jueves, 28 de abril de 2011

Recta final para los equipos que quedan en competición

Este fin de semana será el último de competición para los equipos de la escuela municipal antes de afrontar las 3 Final a 4 a las que aspiran. El equipo infantil femenino tendrá doble cita para intentar acabar su fase regular con un pleno de 12 victorias, este viernes a partir de las 18:30 h. jugarán ante el equipo chinato en casa para recuperar el partido aplazado de la última jornada, y al día siguiente viajarán hasta Mérida para jugar frente a Lusitania a partir de las 10:00 de la mañana del sabado. El equipo femenino ya es campeón matematicamente de su grupo y disputará la Final a 4 frente a los otros 3 campeones de grupo el día 30 de Mayo sin sede determinada aún.

Por otra parte este sábado el equipo infantil "B" masculino jugará la eliminatoria previa a partido único para clasificarse a la Final a 4 por el título frente a Azuaga que hará un largo viaje para jugar frente a los moralos este sábado a partir de las 12:30 h. en el Pabellón Antonio Jara.

El otro equipo que disputará una final a 4 será el equipo cadete que lo hará el día 14 de Mayo sin sede por determinar aún que será en casa de uno de los 4 contendientes, ademas del equipo moralo la final la disputarán Maristas de Badajoz, Campiña Sur y Miralvalle UNAEX.

Por último el próximo día 7 de Mayo finalizará oficialmente la temporada federativa para los equipos benjamines y alevines con el tradicional "Día del Minibasket" que  en esta ocasión se celebrará en la Ciudad Deportiva de Mérida, y donde viajaremos con 5 equipos, llevando representantes en cada una de las categorías existentes, 1 equipo benjamín masculino y otro femenino y 1 equipo alevín masculino y 2 femeninos.

miércoles, 20 de abril de 2011

La selección extremeña alevín femenina campeonas de España en categoría preferente


Como anticipé el rendimiento del equipo femenino fue excelente ganando sus 4 partidos y consiguiendo el título de campeonas de España, en clase preferente, lo que le da acceso el próximo año a disputar el título en categoría especial con las 8 mejores selecciones autonómicas como Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, etc. La única lástima es que no pudieran competir este año con ellas, ya que lo hubieran hecho magnificamente e incluso podrían haber luchado por las medallas, ya que este año hay una camada excelente de chicas en edad alevín y es dificil que se vuelva a repetir. las victorias fueron ante Asturias (74-43), Murcia (59-36), Melilla (60-9) y en la gran final ante La Rioja por 73-57
Gran peso del triunfo lo tuvieron las 6 chicas que formaron parte de la selección norte, que quedaron campeonas en el torneo zonal y que tuve el honor de entrenar y dirigir durante algunas semanas, en Plasencia están haciendo un gran trabajo desde los 2 grandes clubs que trabajan con chicas, tanto San Calixto como Miralvalle ven recompensado su trabajo, y pueden presumir de tener alguna campeona de España, asi que enhorabuena a Cecilio y los hermanos Carrón por el trabajo bien hecho.



Por otra parte el equipo alevín masculino hizo un papel discreto y finalmente quedó en la posición 16 al perder su último partido también ante la Rioja como tercer clasificados de los grupos preferentes, anteriormente venció a Ceuta y perdió frente a Navarra y Murcia. Según Mario Madejón al equipo masculino le faltó competitividad, y bueno eso ya lo sabemos todos, había niños que se subían por primera vez a un autobus para ir a jugar... esperemos que por fin los alevines tengan una competición sería que les haga progresar como jugadores en esa edad crucial para el aprendizaje, esa inexperiencia se notó sumado a la presión del ambiente y la competición a la que no están acostumbrado, y los nervios agarrotaron en ocasiones a los jugadores, a pesar de ello Jorge hizó un buen papel y quizás lo notó menos que otros jugadores, ya que tiene algo de experiencia gracias a  su participación con el equipo infantil "B", incluso con el "A" jugó algún partido. Su cuenta anotadora fue de 11 puntos en el primero, 2 en el segundo, 0 en el tercero y 8 en el último, pero sobre todo se queda con la experiencia y las nuevas amistades que hizo.
Como anécdota durante el partido ante Murcia el marcador empezó a arder literalmente, llenando de humo el pabelllón, aunque el partido continuó hasta el final.


lunes, 18 de abril de 2011

Resultados y clasificación penúltima jornada de la liga local

Se vieron partidos más emocionantes que nunca, y la igualdad reinó en todos los partidos, excepto el que enfrentaban a Maristas y Almanzor, el resto de partidos se decidieron en los últimos segundos del partido, lo más destacado fue la derrota de uno de los lideres el Pozón "A" que fue derrotado por Campo Arañuelo "B" en un partido con alternativas en los últimos segundos y donde los tiros libres le dieron una ajustadísima victoria al equipo que viste de amarillo, sin duda se notó la ausencia de Jorge Rodriguez que no pudo jugar ya que está en el Campeonato de España de selecciones, aunque su equipo hizo un buen papel y estuvieron a punto de ganar.
La clasificación ya está actualizada, los resultados de este viernes fueron los siguientes:

El Pozón “A” – Campo Arañuelo “B”                  18-19
Campo Arañuelo “A” – El Pozón “B”                  15-9
Maristas – Almanzor                                           41-11
Sierra de Gredos “B” – Sierra de Gredos “A”     25-15

La última jornada de la liga local se disputará el 6 de Mayo, el día antes del "Día del minibasket" y se jugarán los siguientes partidos:

Almanzor - Sierra de Gredos “A”                   16:00 hs.
Maristas – Campo Arañuelo “A”                    16:30 hs.
Campo Arañuelo “B” – El Pozón “B”             17:00 hs.
El Pozón “A” – Campo Arañuelo “C”             17:30 hs.

jueves, 14 de abril de 2011

Jorge Rodríguez en el Campeonato de España Alevín, que se celebra esta Semana Santa



Un año más Navalmoral tendrá representación en el Campeonato de España Alevín que se celebrará por 7ª vez consecutiva en la población gaditana de San Fernando, el torneo se celebrará entre el 16 y 20 de Abril aprovechando las vacaciones escolares, antes de partir hacia el sur la expedición Extremeña entrenará este jueves por la tarde y el viernes por la mañana para preparar su participación, comenzará el torneo en la fase de liga frente a las selecciones de Navarra, Murcia y Ceuta.

Por otra parte el equipo femenino de Extremadura jugará en su grupo ante Asturias, Murcia y Melilla, seguramente este equipo haga muy buen papel, ya que se ha juntado muy buena generación y si juegan a su nivel podrán luchar por meterse entre las 8 primeras de España.

Mucha suerte a ambas selecciones y deseamos que Jorge haga un buen papel y sobre todo que disfrute de esta oportunidad que recordará para toda la vida.

Desde la web de la Federación Española podeis conseguir más información del torneo.

penúltima jornada de la liga local

Este viernes se disputa la penúltima jornada de la liga local en su fase regular, en el que destaca la lucha por el primer puesto entre los 3 primeros clasificados, el que tiene el partido más dificil es el Sierra de Gredos "B" que jugarán ante el 4º aspirante al título , sus compañeros de colegio del equipo "A", también tendrán un partido dificil el Pozón "A" ya que cuentan con las bajas de su capitán Jorge Rodriguez, ya que estará viajando a San Fernando para disputar el Campeonato de España.

El horario de los partidos es el siguiente:

El Pozón “A” – Campo Arañuelo “B”               16:00 hs
Campo Arañuelo “A” – El Pozón “B”               16:30 hs.
Maristas – Almanzor                                        17:00 hs.
Sierra de Gredos “B” – Sierra de Gredos “A”   17:30 hs.

martes, 12 de abril de 2011

Ultima jornada de liga con buen sabor de boca a pesar de las derrotas

Tanto Infantiles como Juniors se despidieron este viernes de la competición en enfrentamientos en casa ante Miralvalle de Plasencia, ya que finalmente no se clasificaron entre los 4 primeros de Extremadura (fueron 5º y 6º respectivamente), el equipo infantil al menos se despidió con una victoria ante uno de los favoritos al titulo regional y se vengó en cierta parte de las 3 derrotas ajustadas sufridas este año ante ellos.
El partido transcurrió con bastante igualdad, aunque el parcial de 9 puntos a favor que se consiguieron en el 2º y 3º cuarto los locales fueron capaces de aguantarlos hasta el final en el que quedaron 65-56. Marco estuvo a un buen nivel, muy por encima de sus ultimas actuaciones y se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, el resto de anotadores fueron:

Marco: 19
Gabri: 18
Jaime: 7
Agustín: 6
Miguel: 5
Pepe: 4
Pablo: 4
Manu: 2
Sin anotar Sergio

El balance del año es positivo, aunque quizás los últimos partidos el equipo haya tenido mala suerte en algunos encuentros y una pajara mental en otros, y tras un fenomenal arranque el equipo se ilusionó con entrar en la final four en la que no lo hicieron por muy poco, el equipo ya piensa en la temporada que viene para intentar hacer mejor papel aun que este año, son bastantes los jugadores que se mantienen en la categoría y esa experiencia seguro que le viene bien al equipo para luchar de nuevo entre los mejores de Extremadura

El equipo Junior lo tuvo más dificil y como és habitual en los últimos encuentros jugó con sólo 4 juniors completados con cadetes. También como es habitual el equipo moralo hizo un buen arranque de partido poniendo en apuros al equipo placentino, pero la falta de banquillo local hizo que se notase el cansancio y tras llegar al descanso con una descentaja de tan solo 5 puntos, la segunda mitad le pasó factura a los locales y el equipo visitante se alejó en el marcador hasta el 64-85 final.

Los anotadores fueron:

Carlos: 20
Miguel: 20
David: 14
Dani: 6
Brian: 4
Sin anotar Pascasio, Ismael y Manu

Por lo tanto el equipo Junior se despide de la temporada sin poder haber ganado ninguno de sus encuentros debido principalmente a la falta de compromiso de algunos componentes de la plantilla que apriori podrian haber luchado por estar mucho más arriba, pero los que estuvieron dieron la cara hasta el final y consiguieron estar entre los 6 mejores de Extremadura, que siempre es importante.


Completaron el fin de semana de despedidas los hasta ahora equipos masculinos invictos (Infantil "B" y cadete) que a pesar de ser derrotados ambos en esta jornada ante los 2º clasificados de sus grupos quedaron campeones de grupo y ambos estarán en las final four del mes de Mayo luchando por el tituo regional Plata y por el 7º puesto regional respectivamente.

Los primeros en jugar fueron los infantiles, que viajaron el viernes hasta Mérida para jugar ante DOn Bosco con la misión de no ser derrotado por 50 puntos, único caso en el que el equipo moralo no conseguiria el titulo de campeon de grupo de esta liga, la relajación se notó y no fueron capaces de vencer a pesar de tener potencial para ello, pero no pudo ser y perdieron por 47-39, los anotadores fueron los siguientes:

Jorge: 9
Borja: 8
Pablo Elias: 6
Jose: 5
Adrian: 5
Jesús:2
Fernando: 2
Rafa: 2
Sin anotar Pablo Jara y Alberto

A pesar de la derrota el equipo moralo jugará una previa ante el 2º clasificado de alguno de los ootros grupos a doble partido y junto con los otros 3 vencedores disputará el 30 de Mayo la final Four

Por último jugaron los cadetes en Plasencia y sabiendose campeones también estuvieron relajados y jugaron el peor partido de la temporada perdiendo abultadamente frente a Miralvalle UNAEX por 52 a 33
Los anotadores fueron:

Dani: 11
David 9
Victor: 4
Ismael: 4
Andres: 3
Javi: 2
Sin anotar: Pedro, Manu, Pepe y Gabri

Como campeones de grupo el equipo moralo disputara el Mayo la final four por el 7º puesto regional

martes, 5 de abril de 2011

Infantiles y Juniors pìerden por poco y los cadetes ganan como siempre

El infantil "A" pierde la única opción que tenía al perder en casa del último clasificado, lo que le relega definitivamente en el 5º puesto de la clasificación, lo que no deja de ser un éxito teniendo en cuenta la juventud del equipo, ya que la mayoría del equipo es de primer año y quizás eso fue lo que más le pesó, ya que parece que no superaron con madurez sus primeras derrotas y les afectó demasiado psicológicamente, asique este fin de semana tratarán de acabar con buen sabor de boca en casa ante el Miralvalle este Viernes a partir de las 19:15.
El resultado final fue a favor de Guadalupe de Badajoz por 65-58

