miércoles, 2 de mayo de 2012

Esto solo nos pasa a nosotros...



Ya va terminando la temporada y solo nos queda una cita antes del "Día del Minibasket", ya que la concentración prevista este fin de semana para los benjamines se suspenderá por previsión de lluvia.

La gran cita de este fin de semana es la Final a 4 que tiene que disputar el equipo infantil "B" tras quedar campeón en su grupo, y como no podía ser de otra manera al equipo que más kilometros ha hecho este año (a pesar de ser los más pequeños de todos los equipos en competición regional), le va a tocar un último esfuerzo, la hora de salida será a las 6:45 de Navalmoral para recoger a un equipo cadete de Villanueva de la Serena cadete que juega la final a 4 de cadetes en la misma población, Villafranca de los barros), además el horario del encuentro cambió a última hora y finalmente será a partir de las 12:00 y no a las 10:30 h. como estaba previsto, el motivo es que el entrenador del infantil del equipo San Jose (locales) es el mismo que el del equipo cadete... en fin, no solo el viaje es largo, sino que tenemos que salirnos del trayecto para recoger a otro equipo, que juega una final a 4 diferente a la nuestra... y como estos juegan a las 10:30 h. pues tenemos que viajar 2 horas antes de lo necesario. En caso de que los moralos gananse al equipo local se enfrentarian a las 16:30 h. al vencedor entre Don Bosco de Merida y Plasencia "B", por lo que tras la paliza del viaje, el madrugón y la panzada de kilometros... no se que fuerzas puede quedarle a chicos de 12 y 13 años.
El tema de los ajustes económicos a veces hacen llegar a los límites la idoneidad de estas competiciones, y a nosotros nos afectan más que a los demás al estar en una puntita de Extremadura, quizás simplemente las cosas se ven más sencillas cuando uno no tiene que viajar y a la hora de plantear estas locuras de horarios e itinerarios para chicos tan jóvenes simplemente es una falta de empatía, pase lo que pase el equipo Infantil "B" ha sido un ejemplo de lucha, esfuerzo y compromiso, así que el objetivo de este año ya está cumplido, ya que es un año de aprendizaje y han realizado una campaña fantástica a pesar de los miles de kilometros que llevan entre pecho y espalda, este sábado no parten en igualdad de condiciones con sus rivales, pero tratarán de competir hasta donde se lo permita el cansancio... mucha suerte campeones...

No hay comentarios: