miércoles, 20 de abril de 2011

La selección extremeña alevín femenina campeonas de España en categoría preferente


Como anticipé el rendimiento del equipo femenino fue excelente ganando sus 4 partidos y consiguiendo el título de campeonas de España, en clase preferente, lo que le da acceso el próximo año a disputar el título en categoría especial con las 8 mejores selecciones autonómicas como Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, etc. La única lástima es que no pudieran competir este año con ellas, ya que lo hubieran hecho magnificamente e incluso podrían haber luchado por las medallas, ya que este año hay una camada excelente de chicas en edad alevín y es dificil que se vuelva a repetir. las victorias fueron ante Asturias (74-43), Murcia (59-36), Melilla (60-9) y en la gran final ante La Rioja por 73-57
Gran peso del triunfo lo tuvieron las 6 chicas que formaron parte de la selección norte, que quedaron campeonas en el torneo zonal y que tuve el honor de entrenar y dirigir durante algunas semanas, en Plasencia están haciendo un gran trabajo desde los 2 grandes clubs que trabajan con chicas, tanto San Calixto como Miralvalle ven recompensado su trabajo, y pueden presumir de tener alguna campeona de España, asi que enhorabuena a Cecilio y los hermanos Carrón por el trabajo bien hecho.



Por otra parte el equipo alevín masculino hizo un papel discreto y finalmente quedó en la posición 16 al perder su último partido también ante la Rioja como tercer clasificados de los grupos preferentes, anteriormente venció a Ceuta y perdió frente a Navarra y Murcia. Según Mario Madejón al equipo masculino le faltó competitividad, y bueno eso ya lo sabemos todos, había niños que se subían por primera vez a un autobus para ir a jugar... esperemos que por fin los alevines tengan una competición sería que les haga progresar como jugadores en esa edad crucial para el aprendizaje, esa inexperiencia se notó sumado a la presión del ambiente y la competición a la que no están acostumbrado, y los nervios agarrotaron en ocasiones a los jugadores, a pesar de ello Jorge hizó un buen papel y quizás lo notó menos que otros jugadores, ya que tiene algo de experiencia gracias a  su participación con el equipo infantil "B", incluso con el "A" jugó algún partido. Su cuenta anotadora fue de 11 puntos en el primero, 2 en el segundo, 0 en el tercero y 8 en el último, pero sobre todo se queda con la experiencia y las nuevas amistades que hizo.
Como anécdota durante el partido ante Murcia el marcador empezó a arder literalmente, llenando de humo el pabelllón, aunque el partido continuó hasta el final.


No hay comentarios: