jueves, 31 de mayo de 2012

Ya Hay Cuadrante de horarios de las 24 horas


Ya se pueden ver en la Web de las 24 horas de Baloncesto todos los horarios de las Categorias Inferiores (Desde Prebenjamín hasta cadete) y de las categorias Junior y Senior Masculinos y femenino.
Las categorías benjamines y alevines se disputarán todas en el Pabellón Antonio Jara el Viernes desde las 16:40 h. hasta las 21:00 h. que continuará con los partidos de categoria senior.
Las categorías infantiles y cadetes serán todas el sábado en el mismo pabellón a partir de las 9:30 hasta las 15:30 h. Antes se disputará un partido el viernes que será la previa en categoría infantil masculino para pasar a semifinales.
El viernes a la noche se disputarán las categorias senior masculino y el sabado a la tarde se disputarán las finales Junior masculino, el triangular femenino senior y las semifinales y final senior masculino.

La relación de partidos en categorías inferiores es esta:


XXXI 24 horas  Competiciones Minibasket (Benjamines y Alevines)
Viernes 1 de Junio (Pabellón Antonio Jara)

Categoría Benjamín masculina

Triangular:

16:40 EM Navalmoral “A” – EMN Navalmoral “B” (Pista 1)
17:25 San Calixto-EM Navalmoral “B” (Pista 1)
20:15 San Calixto – EM Navalmoral “A” (Pista 2)


Categoría Alevín Masculina

19:00 FINAL: EM Navalmoral “A” – EM Navalmoral “B” (Pista 1)


Categoría Alevín Femenina

16:40 Previa: Benjamin EM Navalmoral – EM Navalmoral “B” (Pista 2)
17:25 SEMIFINAL 1: Ganadoras Previa – CP Hervás (Pista 2)
18:10 SEMIFINAL 2: San Calixto EM Navalmoral “A” (Pista 2)
19:00 FINAL  (Pista 2)


Categoría PreBenjamín

20:00 Partidos de exhibición Categorías masculinas y femeninas


CONCURSOS

17:00 a 19:30 Clasificación Concursos de Habilidad y Tiro (Pista 3)
19:45 FINALES Concursos masculinos y femeninos de Tiros y Habilidad



XXII 24 horas  Competiciones Basket (Infantiles y Cadetes)
Sábado 2 de Junio (Pabellón Antonio Jara)

Categoría Infantil masculino

Previa: Viernes 20:15  Flecha Negra – EM Navalmoral “A” (Pista 1)
9:30 SEMIFINAL 1: CB Talavera – EM Navalmoral “B”
10:20 SEMIFINAL 2: San Calixto – EM Navalmoral “A”
14:30 FINAL


Categoria Infantil femenino

11:10 FINAL  San Calixto – EM Navalmoral


Categoría cadete masculino

Triangular:

13:00 CB Talavera – Los Chicos de Jaime
13:20 Los Chicos de Jaime – EM Navalmoral
13:40 EM Navalmoral – CB Talavera


Categoría cadete femenina

Triangular:

12:00 EM Navalmoral – Almaráz
12:20 Almaraz – S. Caixto
12:40 EM Navalmoral – S. Calixto


CONCURSOS
14:00 FINALES Concursos masculinos y femeninos de Tiros Libres, Triples y Habilidad (Solo pueden participar 2 deportistas en cada concurso por equipo)


miércoles, 30 de mayo de 2012

Sierra de Gredos Campeón en una final emocionantisima






El pasado Viernes concluyó la liga escolar con una final ajustadísima entre los dos primeros clasificados de la fase regular, Almanzor y Sierra de Gredos, ambos equipos disputaron la final mas emocionante de los ultimos años con alternativas contastes en el marcador y con un último minuto de infarto en el que tras una canasta de Sierra de Gredos a falta de 20 segundos que les ponia por delante en el marcador, Almanzor tuvo su oportunidad para empatar, pero a falta de 3 segundos los rivales le robaron la posesión con una lucha y eso les dio finalmente la victoria con un resultado final de 26 a 24.


Los semifinalistas fueron El Pozón B que perdió 14-22 ante Sierra de Gredos y Los Maristas que lo hicieron por 18-38 ante Almanzor.