Los Junior viajaron hasta Almendralejo con los mismos problemas de siempre, solo 4 jugadores junior completados por 3 cadetes, que hicieron un buen encuentro y estuvieron apunto de llevarse el partido y complicarle la clasificación al equipo local, los locales quedaron sorprendidos ante el correctivo que le dieron los moralos en el primer cuarto por un contundente 5-17, pero a partir del 2º cuarto el menor tamaño de banquillo hizo que los locales pusieran las cosas en su sitio, aunque con mucho esfuerzo ya que solo pudieron vencer por un ajustado 71-65
Los Anotadores del encuentro fueron:

Carlos: 26
Miguel: 21
David: 13
Josue: 3
Brian: 2
Sin anotar: Pascasio y Dani Solis

Los que no fallaron y siguen su racha invicta en esta 2º fase son los cadetes, ya son 9 de 9, en un partido ante uno de los rivales fuertes del grupo, Don Benito, que no pudo hacer nada ante un partido muy serio de los moralos que jugaban como locales, aunque pusieron en aprietos al equipo de Navalmoral en sus inicios, incluso llegaron a vencer el primer cuarto por  24-26, aunque a partir del 2º cuarto cambió totalmente el panorama para llevarse el encuentro con un resultado final de 85-63. Con este resultado los moralos tienen asegurado la clasificación para la final four y para poderse clasificar como primero de grupo tendrá que mantener la diferencia de 18 puntos contra su próximo rival el Miralvalle UNAEX A, si lo hace clasificará 1º y jugara la semifinal ante el 2º clasificado del otro grupo.

Los anotadores del partido fueron:

Dani: 29
David: 26
Josue: 12
Gabri: 11
Pedro: 2
Andres: 2
Victor: 2
Pepe: 1
Sin anotar: Alejandro Cortijo y Javier

El otro equipo clasificado por quedar campeón matematicamente ya es el equipo infantil femenino, al que hay que sumarle al infantil "B" masculino que solo tendrán que evitar que le cierre el acta el 2º clasificado con el que juegan el último partido de la fase este viernes en Mérida ante el Bosco. De esta manera finalizariamos de manera brillante la temporada, ya que todos los equipos que no lucharon por el título quedaron campeones de sus grupos de manera invicta y luchando por sus títulos en la final four de fin de temporada.

lunes, 4 de abril de 2011

Partidos igualados en la liga local que vuelve a estar apretada por arriba

En la 7º jornada disputada de la liga local escolar no hubo ningún partido con diferencias grandes entre los equipos que los disputaron, el plato fuerte de la jornada acabó con la derrota del único equipo invicto de la temporada (Sierra de Gredos "B"), lo que vuelve a provocar que haya una tripleta en la cabeza junto a Maristas que fue su verdugo en esta jornada y Pozón "A" que también ganó su partido.
La clasificación ya está actualizada y puedes verla en la pagina web
Los resultados de la jornada fueron:

Sierra de Gredos “B” – Maristas                        19-27
El Pozón “B” – Almanzor                                   18-16
Campo Arañuelo “A” – El Pozón “A”                 15-25
Campo Arañuelo “C” – Campo Arañuelo “B”      8-12

La jornada de este viernes (8 de abril) se aplaza porque el equipo infantil "B" juega el viernes en Mérida, y esta formado mayoritariamente por jugadores alevines que juegan la liga local, asi que la próxima jornada recuperaremos los partidos de la primera jornada que fue aplazada y se disputará en principio el 15 de abril:

El Pozón “A” – Campo Arañuelo “B”                16:00 hs
Campo Arañuelo “A” – El Pozón “B”                16:30 hs.
Maristas – Almanzor                                         17:00 hs.
Sierra de Gredos “B” – Sierra de Gredos “A”   17:30 hs.