martes, 3 de mayo de 2011

El infantil femenino acaba la liga regular con un pleno de victorias


12 de 12, finalmente el equipo femenino sacó todos los partidos de la liga regular con victorias, aunque no lo hizo con facilidad en los últimos enfrentamientos.
Este fin de semana el equipo moralo hizo doblete jugando viernes y sábado. El equipo aprovechó para contar con alguna jugadora alevín en ambos partidos por si fuera necesaria su inclusión en la final a 4 y estuvieron a un nivel muy alto, tanto Julia como Paula están preparadas ya para echar una mano a sus compañeras si hiciera falta.

El viernes el equipo de la Escuela jugó en casa ante el Chinato recuperando el partido de la jornada anterior, las moralas salieron con mucha fuerza y mostraron un alto nivel en facetas defensivas y ofensivas yéndose en el marcador por 23-10, distancia que el equipo local supo mantener con una defensa aceptable, aunque a nivel ofensivo bajó su rendimiento, el marcador fue siempre comodo para las de NAvalmoral, aunque nunca pudieron despegarse, consiguiendo la victoria final por 52 a 41.
La peculiaridad de este equipo es que cuentan con 2 chicos, que son los que mejoran el nivel competitivo del mismo, por lo tanto es el único equipo mixto que he conocido en competición femenina, si a nosotros nos dejaran hacer lo mismo seguramente optariamos al titulo regional, pero en fin eso son otros temas.

Las anotadoras del encuentro fueron:

Carolina: 21 puntos
Marina: 10
Celia: 10
Elena: 5
Ana: 3
Andrea: 2
Sin anotar Carmen y Julia


El sábado viajabamos a Mérida para enfrentarnos al Lusitania, que se caracteriza por las grandes dimensiones de sus jugadoras y una defensa muy de contacto al borde del reglamento, en este partido nos lo pusieron más dificil que en el primero ya que la defensa que practicaron fue en zona desde el principio dificultando mucho el acceso a zonas interiores de ataque y a penetraciones, por lo que la mayoría de puntos anotados fueron por contraataques y tiros libres y en menor medida con tiros interiores y tiros exteriores en ataques 5 contra 5, se dio el hecho poco habitual de anotar 2 triples (Jara y Carolina), ya que tiramos mucho más desde fuera debido a las dificultades de hacer nuestro juego interior.
El equipo estuvo sobresaliente en defensa y puso en muchos apuros la salida con el balón del equipo visitante, especialmente en los inicios del encuentro donde las moralas se fueron al finalizar el primer cuarto con un resultado de 4-12, en los 2º y tercer cuarto siguió el alto nivel defensivo y volvimos a quedar a 4 puntos en el marcador de las locales: 4-4 en el segundo y 4-15 en el tercero. Con la ventaja tan clara las locales apretaron mucho más en el último cuarto y el equippo moralo jugó con el tiempo contemporizando las posesiones para asegurarse la victoria final por 27-35.

Las anotadoras del encuentro fueron:

Jara: 13 puntos
Elena: 8
Carolina: 6
Andrea: 6
Paula 2
Marina: 1
Sin anotar: Cristina, Ana y Celia

Por lo tanto papel brillante de las chicas en la fase regular, que lo tendrán muy dificil en la cita del 30 de Mayo de la final a 4 con las otras 3 campeonas de grupo y en el que el gran favorito es el equipo de Miralvalle ya que cuenta con varias jugadoras que han estado jugando la liga Oro, además de poder reforzarse con fantásticas jugadoras en edad alevín que recientemente quedaron campeonas de España con la selección extremeña en categoria preferente.
El equipo moralo intentará rendir al máximo en la final y buscará prepararse jugando amistosos con equipos de categoría Oro como San Calixto y Sagrado corazón.

No hay comentarios: