jueves, 30 de abril de 2009

Fin de semana sin competiciones a la espera del dia del minibasket

Este fin de semana debido al puente no habrá ninguna competición, pero la semana que viene el minibasket será el protagonista, ya que la temporada de basket se acabó y el día 9 de Mayo se celebrará el Dia del Minibasket en Castuera, con una novedad importante y es que en esta ocasión los 2 últimos partidos disputados serán las finales por el campeonato alevín de Extremadura en categoría alevín masculina y femenina. Estas finales saldrán de los resultados de los enfrentamientos disputados en esta jornada que a su vez saldrán de los partidos disputados durante la temporada, de tal manera que es de suponer que los equipos de Navalmoral al haber ganado todos sus partidos disputaran sus encuentros contra los equipos campeones de otras zonas y que los ganadores de estos partidos optarán a disputar la final autonómica.

lunes, 27 de abril de 2009

Pleno de victorias en la despedida de los equipos masculinos

En su viaje a Calamonte los equipos moralos se trajeron todo el botín, ya que ganaron todos sus partidos con cierta claridad, aunque el más trabajado fue el del equipo cadete que en el tercer cuarto iba perdiendo, pero hizo un fantástico último cuarto para ganar finalmente por 65-50 ante los Maristas de Badajoz, consiguiendo el 5º puesto.
Los infantiles también consiguieron un fantástico 7º puesto después de vencer por 51 a 30 al Campiña Sur.
Y el partido ganado con más claridad fue el disputado por los Junior ante el Colegio San José de Villafranca por un contundente 97 a 67, gracias a la fantástica aportación de Wamba que consiguió 50 puntos el solito.

Por lo tanto podemos considerar la temporada como muy positiva, para los equipos masculinos.

Las chicas también jugaron en Plasencia


Aprovechando el viaje del equipo benjamín, los equipos alevines e infantiles femenino viajaron hasta Plasencia para jugar contra San Calixto partidos amistosos, nunca mejor dicho ya que hay muy buena relación entre las chicas de ambos equipos.

El equipo alevín por fin disputó un partido igualado, tan igualado que empataron a todo, con 1 cuarto ganado por cada equipo y 2 cuartos empatados dando un tanteo final de empate.

Las infantiles, sin embargo perdieron claramente por un tanteo final de 71-28

En próximas fechas las placentinas nos devolverán la visita

Los benjamines ganan sus 2 partidos con autoridad











Buen estreno de los benjamines que resolvieron con victorias sus 2 enfrentamientos en su visita a Plasencia.

En el primer partido contra Chinato se notó el nerviosismo del primer partido de la temporada. Ya que los moralos no afinaron mucho en los lanzamientos a canasta, aunque la victoria fue clara con un computo final de 3 periodos ganados, 2 empatados y 1 perdido.
Los parciales fueron: 3-0, 12-0, 4-7, 3-3, 3-2, 0-0, resultado oficial 32-28 (total:25-12)

En cambio en el segundo partido ante Miralvalle "B", los moralos estuvieron más tranquilos y acertados y ganaron todos los periodos del partido, y eso que a partir del 2º periodo dada la superioridad morala salieron a jugar los chicos del Miralvalle "A" con un par de chicos de bastante calidad, pero que no pudieron con el conjunto de Navalmoral.
Los parciales fueron 12-6, 6-4, 10-0, 3-0, 9-0 y 7-6; resultado oficial 36-24 (total: 47-16)

Sin lugar a dudas hay un gran equipo de benjamines con un prometedor futuro, la pena es que no hayan jugado más partidos, como los equipos a los que se enfrentaron que ya han jugado varias jornadas de una liga local. Los moralos tratarán de seguir invatidos en el Día del minibasket en el que jugarán varios partidos.

miércoles, 22 de abril de 2009

Los benjamines se estrenan

Después de insistir bastante en la federación parece que los benjamines al menos jugarán un par de partidos antes del día del minibasket. Lo harán este Viernes en Plasencia frente a el Miralvalle y el Chinato. El autobus saldrá desde la Cruz de los Caidos a las 16:oo, y regresaremos en torno a las 20:30 en el mismo lugar.
Esperemos que al año que viene esta categoría no este tan abandonada y jueguen con normalidad frente a otros equipos.

El último gana claramente al primero en la liga local

EMB F, nuevo lider, suele ganar de 1 ó 2 puntos para darle emoción

Cada semana que pasa se ajusta más la liga local, en esta ocasión los 2 equipos que iban en cabeza (D y B) perdieron y los 2 equipos que iban últimos (H y C) ganaron, por lo que la clasificación se comprime aún más, esto lo aprovecharon los equipos F y A, que al ganar sus partidos se ponen en primero y segundo lugar respectivamente, destacamos el partido en el que se enfrentaba el lider contra el farolillo rojo, que ganaron por sorpresa el equipo H claramente a los líderes, aprovechando las bajas que presentó el equipo D .

El resto de partidos como viene siendo habitual estuvieron emocionantes hasta el final, especialmente el partido del equipo E que perdió de 1 punto ante el equipo F, que es el nuevo lider gracias a las victorias ajustadas a que nos tiene acostumbrados, los 2 ultimos partidos ganaron de 1 punto, pero han ganado otros 2 partidos por 2 puntos, otro por 4 y otro por 6.


