lunes, 12 de diciembre de 2011

5 Victorias y 5 lideratos de grupo

Fantástico finde semana para los equipos de la Escuela Municipal que por primera vez jugaban todos el mismo fin de semana. Los 3 equipos masculinos de ORO finalizaban la primera fase de grupo en casa y certiificó con 3 victorias sus respectivos lideratos de grupo con tan solo una derrota cada uno de ellos en sus visitas contra los 2º clasificados de cada grupo, de esta manera se aseguran los 3 el paso a la liga por el título entre los 6 mejores equipos de Extremadura. Por otra parte los 2 equpos de plata invictos, tanto cadetes femenino como infantiles masculino ganaron a domicilio liderando en solitario sus respectivos grupos, la única derrota la sufrió las infantiles en Montehermoso.

El fin de semana comenzó con las visita de los equipo plata a Montehermoso (chicas) y Miajadas (chicos), las primeras en jugar fueron las infantiles en un comienzo muy apretado con muy pocos puntos, y a pesar de no ser su mejor día el partido estuvo bastante competido en su inicio, hasta que se pusieron en danza los 4 refuerzos masculino del equipo que marcaban grandemente la diferencia, especialmente por el físico, por tamaño y velocidad eran los dueños bajo aro y a partir del 2º cuarto empezaron a distanciarse haciendo imposible la remontada, llegando al resultado final de 30-13. No entendemos muy bien que se permita jugar a 4 niños, especialmente cuando hay suficientes niñas para formar el equipo, pero parece que en algunos casos se permite, creo que a nosotros no nos dejarian meter niños, sino podríamos optar al título en categoría ORO...
Las anotadoras del encuentro fueron:

Julia Juarez: 4
Enma Martín: 4
Alba López: 2
Nayara Toscana: 2
Nora Futh: 1


A continuación jugaron las cadetes, muy mermado por numerosas bajas que hicieron que solo viajasen 6 jugadoras cadetes.
El partido comenzó muy bien para las moralas defendiendo con bastante intensidad dificultando mucho el juego ofensivo que encontró como su mejor arma lanzamientos de mas de 8 metros de distancia, que en hasta 4 ocasiones tuvieron éxito. Rapidamente las nuestras se distanciaron bastante en el marcador llegando casi hasta los 20 puntos, llegando al descanso con un cómodo 14-31, a partir de la segunda mitad empezaron a tener más minutos las 4 jugadoras infantiles que participaron y lentamente se fueron acercando el equipo local hasta acercarse a 10 puntos, en la recta final del encuentro las moralas supieron administrar su ventaja, aunque 2 triples lejanos acercaron más aún el marcvador con un resultado final de 40-46, las cadetes siguen sumando victorias y tendrán el próximo fin de semana el duelo contra las claras favoritas al liderato, Miralvalle de Plasencia, aunque las moralas intentaran ponerselo dificil.

Las anotadoras del encuentro fueron:

Elena Revuelta: 12
Andrea Osa: 11
María Lopez: 8
Celia gomez: 4
Marina Godino: 4
Ana Bayán: 3
Paula Jiménez (inf): 2
Sin anotar las infantiles: Julia, Andrea y Nayara

La victoria más meritoria la consiguió el infantil "B" en su visita a Miajadas contra uno de los equipos fuertes del grupo. Fue un partido irregular en el que el equipo de Navalmoral parecía ser el dueño, pero que a pesar de los 14 puntos de ventaja en el tercer cuarto, los miajadeños fueron capaz de remontar y ponerse por delante, y cuando parecía todo perdido dieron otro arreón y se llevaron con cierta claridad el encuentro con resultado de 50-56. Con esta victoria y la derrota del People ante Olivenza, el equipo moralo se queda liderando en solitario su grupo.

El sábado llego la hora de los equipos masculinos ORO, que ganaron con claridad sus respectivos partidos y en los que casi no hubo historia, El infantil cerró el acta al Don Benito en el 2º cuarto con un 50-0, los cadetes ganaron 80-37 también a Don Benito, y el partido más dificil de todos del equipo Junior ante Colegio San Jose se saldó con 30 puntos de diferencia a favor de los moralos por 76-46, vengándose de la derrota que sufrió en Villafranca.

Por lo tanto una jornada buenísima con la clasificación de los 3 equipos ORO y el liderato de las cadetes y los infantiles B