miércoles, 30 de marzo de 2011

Se deshinflan las opciones del equipo infantil masculino

Tras el buen arranque de la liga del equipo infantil masculino una racha de malos resultados lo han colocado en el quinto puesto de la liga lo que no le daría el acceso a la final four por el título, solo ganar los partidos que nos quedan y que uno de nuestros rivales directos (Badajoz o Inicia) lo pierdan todo nos daria opciones a meternos, pero parece complicado.

En esta ocasión el infantil "A" jugó contra posiblemente el candidato nº 1 al título, San Antonio de Cáceres que desde el principio ganó con autoridad, y que fue el rival con mayor poderío delos que hasta ahora se nos han enfrentado y mostró las debilidades del equipo moralo que una vez más demostró que la responsabilidad ofensiva recae tan solo en uno o dos jugadores, mientras que el rival tenía muchos más recursos ofensivos.
Fue la primera vez que le han cerrado el acta a este equipo, pero curiosamente tras cerrarsele el acta ganó el parcial fianl. El marcador oficial fue de 75-24, mientras que el sumatorio total fue de 80-32.
Los anotadores del encuentro fueron:

Gabri: 18
Pepe: 5
Jaime: 3
Pablo: 2
Sin anotar Agustín, Marco, Sergio, Miguel, Manu y Alberto

El Junior también jugó contra el San Antonio en el que los jugadores moralos dieron la cara, ya que estuvieron más en cuadro que nunca con solo 5 jugadores durante todo el partido (4 de ellos junior y un cadete), ya que los cadetes jugaban al mismo tiempo y le pusieron frente sobre todo al principio, hasta que aguantó el físico, y el equipo local se fue en el marcador, a pesar de ello solo 2 jugadores aportaron ofensivamente. El resultado final fue 90-57 y los anotadores fueron:

Miguel: 28
Carlos: 27
Ismael: 2
sin anotar Brian y Pascasio

La nota positiva de la visita a Cáceres la puso el cadete como escostumbre que jugó contra el Sagrado Corazón en la que los moralos fueron ganando ventaja poco a poco con la aportación de todo el equipo en mayor medida que otras ocasiones, el resultado final fue de 26-71 y el reparto de puntos fue:

Dani: 31
Victor: 12
Manu: 8
Gabri: 8
Josue: 7
Pepe: 2
Pedro: 2
Javi: 1
sin anotar Andres

martes, 29 de marzo de 2011

Jorge Rodriguez seleccionado en un intenso fin de semana para los alevines

Fue un fin de semana intenso para los alevines, especialmente para Jorge Rodriguez que hizo triplete, ya que el viernes jugó con el infantil "B", el sábado con el alevín y el domingo estuvo en la concentración con la selección extremeña, en la que definitivamente pertenecerá para disputar el campeonato de España en Semana Santa, por lo que le damos la enhorabuena y nos alegramos que pueda vivir esa experiencia que recordará toda la vida.

Como hemos dicho el fin de semana para los alevines comenzó el viernes aunque representando al equipo infantil "B" en un partido en el que siguió la misma línea de todo el torneo, en el que sigue invicto, en esta ocasión cerró el acta en el último cuarto con el marcador de 81-31 con los siguientes anotadores:

Alejandro Cortijo: 16
Jesus: 12
Jorge: 10
Adrián cortijo: 9
Pablo Elias: 9
Fernando: 6
Alberto: 5
Andres: 5
Pablo Jara: 4
Jose: 4
Borja: 1

El sábado los alevines, practicamente los jugadores anteriores jugaron contra posiblemente el equipo más potente de la región, San Antonio que hasta ahora se habia paseado en la liga local tuvo que sufrir para poder vencer por 4 periodos a 2, en el que se aprovecho de 2 circunstancias para llevarse el partido, la primera fue vencer 2 de los periodos por una renta mínima en los ultimos instantes del mismo. Y sobre todo aprovecharse en el apartado de faltas personales, en el que el equipo de Navalmoral hizo 22 faltas siendo expulsados Borja y Adrian por 4 faltas, mientras que el equipo local solo fue sancionado con 9 faltas personales, esto se reflejó en el marcador y fue lo que desequilibró la balanza ya que el equipo de Cáceres anotó 18 puntos desde la línea de tiros libres mientras los moralos solo anotaron 3 puntos.

Los parciales fueron: 13-14/9-7/12-10/4-16/19-7/17-6 con un sumatorio total de 74-60
Los anotadores fueron:

Jorge: 19
Borja: 11
Adrian: 10
Jesús: 9
Jose: 7
Fernando: 2
Alejandro: 2
Sin anotar Pablo Jara

También el sábado viajaron a Montehermoso los 2 equipos femeninos de la Escuela Municipal, que no pudieron vencer ningino de sus partidos aunque uno de ellos frente al Ramon y Cajal nuestro equipo "B" estuvo apunto de conseguirlo, ya que empataron 3 periodos, ganaron uno y perdieron 2, y vencieron en el sumatorio de todos los puntos por 17-13, pero aqui lo que cuenta oficialmente son los periodos ganados, por lo que no se llevaron la victoria.
Lo importante es que cada vez es más númeroso el grupo de niñas en esta edad, y sigue subiendo cada semana, ya que en estos momentos rondan las 30 niñas, cuando apenas había 5 el año pasado, por lo que este año de toma de contacto con el deporte principalmente les servira de aprendizaje y experiencia para poder competir medianamente la próxima temporada.
Los rivales del equipo "A" fueron el equipo mixto de Chinato (Malpartida de Plasencia) y el equipo masculino de Moraleja "A", mientras que las chicas del alevin "B" jugaron con los equipos mixtos de Montehermoso y el CP Ramón y Cajal "B".

Las anotadoras sumando todos los partidos (aunque en el acta de Montehermoso todos los puntos de las moralas se los anotaron al equipo local y no lo podemos contabilizarlos) fueron :

Alevín "B":

Andrea: 9 puntos
Jimena: 3
Mariana: 3
Elena: 2
Marina 2
sin anotar Clara (lesionada), Yolanda y Olga

Alevín "A"

Emma: 7
Julia: 6
Naiara: 5
Ana: 4
Paula: 4
Sandra: 2
Alba: 2
Sin anotar: Micaela, María y Laura

martes, 22 de marzo de 2011

Las chicas y los cadetes siguen invictos

Ya van 10 de 10 para las chicas y 7 de 7 los cadetes. Este fin de semana ambos equipos tuvieron partidos muy complicados llenos de emoción, pero los moralos supieron sacar adelante sus partidos.

El viernes el equipo infantil femenino aseguró practicamente el primer puesto de su grupo al vencer al equipo que iba 2º clasificado, el Al-Qazeres "B" que mejoró mucho respecto al partido de ida y junto a algún refuerzo del equipo "A" puso en jaque al equipo moralo en un partido igualadísimo, que llegó al descanso con empate a 23 y que solo en los últimos minutos llegó a alcanzar 5 puntos de ventaja que supo dosificar para llegar con una ventaja de un punto a los ultimos segundos agotando su posesión y llevandose un partido muy importante para confirmar que fueron el mejor equipo de su grupo.
El resultado final fue 48-47 y las anotadoras fueron:

Carolina: 16
Jara: 15
Elena: 6
Andrea: 6
Ana: 4
Marina: 2
Sin anotar Marta, Carmen y Celia Gómez

Los cadetes también jugaron ante San Antonio "B" y por enésima vez jugaron un partido muy igualado, pero que como siempre cayo a favor del equipo moralo, en este caso el equipo cacereño anotó un triple en los últimos segundos que le dio el empate a 52 puntos para disputar una prórroga increible para los moralos ya que le hicieron un parcial de 11-0 poniendo el resultado final en 63-52, imponiendo una gran superioridad en contraste con el resto del partido.

Los anotadores fueron:

Dani: 27
David: 25
Gabri: 7
Cortijo: 2
Manu: 2
Sin anotar: Pedro, Victor, Andres, Isma, Pepe

Por otro lado se jugó el sábado a las 18:30 h. en el pabellón nuevo un partido en categoría alevín masculina ante el ADC de Cáceres, en el que el equipo moralo ganó con cierta autoridad a pesar de la igualdad de los 2 equipos, ya que los cacereños tienen un buen equipo con 2 jugadores en la selección extremeña. Los locales se llevaron 5 de los 6 parciales.

El próximo fin de semana infantiles, cadetes y Juniors masculino viajaran el sábado a Caceres para jugar frente a San Antonio y en el caso del cadete frente a Sagrado Corazón.
Mientras el infantil "B" jugará en casa el viernes a las 5 frente a Lusitania de Mérida.

Mal fin de semana para las opciones al título

Este fin de semana los 2 equipos moralos que luchan por el título regional (infantiles y juniors) recuperaron el viernes el partido contra Badajoz, mientras que el domingo solo jugó el infantil ya que el Junior de Merida no viajó por falta de jugadores.
Peor no pudo haber sido el fin desemana, ya que se perdieron los 3 partidos, el infantil perdió el basket-average contra Badajoz, ya que en casa ganaron de 5 y alli perdieron de 7, y el partido del Domingo frente al INICIA de Villanueva de la Serena fue el primero de los partidos donde se rompió la igualdad de los enfrentamientos anteriores, y demostraron que puede ser un candidato para el título final a pesar de no haber arrancado con buen pie la liga.

Los resultado contra Badajoz fue un excaso 31-24 se jugó sin marcador y según los presentes se jugó la mitad de tiempo de lo normal, y según el resultado parece que fue así.
Los anotadores del encuentro fueron:

Aitor: 6
Cortijo: 4
Gabri: 3
MArco: 2
Pepe: 2
Pablo: 2
Manu: 2
Sergio: 2
Agustín: 1
Sin anotar Jaime

En el partido frente a Inicia, los visitantes demostraron su superioridad y mantuvieron una ventaja en torno a 15 puntos, pero en el último cuarto se fueron en el marcador hasta llegar a un contundente 39-74.
Los anotadores del partido fueron:

Gabri: 9
Marco: 9
Cortijo: 6
Pablo: 5
Jaime: 5
Manu: 2
Pepe: 2
Aitor: 1
Sin anotar: Miguel y Sergio

Con estos resultados el equipo infantil se complica mucho la clasificación y tendrá que intentar ganar sus partidos y esperar algún resultado negativo de los equipos que luchan por la 4ª plaza


Por su parte el Junior solo jugó el viernes frente al BCB repleto de jugadores cadetes y perdió por 74-31 por lo que matematicamente ya no tiene opciones de meterse entre los 4 primeros

Sierra de Gredos "B", lider en solitario



Sierra de Gredos "B" se convierte en el único equipo invicto, gracias a su importante victoria ante uno de los candidatos al título, Pozón "A", que no tuvo su día y perdió por 20 a 10, por lo que la serie de partidos entre los favoritos acaba la próxima jornada con el enfrentamiento entre Sierra de Gredos "B" y Maristas, también tendrán que tener en cuenta a Sierra de Gredos "A" y Campo Arañuelo "A" que pueden dar la sorpresa, ya que han sido equipo sque han ido de menos a más a lo largo de la temporada.

El otro duelo importante de la jornada lo disputaron Almanzor y Campo Arañuelo "C", pero esta vez luchaban para eludir el último puesto y dilucidar quien conseguiría la primera victoria de la temporada. Almanzor sorprendió a propios y a extraños haciendo un gran partido y teniendo un gran raudal ofensivo consiguiendo un total de 32 puntos frente a los 8 que consiguió el Campo Arañuelo "C".
La clasificación de la liga local ya está disponible en la web.

Los resultados de la jornada fueron:

Sierra de Gredos “A” – Pozón “B”:                    22-16
Pozón “A” – Sierra de Gredos “B”:                    10-20
Almanzor – Campo Arañuelo “C”:                       32-8
Campo Arañuelo “A” – Campo Arañuelo “B”:     18-10

  La próxima jornada se disputará el viernes 1 de Abril con los siguientes partidos:
 
Sierra de Gredos “B” – Maristas                      16:00 hs.
El Pozón “B” – Almanzor                                  16:30 hs.
Campo Arañuelo “A” – El Pozón “A”                17:00 hs.
Campo Arañuelo “C” – Campo Arañuelo “B”    17:30 hs.

lunes, 21 de marzo de 2011

Selección alevín y Día del Minibasket

Hoy salieron las dos noticias; por un lado se confirmó que el día del Minibasket se celebrará en Mérida el sábado día 7 de Mayo, al cual asistiremos con 1 equipo alevin masculino, 2 femeninos y un equipo benjamin masculino y otro femenino. Aún no se han dado detalles del desarrollo, pero normalmente todos los años cada equipo juega 2 ó 3 partidos y durante el tiempo que no juegan pueden participar en actividades alternativas.

Por otro lado las diferentes concentraciones que realiza la federación Extremeña de baloncesto todos los fines de semana para preparar el Campeonato de España en categoría alevín que se celebrará en Semana Santa va llegando a su final, ya que el listado de ambas selecciones (masculina y femenina) ya está limitada a 13 jugadores/as, 12 que viajarán al torneo y uno más de reserva si alguno de los 12 tuviera algún inprevisto que le imposibilitara viajar. En la selección masculina contamos con la presencia del moralo Jorge Rodríguez, después de que Adrián Cortijo se cayera de la lista, la variedad de equipos es bastante grande, ya que no hay ningún equipo que tenga más de dos jugadores en la seleccióm, mientras en la selección femenina pasa lo contrario, ya que Guadalupe de Badajoz lleva 6 jugadoras, mientras Miralvalle de Plasencia lleva otras 5.

lunes, 14 de marzo de 2011

Siguen los plenos de los 3 equipos moralos que jugaron esta semana

Infantil femenino, Infantil "B"  y Cadete masculino, si bien son los equipos de la Escuela Municipal que no luchan por el título regional de mejor equipo extremeño en su categoria, están haciendo una sobresaliente trayectorias en sus respectivos grupos, ya que los 3 cuentan por victorias todos sus partidos: las chicas llevan 9 de 9, mientras ambos equipo smasculinos llevan 6 victorias de 6 partidos.

El sábado viajaron las chicas (Merida) junto a los cadetes (Cáceres), a priori ante rivales adsequibles.
En primer lugar jugaron las chicas ante el Don Bosco de Mérida, que no conoce la victoria aún, y tampoco lo consiguieron en esta ocasión, las jugadoras moralas impusieron el ritmo del partido sin que las emeritenses pudieran hacer mucho para evitarlo, desde el principio la distancia en el marcador fue considerable y ya en el tercer cuarto se cerró el acta por 6-57, aunque el marcador total si se hubieran contado todos los puntos fue de 8-97 con las siguientes anotadoras:


Carolina: 26 puntos
Andrea: 18
Jara: 12
Marina: 10
Ana: 8
Noelia: 8
Cristina: 4
Celia Gomez: 4
Elena: 3
Marta: 2
Sin anotar Carmen

Un rato después jugaron los cadetes ante el San Antonio "C", y aunque no habia tanta diferencia entre los 2 equipo scomo en el caso de las niñas, también supieron irse desde el principio enm el marcador, yendose al descanso con un resultado parcial de 14-38 y que tras el descanso siguio aumentando la diferencia al mismo ritmo hasta llegar a un resultado final de 34-77 con los siguientes anotadores:


David: 28 puntos
Dani: 25
Javi: 6
Pepe: 5
Gabri: 4
Josue: 4
Ismael: 3
Victor: 2
Sin anotar Andres y Pedro