Los resultados al completo de la jornada son:


EMB D - EMB H …… 5-15
EMB B – EMB A …… 9-20
EMB F – EMB E …… 21-20
EMB C – EMB G…… 12-10

lunes, 20 de abril de 2009

Final de temporada para los equipos masculinos

Este Sábado los equipos infantil, cadete y Junior viajarán hasta Calamonte para disputar sus partidos para definir el puesto definitivo en Campo "Neutral", ante los siguientes equipos:

09.30 H – Cdt. Masc. - Ptos. 5º y 6º – EM NAVALMORAL – ABP “A” MARISTAS
11.00 H – Inf. Masc. – Ptos. 7º y 8º - CB CAMPIÑA SUR – EM NAVALMORAL
12,30 H – Jun. Masc.- Ptos. 11º y 12º – EM NAVALMORAL – COL. SAN JOSÉ

El autobus saldrá a las 7:15 min. de este sábado desde la Cruz de los Caidos

Todo victorias en Hervás

De nuevo volvieron a hacer pleno los equipos alevines moralos, esta vez en Hervás.
Un imprevisto en la carretera por avería del autobus que nos tuvo casi una hora en el arcén de la carretera, hizo que llegasemos con un poco de retraso y el equipo masculino se puso a jugar nada másllegar al pabellón. Ambos equipos ganaron con claridad sus partidos, ganando todos los cuartos a excepción de uno de los 24 disputados entre ambos equipos.

Los resultados fueron:

Categoría femenina:

EMN Navalmoral - Montehermoso "B": 34-26 (56-18)

Parciales: 13-0/4-0/11-6/12-3/14-3/2-6

Anotadoras:

Cristina: 4
Jara: 16
Noelia: 2
Carolina: 7
Elena: 7
Celia T.: 4
Celia G.: 6
Bea: 10

EMN Navalmoral - Montehermoso "D": 36-24 (86-0)

Parciales: 22-0/10-0/10-0/20-0/14-0/10-0

Anotadoras:

Cristina: 12
Jara: 26
Noelia: 8
Carolina: 6
Elena: 12
Celia T.: 6
Celia G.: 10
Bea: 4

Categoría masculina:


CP Santísimo Cristo (Hervás)- EMN Navalmoral: 36-24 (121-15)
Parciales: 5-18/6-14/0-25/0-19/2-25/2-20

Pepe: 24
Manu: 6 (Exp. 4 Faltas)
A. Cortijo: 18
Aitor: 10
Miguel: 3
Pablo: 6
Alberto: 5
Gabri: 22
Marco: 11
Andrés: 8
Jaime: 6


EMN Navalmoral-Moraleja "B": 36-24 (100-2)

Parciales: 22-0/12-0/14-0/19-2/18-0/15-0

Pepe: 10
Manu: 6
A. Cortijo: 4
Aitor: 14
Miguel: 8
Pablo: 8
Alberto: 10
Gabri: 14
Marco: 10
Andrés: 4
Jaime: 12

miércoles, 15 de abril de 2009

Concentración alevín en Hervás este fin de semana y descanso para los mayores


Este fin de semana sólo jugarán los equipos alevines, ya que presumiblemente los equipos mayores acabarán su competición la próxima semana.

En esta ocasión los alevines (masculinos y femenino) disputarán sus partidos en Hervás.
Tratarán de seguir inbatidos en la liguilla que ambos equipos lideran.
Los enfrentamientos más dificiles serán para el masculino contra el equipo local y para las chicas el Montehermoso B, ante el que todavía no se han enfrentado. Jugarán 2 partidos cada equipo.

Aquí puedes ver el calendario de partidos de la 3ª concentración alevín norte

La salida para Hervás será a las 9:00 de la mañana del sábado en la Cruz de los Caidos, regresando aproximadamente a las 15:30

Tramo final de la liga local

Se reanuda la liga local de la que sólo quedan 3 jornadas por disputar y todavía no hay nada decidido en la fase regular, todos pueden optar aún al título, ya que al acabar la fase regular se disputarán los play off al título.
Este viernes en el pabellón municipal se disputarán los siguientes partidos:


EMB D - EMB H ............................ 17/04/09 16:00
EMB B – EMB A ........................... 17/04/09 16:30
EMB F – EMB E ........................... 17/04/09 17:00
EMB C – EMB G…......................... 17/04/09 17:30

jueves, 2 de abril de 2009

Mejoras en el blog

Hay 3 novedades en el blog, para darle mayor funcionalidad:


- La más importante y que más te puede ayudar es la suscripción mediante correo electrónico, de esta manera no tendrás que estar mirando el blog continuamente para ver si se ponen los resultados, calendarios o clasificaciones nuevas, simplemente introduciendo tu correo electrónico en la primera casilla de arriba a la derecha, te llegará un mensaje a tu correo para avisarte que hay un post nuevo en el blog, así ganaras tiempo y verás con más rapidez las noticias nuevas.



- Otro elemento nuevo en el blog es la comunidad de seguidores, puedes introducir un perfil que tengas hecho en algún servicio de internet (google, yahoo, blogger, etc.) o crear uno nuevo de esta manera podrás seguir también todas las novedades desde tu pagina favorita y conectarte con tus amigos de la comunidad de seguidores.






- La última novedad, aunque ya lleva funcionando un tiempo, es un juego de baloncesto que encontrarás en la parte de abajo del blog, es muy sencillo y no esta mal para pasar un rato (solo un rato, más de 15 minutos y el juego se hace un poco aburrido). Como verás el juego no es el mismo que el de la imagen

miércoles, 1 de abril de 2009

Descanso en semana santa


Los 2 próximos fines de semana habrá descanso de competiciones por las vacaciones de Semana Santa, y a la vuelta previsiblemente terminarán la competición los equipos masculinos federados a falta de un sólo partido pare definir elpuesto en la clasificación general.

Los alevines federados seguramente jueguen otra concentración en Navalmoral, esperando que ya esté el pabellón nuevo.