domingo, 23 de octubre de 2011

Buen estreno en las competiciones regionales

El balance del fin de semana ha sido positivo con 3 victorias y una derrota.

El viernes entraron en competición las chicas, primero lo hizo el equipo infantil en el que todas eran debutantes en competición ya que el equipo al completo está formado por jugadoras de primer año, lo hicieron ante Miralvalle que como siempre tienen buenos equipos femeninos y nos cerraron el acta en el último cuarto cuando el marcador reflejaba 21-71, las jugadoras moralas fueron de menos a más y los nervios iniciales atenazaron a las locales especialmente en ataque, poco a poco se fueron soltando y conforme avanzaba el encuentro se redujo la diferencia en el nivel de juego de los dos equipos.

Las anotadoras del encuentro por nuestra parte fueron:

Paula Jimenez: 6 puntos
Andrea: 5
Enma (alevin): 5
Julia: 4
Sandra: 2
Alba: 2
Ana Belen: 2

Sin anotar: Paula Agraz, Micaella, Lucía



A continuación jugaron las cadetes que también debutaba en competición tras muchos años sin que la Escuela Municipal tuviera un equipo en esta categoría, el equipo formado por la mayoría de las jugadoras infantiles del año pasado comenzó el partido frente al equipo de Hervás totalmente atascadas en ataque y con poca intensidad y concentración bajo aros en defensa, facilitando tiros interiores y el rebote de las visitantes, llegaron a escaparse en el marcador con una diferencia de 11 puntos. Pero tras el descanso las jugadoras moralas estuvieron menos espesas en ataque viendo aro con más facilidad y acertando con más frecuencia los númerosos tiros libres del encuentro (hasta 38 tiros libres de los que solo se anotaron 14) a pesar de las dificultades para defender el juego interior del equipo visitante, las moralas supieron gestionar bien los últimos minutos para hacerse con la victoria ajustada por tan solo un punto 52-51, los resultados parciales previos fueron 6-11/18-25 y 36-40.

Todas las jugadoras del equipo sumaron puntos con el siguiente reparto:

Carolina: 12 puntos
Cristina: 9
Lourdes: 7
Jara: 7
Marina: 4
Andrea: 4
María: 4
Celia: 2
Elena: 2
Ana: 1

El sabado por la mañana cadetes y junior masculinos jugaron frente al CB People de Don Benito; Primero los cadetes plasmaron rapidamente la gran diferencia entre ambos equipos y acabaron el primer cuarto con un contundente 24-3,  la diferencia fue aumentando hasta cerrar el acta en el tercer cuarto por 70-20, el protagonismo ofensivo estuvo muy repartido y al menos 5 jugadores superaron los 10 puntos, el equipo moralo que sigue con la base del año anterior presentaron sus credenciales para estar entre los mejores equipos extremeños en la categoría.



Otra cosa fue el partido de Juniors, donde el equipo visitante mostró su potencial, especialmente en el apartado físico con varios jugadores con muchos centímetros que los hizo más fuerte que nosotros en el juego interior, incluso empezaron ganando, pero poco a poco la mayor intensidad defensiva,  velocidad y el acierto en el tiro exterior hizo que los moralos se fueran en el marcador hasta los 20 puntos en el descanso, aunque tras una reacción visitante se acercaron a los 9 puntos, las cosas volvieron a su sitio y el colchón de puntos siempre estuvo entre 10 y 20 puntos hasta llegar al resultado fnal de 83-61.



El próximo fin de semana hay descanso de competición por el puente, y se reanudará el próximo donde debutaran los dos equipos infantiles masculinos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Empieza la competición para nuestros equipos

Un año más comenzamos con ilusión una nueva temporada, con la esperanza de que cada equipo luche por lo máximo a lo que aspira, en el caso de algunos equipos estar entre los mejores de Extremadura y en otros rodarse y que esa competición le valga de aprendizaje para próximas temporadas.

Un año más vamos creciendo poco a poco, este año contamos con más jugadores y jugadoras en entrenamientos, especialmente con los más pequeños, lo que nos asegura una buena liga local escolar que cimente la pasión por este deporte para más adelante participar en competiciones autonómicas.

Por otra parte como novedad este año contamos con un equipo cadete femenino, objetivo que buscabamos hace varios años, pero que por el excaso número de niñas que pasaban de categoría siempre fue imposible sacarlo, este equipo debutará este viernes a las 19:00 hs. en el Pabellón "Antonio Jara" contra Hervás, previamente jugará el equipo infantil femenino, formado por jugadoras noveles en su gran mayoría, a partir de la 17:30 hs. frente a Miralvalle de Plasencia.

La jornada la completarán los equipos Cadetes y Junior masculino que jugarán este sábado a las 10:30 y 12:00 respectivamente frente a al CB People de Don Benito.

Los equipos infantiles masculinos (A y B) descansan, el equipo de Oro no juega tras la renuncia del equipo de Miajadas para jugar en ategoría Oro, por lo que su esmirro grupo esta formado solo por 3 equipos.
Por otro lado el equipo B ha sido maltratado por la Federación de Baloncesto al incluirlo en el grupo C junto a poblaciones como Olivenza, San Vicente de Alcantara o Cordobilla de Lácara, y no en el grupo norte junto a Plasencia, Malpartida de Plasencia, Coria o Moraleja donde si están los equipos de Cáceres. Intentaremos por todos los medios negociar para que la Federación recapacite y piense con lógica y evite que niños de 12 años se metan más de 500 kilometros de autobus el mismo día para jugar un partido de baloncesto.