siguen ganándolo todo

Los 3 equipos en categoría infantil llevan una temporada repleta de victorias. En esta ocasión descansó el infantil "B" masculino, pero los otros 2 equipos vencieron sus partidos siendo lideres de manera invicta en ambos.

El viernes jugo el equipo femenino ante el segundo clasificado, El Lusitania de Mérida y que tras la victoria morala queda al equipo emeritense a 3 victorias del primer puesto. Acabó la primera vuelta de la liga con pleno de victorias (6).

El equipo moralo fue de más a menos debido al gran número de jugadoras expulsadas por 5 faltas, (3).
Se llegó al descanso con un resultado parcial de 34-14, pero en el último cuarto las jugadoras del Lusitania se acercaron en el marcador hasta llegar a un resultado final de 58-41.



Las anotadoras del encuentro fueron:

Carolina: 24 puntos
Elena: 9
Andrea: 9
Noelia: 4
Carmen: 4
Cristina: 4
Ana: 2
Marta: 2
Sin anotar Celia Gomez

Por otra parte el equipo infantil masculino que juega la fase por el título en los JUDEX ORO, viajó hasta Villanueva de la Serena para enfrentarse al CD Inicia donde jugó la 2ª jornada de una liga en la que priman los marcadores ajustados y volvió a ganar  presentando su candidatura al título.

El equipo moralo forjó su victoria en el primer y tercer cuarto  en los que hizo parciales positivos de 8-17 y 6-15 ya que los otros 2 cuartos fueron favorables al equipo local, pero no fueron suficientes para arrebatarle la victoria final en la que los moralos consiguieron mantener la diferencia en 5 puntos: 43-48






Los anotadores del encuentro fueron;

Jaime: 14 puntos
Gabri: 9
Pepe: 8
Pablo: 5
Aitor: 5
Marco: 3
Andres: 2
Manuel: 2
Sin anotar Sergio, Alberto y Miguel

Los 3 lideres de la liga local se escapan

Parece ser que solo 3 equipos pueden aspirar al título ya que en las 3 jornadas no fallaron mientras sus rivales a lo sumo consiguieron una única victoria, de esta manera ya abren brecha a sus rivales en 2 puntos.
Podeis ver la clasificación en este enlace, en la que lideran en solitario Sierra de Gredos "B", Pozón "A" y Maristas.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:


Campo Arañuelo “C” – Campo Arañuelo “A”          6-16
Almanzor– El Pozón “A”                                           5-30
El Pozón “B” – Sierra de Gredos “B”                       7-15
Sierra de Gredos “A” – Maristas                               9-21


La próxima jornada (4ª, para el 11-2-2011) quedará aplazada, ya que se disputará un minitorneo este viernes en el nuevo pabellón para inaugurarlo