Por último jugó el domingo en Hervás el equipo infantil "B" ante uno de los equipo smás dificiles de su grupo. El comienzo del partido fue muy igualado llegando al final del primer cuarto por un ajustado 10-11, pero en el 2º cuarto con la salida de Alejandro Cortijo, el equipo se escapó con un parcial de 3-23, esa diferencia de 21 puntos al descanso fue aumentando a lo largo del partido hasta llegar al resultado final de 27-74 con los siguientes anotadores:


Alejandro Cortijo: 32
Alberto: 10
Borja: 8
Andres: 6
Pablo Elias: 5
Jesus: 4
Jose: 2
Victor: 2
Abel: 2
Rafa: 1
Sin anotar Pablo Jara

Los 3 equipos practicamente estan clasificados para las diferentes finals-four que se celebraran para el campeonato de JUDEX PLATA masculino y femenino en categoría infantil, y en el caso de los cadetes por la lucha del 7º puesto

martes, 1 de marzo de 2011

Buen papel de la zona norte en el torneo final de Minibasket

Este domingo se ha celebrado la fase final de las selecciones zonales de minibasket, en el que destacaron los 2 equipos de la zona norte. Ambos equipos llegaron a la final con partidos relativamente comodos, en el que las niñas cerraron el acta a la selección Sureste en el tercer cuarto por 67-16, mientras que los chicos sacaban una ventaja comoda en torno a 30 puntos. Otra cosa muy distinta fue el desarrollo de las finales que estuvieron emocionantes hasta el último minuto.

El equipo femenino comenzó mejor llegando a sacar una ventaja de 10 puntos, pero la selección de la zona de Badajoz la remontó en el 2º y tercer cuarto poniendose incluso por delante en el marcador, pero el arreón final de las jugadoras norteñas le llevaron a una victoria por una diferencia de 6 puntos.



El desarrollo de la final masculina frente a la Selección de la Zona centro (Cáceres) fue a la inversa. El equipo cacereño fue alejándose de la selección norte en los primeros momentos del partido hasta irse a una distancia de 15 puntos que supo mantener hasta los últimos minutos del partido, donde liderados por el moralo Jorge Rodriguez que anotó de manera consecutiva 5 canastas, el equipo norteño se puso a tan solo 4 puntos, pero la precipitación en el ataque no le permitió terminar la remontada.


La primera convocatoria de las preselecciones extremeñas de minibasket ya se ha realizado y comenzará su trabajo este fin de semana en Cáceres. 2 moralos participaran en la primera convocatoria de la preselección masculina norte: Jorge Rodriguez y Adrian Cortijo, este último disputó el torneo finalmente al sustituir a Jesús Sánchez y curiosamente fue uno de los seleccionados en la convocatoria

Fin de semana lleno de molestias para los nuestros

Las cosas que nos pasa a nosotros dudo que se repita con mucha frecuencia en el resto de Extremadura, al menos eso espero.
Este fin de semana se concentraron alguna de las anécdotas negativas que cada semana encontramos. Por ejemplo la semana pasada no se presentaron los arbitros y se hizo un Mix arbitral con jugadores del equipo infantil, la entrenadora del equipo visitante, y por último un amigo del Club que pillamos por la calle cuando le llamamos por telefono.

Esta semana hubo algún problema en cada uno de los partidos, empezando por el equipo femenino que tenía que jugar en Montehermoso, e inexplicablemente el equipo de casa no se presenta alegando que no sabía que jugaba, entonces me pregunto que hacía allí el entrenador del equipo... como otras veces al menos podrían haber llamado, ya que desde las 9 de la mañana estuvieron haciendo turismo rural en Montehermoso, ya que el autobus las dejó allí y fue a llevar al equipo infantil "B" masculino a Coria que se esperaría hasta el final del partido para regresar a por las jugadoras moralas.

El infantil "B" masculino precisamente fue el equipo menos damnificado de la jornada, ya que como era de preveer tuvieron un partido facil cerrando el acta con 52-1 al Coria en su casa.

Por otra parte también en el viaje compartido del sábado el que se llevó la peor parte fue el que se jugaba más, el infantil masculino "A" que se jugaba el liderato en la liga por el título regional ante otro de los lideres, Miralvalle de Plasencia, sufrió un arbitraje de los que hacen historia, y es que David Marcos a pesar de su larga trayectoría como jugador y entrenador no recuerda un arbitraje tan sangrante y variado a la hora de perjudicar a un equipo, ya que se sumaron numerosos pasos de salida, repeticiones de tiros libres, posesiones de 8 segundos excesivamente cortas, faltas inventadas que expulsaban a nuestros mejores jugadores, y en cambio al equipo rival se les concedía la misma licencia que la de James Bond sin recibir personales en sus defensas exageradamentes antirreglamentarias, jugadas que se pueden dar puntualmente, pero que en este partido se repitieron continuamente y siempre hacia el mismo lado.
A pesar de ello el equipo moralo hizo su mejor partido de la temporada, a pesar de tener a Aitor y Pepe expulsado con 5 faltas (algunas inventadas desde la mesa), y Gabri lesionado por un esguince.
El equipo de David Marcos fue ganando desde el principio con un parcial en el primer cuarto de 14-4 que las 7 personas locales en pista fueron remontando poco a poco hasta ponerse por delante con un marcador final de 55-53 que pudo haber cambiado si Jaime hubiera convertido el triple en el último segundo que nos hubiera dado la victoria.
Por lo tanto sensación agridulce, lo positivo la capacidad de competición de todos los miembros del equipo ante las adversidades y sobre todo lo agrío la impotencia de ver que en estas categorías se tienen consignas para desvirtuar un partido, especialmente si se juega tanto, desde el casi siempre honesto estamento arbitral que en este partido no solo estuvieron mal dentro de la cancha sino que después uno de los arbitros se fue a celebrarlo a las gradas con los jugadores vencedores.
Los anotadores del partido fueron:
Pepe: 16 puntos
Marco: 11
Pablo: 7
Gabri: 6
Jaime: 5
Sergio: 4
Aitor: 2
Manu: 2
Sin anotar Miguel

El recital arbitral continuó en el partido del equipo Junior, pero en esta ocasión poco importaba ya que el partido fue claramente placentino (Miralvalle)por la diferencia de plantilla, en un partido que no tuvo historia y donde el equipo moralo recibió uno de los peores tanteos de los últimos años para alguno de nuestros equipos, el tanteo final fue de 104-45



El fin de semana accidentado acabó con la continuación de la racha positiva del equipo cadete que ganó su partido ante su gran rival en su grupo de la 2ª fase, Miralvalle Unaex "A" que estaba invicto hasta este partido en el que los moralos vencieron por 74-56 y se ponen lideres en solitarios para intentar llevarse el 7º puesto de Extremadura. La anécdota, que ya se está convirtiendo en normalidad, es que los arbitros, mejor dicho "el arbitro", ya que solo se presentó uno, llegó a las 12:30, cuando el partido fue a las 11:15 h., más de una hora de retraso

Los Maristas pierden el liderato tras su primera derrota

En el primero de los enfrentamientos directos entre los líderes dio como resultado la victoria clara del Pozón "A" ante los Maristas, que no tuvieron su día, especialmente en lanzamientos a canastas, en la que no tuvieron mucha suerte, ya que el balón rebotó en el aro más de lo normal. Por lo tanto junto al Pozón "A" solo queda imbatido Sierra de Gredos "B" que la próxima jornada jugarán entre ellos posiblemente la lucha por el campeonato de la fase regular de liga.


Pozón "A"


Los resultados de esta semana fueron:


Maristas - Pozón "A"                                             8-21
Campo Arañuelo "C" - Sierra de Gredos "A"               6-42
Sierra de Gredos "B" - Campo Arañuelo "B"               36-16
Campo Arañuelo "A" - Almanzor                             23-11



La clasificación de la liga local ya está actualizada y podeis verla en la web.
Ahora tendremos un par de semanas de descanso debido a los Carnavales y volveremos a retomar con la 7ª jornada el 18 de Marzo.