martes, 31 de marzo de 2009

Los alevines federados volvieron a ganar con claridad

Esta vez la concentración fue en Moraleja, los equipos moralos jugaban ante los rivales más fuertes a priori de su grupo, en el grupo masculino Hervás le plantó cara al equipo moralo ganandole un par de periodos de los 6 que completan el partido, aunque al final la victoria morala fue bastante clara.

Las chicas pensaban que iban a tener más dificultades ya que estavban plagadas de bajas ya que varias jugadoras fueron a jugar con el equipo infantil, a pesar de todo y solo con 5 jugadoras estuvieron a un nivel sobresaliente en ambos partidos, ganando al equipo más fuerte a priori del grupo frente a Montehermoso A.

Con estos resultados ambos equipos moralos lideran en solitario la clasificación de sus grupos

Los resultados del equipo femenino fueron:

EMN Navalmoral - MORALEJA "A": 36-24 (100-2)

EMN Navalmoral - Montehermoso "A": 35-25 (62-16)


Los resultados del equipo masculino fueron:

EMN Navalmoral-Moraleja "A": 36-24 (104-20)

EMN Navalmoral-CP Santísimo Cristo (Hervás): 32-28 (73-32)

lunes, 30 de marzo de 2009

Despedida con buen sabor de boca

El equipo infantil femenino se despidió de la competición regional en Castuera enfrentandose ante Zafra en lucha por el puesto 11º de la clasificación general, y pudo resarcirse de las derrotas de sus últimos partidos ganando por el resultado 41-33.

Por lo que el puesto final en la clasificación será 11º de un total de 32 equipos que empezaron la competición.

Por delante quedará la participación en las 24 horas y seguramente la participación de un campeonato que se celebrará en Plasencia.

La liga local se aprieta más todavía

Y es que este viernes en los 4 partidos ganó el equipo que estaba por debajo en la clasificación de tal manera que todos se acercan más en la clasificación.
Volvemos a tener empate en cabeza entre los equipos D, F y B; Aunque el equipo D tiene un partido menos, como el equipo A que cuando recupere su partido se sumara al grupo de cabeza.

A excepción del primero todos los partidos estuvieron emocionantes hasta el final, especialmente A-F y B-D, con opciones en los ultimos segundos de empatar o ganar por parte de los equipo sA y D, pero erraron su último lanzamiento a canasta.

Los resultados fueron:

EMB C - EMB H ……. 28-15
EMB A – EMB F ….... 18-19
EMB B – EMB D …… 14-12
EMB E – EMB G ……. 21-16

jueves, 26 de marzo de 2009

Competiciones este fin de semana para alevines y despedida del infantil femenino

Este fin de semana el equipo femenino se despide de la competición, disputará su último partido ante Zafra luchando por el puesto 11º de la general extremeña en "Campo Neutral" Castuera.
El autobus saldrá a las 7:45 viajaran junto al San Calixto de Plasencia.

Por otro lado los alevines tienen además de la liga local concentración en Moraleja, pora jugar 2 partidos cada equipo (masculino y femenino). el autobus saldra a las 9:00 desde la Cruz de los Caidos.

En cuanto a la liga local como siempre se jugarán los partidos de 4 a 6 en el pabellón municipal con los siguientes horarios:


Jornada 11 Día hora

EMB C - EMB H ……............................. 20/03/09 16:00
EMB A – EMB F …............................... 20/03/09 16:30
EMB B – EMB D ……............................ 20/03/09 17:00
EMB E – EMB G ……........................... 20/03/09 17:30

sábado, 21 de marzo de 2009

EMB D más lider que nunca

el líder EMB D sabe jugar en equipo



el EMB D, fue junto a EMB A, los únicos equipos que ganaron del cuarteto de cabeza, por lo que se escapan en la clasificación, especialmente el equipo D, que solo tiene 2 derrotas, a partir del tercer puesto los equipos tienen 5 derrotas.

Se demostró una vez más que el baloncesto es un deporte de equipo ya que el equipo lider no tiene ninguna estrella, pero es el equipo que más juega colectivamente y que mejor reparte los puntos entre todos sus jugadores, a partir del tercer puesto se compacta más la clasificación, ya que los 2 equipos que estaban en cola ganaron sus partidos. Estos 2 equipos ganaron agónicamente por 1 punto, especialmente el equipo E, remontó en el último minuto 4 puntos de desventaja. También podemos destacar la victoria abultada del equipo A, que ganó estando en cancha tan solo 4 jugadores

Los resultados fueron:


EMB B – EMB E …..... 21-22
EMB A – EMB C ….... 26-4
EMB D – EMB F ….... 30-10
EMB G - EMB H ….... 10-11

jueves, 19 de marzo de 2009

Esta semana sólo hay liga local

Esta semana sólo habrá liga local, a falta que los equipos que terminaron la 2ª fase luchen por su puesto definitivo a un solo partido en campo neutral y que los alevines sigan jugando en sistema de concentraciones, seguramente la semana que viene en Moraleja.

Los partidos de la liga local que se jugarán este viernes en el pabellón Municipal serán los siguientes:

EMB B – EMB E …...................... 20/03/09 16:00
EMB A – EMB C …..................... 20/03/09 16:30
EMB D – EMB F …...................... 20/03/09 17:00
EMB G - EMB H …...................... 20/03/09 17:30

Donde en todos los partidos puede salir el futuro lider del grupo, ya que juegan los 4 de arriba con los 4 de abajo, pero seguro que hay más de una sorpresa como viene siendo habitual

lunes, 16 de marzo de 2009

Los alevines hacen echar humo a los marcadores en su debut


No es que se liaran a golpes con los marcadores, lo hicieron con canastas y es que en 3 de los 4 partidos superaron las 3 cifras. Los detalles de los partidos y anotadores ya están en la web


Fue una jornada de disfrute para todos los chicos y chicas que estaban deseosos de comenzar la competición, y lo demostraron en todos los partidos con marcadores muy abultados, los chicos fueron los primeros en jugar y seguro que se les quedará grabado el marcador de este partido para toda la vida ya que fue de un redondo 110-0, ante Moraleja "A", posteriormente jugaron contra Moraleja "B" y volvieron a superar los 100 puntos, esta vez 109-4.


Las chicas jugaron más tarde, pero también consiguieron unos resultados magníficos esta vez ante equipos de Montehermoso, en el primer partido les costó arrancar, pero acabaron con un resultado final de 75-10 y en el último partido llegaron a un 103-15

Parece que el formato de esta competición será una liga todos contra todos jugando 2 partidos en cada concentración.
El sistema oficial de puntuación da 6 puntos al equipo ganador de un periodo, 5 si empatan y 4 si pierde, al ser 6 periodos en cada partido y al haber ganado los 2 equipos todos los cuartos jugados, todos los partidos fueron ganados oficalmente por 36 a 24


La pena es que los equipos moralos no podrán demostrar su potencialidad ante equipos de su nivel, ya que equipos más fuertes como Miralvalle de Plasencia o San Antonio de Cáceres juegan sus ligas locales

Ganan los equipos que estaban por debajo en la clasificación

Este viernes sólo se jugaron 2 partidos de la liga local con el resultado a favor de los equipos que estaban por debajo en la clasificación, lo que demuestra una vez más la igualdad entre todos los equipos y que todos pueden aspirar al título final. Los partidos fueron muy igualados sin nada definido hasta la bocina final.

Los resultados fueron los siguientes:


EMB B – EMB G ......................... 19 - 21
EMB F - EMB H ........................ 12-18

Con estos resultados existe un triple empate en el primer puesto entre los equipos D, G y B

No pudo ser

El equipo infantil femenino no pudo ganar su último partido de la segunda fase, por lo que su marcador de victorias queda a cero. El Miralvalle B le venció por un marcador de 38-61, solo resta un partido para acabar la temporada que seguramente sea para luchar por el puesto 11º de la clasificación final. El hecho de pasar a la segunda fase fue un éxito, y parece que la segunda fase por el título se le ha quedado grande al equipo, esperamos que al año que viene el equipo mejore lo hecho este año, ya que la mayoría del equipo lo conforman jugadoras de primer año y alevines, por lo que la base del equipo será la misma.

viernes, 13 de marzo de 2009

Último partido en casa del infantil femenino


Ya se acaban las ligas federadas, este viernes el infantil femenino jugará a partir de las 17:30 contra Miralvalle su último partido de la 2ª fase, quedando 4ª de su grupo haga lo uqe haga con el único aliciente de conseguir la primera victoria en la 2ª fase, y despedirse con buen sabor de boca de la competición, será su último partido en casa, ya que el último partido será para luchar por el puesto 11º, ante el 4º de otro grupo, pero este partido será en campo neutral.


Al igual lo harán los chicos que lucharan por puestos del 5º al 8º al quedar en 2º lugar en sus grupos, aunque todavía ho hay fecha para estos partidos, este fin de semana descansan.

Alevines en acción por fin


Por fin los alevines federados se ponen en marcha, 6 meses después de estar federados, aunque se jugará con un sistema que se puede mejorar bastante, pero algo es algo..., está será la primera concentración del grupo norte formado por equipos alevines de Hervás, Montehermoso, Moraleja y Navalmoral, se jugarán 2 partidos por concentración y se establecerá una clasificación, ya que parece que jugarán todos contra todos, ya iremos informando de resultados, clasificaciones y fotos de los eventos en la web, sección Competiciones/alevines.

Aquí están los horarios de los enfrentamientos de los equipos masculinos y femeninos para este sábado que viajarán a Montehermoso, saliendo de la Cruz de los Caidos a las 8:30 de la mañana:

Concentración Montehermoso (14/03/09)

Por otra parte este viernes sigue la liga local a partir de las 16:00 horas en el pabellón municipal con los siguientes partidos:


EMB B – EMB G …….................13/03/09 16:00
EMB F - EMB H ……................. 13/03/09 16:30

Sólo se jugarán dos partidos, dado que el equipo infantil femenino juega partido de liga a las 17:30 contra Miralvalle de Plasencia

lunes, 9 de marzo de 2009

2º Puesto para todos los equipos masculinos en sus grupos

El equipo infantil consiguó finalmente un meritorio 2º Puesto en la 2ª Fase

Una vez finalizada la 2ª fase, todos los equipos moralos masculinos han quedado en el segundo puesto de sus grupos, por lo que el balance es más que positivo, especialmente el equipo infantil, ya que la mayoría de jugadores son de primer año e incluso alevines, y el que estuvo más cerca de conseguir pasar a la final fue el cadete, pero falló el día más importante ante Badajoz que finalmente será el equipo que luche por el campeonato.
Sólo jugarón cadetes e infantiles, ya que el equipo Campiña Sur de junior no se presentó a jugar su partido y demostró su poca deportividad.
El equipo cadete ganó por un cómodo 64-47 y acaba la 2ª fase con una sóla derrota
El equipo infantil logró una ajustada y meritoria victoria ante los pacenses "Maristas" por 36-33, consiguiendo in Extremis un valioso 2º puesto en esta segunda fase que está por encima de las pretensiones deportivas del equipo.


En cambio el equipo femenino no pudo hacer nada ante Miralvalle "A", que le cerró acta en el tercer cuarto por 60-9, aunque el resultado total fue 86-27, curiosamente el equipo moralo ganó el último cuarto por un parcial de 18-10

miércoles, 4 de marzo de 2009

Descanso liga local, y últimos partidos de liga para los chicos

Este viernes jugará el equipo femenino en Plasencia contra Miralvalle A, por lo que habrá descanso en la liga de alevines que comanda el EMN D (clasificación actualizada),
Los infantiles viajarán a Badajoz el sábado para enfrentarse a los Maristas en la lucha por la segunda plaza del grupo.
Los cadetes jugarán contra el Colegio San José y deberá de esperar un milagro para que Badajoz pierda, para quedar primero de grupo, de no ser así gane o pierda quedará en el segundo puesto y luchará por el quinto puesto en el último partido de la temporada.
Los Junior jugarán ante Campiña Sur y tratarán de devolverle la derrota que sufrieron los moralos en Llerena para conseguir el 2º Puesto.

lunes, 2 de marzo de 2009

EMN "D" se pone líder en solitario

EMN "D", nuevo líder de la clasificación en solitario
Este viernes se jugaron los partidos aplazados de la jornada 7, por lo tanto ahora todos tienen los mismos partidos jugados y la clasificación es más real, y el equipo D se ha puesto como lider ya que es el único que con 6 victorias, también se aprovechó el equipo A, que se sumará al grupo perseguidor en la 2ª plaza con 5 victorias. Los dos partidos estuvieron muy igualados hasta el final


Los resultados fueron:


EMB A – EMB G: 15-13

EMB D – EMB C: 18-14

Nefasta jornada para los equipos moralos

Este fin de semana ha habido pleno, pero de derrotas, por primera vez ninguno de los equipos moralos sacó algo positivo, especialmente tenía importancia el partido del equipo cadete, invicto en la segunda fase, pero que se llevó un gran barapalo del equipo pacense que venció por un clarísimo 72-25, por lo tanto el equipo moralo no estuvo a la altura de las circunstancias y tiene casi imposible su paso a la final a 4.
Por otro lado el equipo Junior dio la cara jugando con los 4 jugadores en edad juvenil todo el partido, más la ayuda de un cadete que se iba alternando, pero la superioridad pacense arrojó un marcador claro de 90 a 44.
El infantil viajó hasta Almendralejo para enfrentarse ante el equipo invicto en toda la temporada de su localidad, a pesar de la buena actitud del equipo moralo perdió por el resultado de 67-35 que mostró su superioridad especialmente aprovechando la mayor envergadura de sus jugadores y una buena defensa en zona los 40 minutos.
Las chicas jugaron ante el rival más adsequible de su grupo, Malpartida de Cáceres, y el partido se presentaba como muy igualado, y así fue hasta el tramo final del encuentro, ya que hasta el ultimo cuarto las diferencias estuvieron entre los 2 y los 8 puntos de diferencia, pero se sumaron la ausencia de Jara, la lesión de Nuria, y las expulsiones por 5 faltas de Lourdes y Raquel, que el equipo visitante supo aprovechar para irse en el marcador dejándolo finalmente en un 46-66.