Por otra parte se disputaron las finales de los concursos con los siguientes ganadores:

Habilidad femenina: Candela Cuevas

Habilidad masculina: Victor Gómez

Tiros femenina: Candela Cuevas

Tiros masculino: Yahja



martes, 15 de mayo de 2012

Fantástico Dia del Minibasket

El sábado a pesar del calor, fue un fantástico día para disfrutar practicando baloncesto con cientos de chicos y chicas de toda Extremadura, asi lo hicieron los 30 deportistas de la Escuela Municipal de Baloncesto que además compartieron otras muchas actividades de las que ofreció la Federación Extremeña de Baloncesto en "El dia del Minibasket" celebrado este año en Miajadas, una muy buena organización, en la que se mejoraron muchas cosas respecto a otros años, por ejemplo las actividades eran mucho mas numerosas y divertidas, se cumplieron los horarios a rajatabla, no se entretenieron mucho en la entrega de trofeos, Calderón no solo estuvo, sino que todos los niños que quisieron pudieron pedirle un autografo y hacerse una foto con el, un bar muy espacioso con mucha sombra, al igual que el lugar escogido, la piscina municipal como eje central de la jornada y donde estaban la mayoría de las actividades, con muchos espacios de sombra, actividades con agua que refrescaron a los acalorados deportistas... en fin hay que felicitar a la Federación Extremeña de Baloncesto y reconocerle las cosas cuando las hacen bien.

En cuanto a los resultados de los partidos, aunque en esta ocasión más que nunca es lo menos importante fueron pleno de victorias para los benjamines masculinos, victoria y derrota del equipo alevín masculino y dos derrotas para las alevines femeninas. Pero eso quedó en segundo plano después de poder disfrutar con chicos de toda Extremadura en divertidas actividades, sobre todo disfrutaron los que se pusieron a resbalar en la lona acuática que además de disfrutar se refrescaron del sofocante calor que hizo en toda la jornada y poder estar un rato al lado de Calderón fue uno de los puntos más positivos, ya que en otras ocasiones apenas pasó como un fantasma, incluso varios chicos ni pudieron verlo.

Aquí dejo algunas de las fotos de la jornada:

















lunes, 14 de mayo de 2012

Pasan a las semifinales los favoritos

El viernes pasado se disputaron los cuartos de final de la liga local, en los que ganaron los 4 primeros clasificados de la liga regular, dejando para el día 25 de mayo los partidos de semifinal entre el primer y cuarto clasificado de la liga local (Sierra de Gredos contra Pozon B), y entre 2º y tercer clasificado (Maristas y Almanzor), los resultados de la jornada fueron:

Sierra de Gredos - Campo Arañuelo "A": 40-7
Pozón "B" - Pozón "A": 30-4
Maristas - Ca,po Arañuelo "B": 25-6
Almanzor - Campo Arañuelo "C": 32-12

El cuadrante de Play Off queda así:

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sierra de Gredos acabó lider de la Liga

Emocionante última jornada donde los dos líderes de jugaban el liderato de la fase regular de liga, Sierra de Gredos y Maristas jugaron un emocinante partido, en el que los lideres hicieron una primera mitad rayando la perfección, a pesar de que eran casi todos benjamines se fueron claramente en el marcador, pero Maristas remontó en la segunda mitad reduciendo la diferencia al máximo, pero no fue suficiente para alcanzar al equipo del CP Sierra de Gredos, que partirá con ventaja en los Play-Offs que se disputarán el próximo viernes, el otro equipo beneficiado de la jornada fue el CP Almanzor que se situo en 2º lugar tras su victoria. Los resultados de la última jornada fueron:

CAMPO ARAÑUELO A – EL POZÓN A ……………..       6-22     
CAMPO ARAÑUELO C – EL POZÓN B ……………...       8-28   
CAMPO ARAÑUELO B – ALMANZOR ……………..         6-52  
MARISTAS - SIERRA DE GREDOS …………………        18-24      

La clasificación final y el cuadrante de los play offs podeis verla en la Web de la Escuela

Este viernes a partir de las 16:00 se jugará la primera jornada de los Play Offs en la que se disputarán los Cuartos de Final con los siguientes horarios:


lunes, 7 de mayo de 2012

Estuvieron muy cerca



Finalmente el equipo infantil "B" viajó hasta Villafranca de los Barros en coches particulares para disputar la Final a 4, en la que hubo grandes problemas de organización, hubo un gran retraso, problemas con los árbitros y las instalaciones no eran las más adecuadas para un evento de estas características, ya que ni siquiera había zonas habilitadas para los espectadores, que casi estaban dentro de la pista.

En cuanto al transcurso del partido los moralos se enfrentaban al equipo local que imponía por la altura de algunos de sus jugadores y que intimidó al equipo moralo en el comienzo, tras ir por debajo en el marcador todo el partido hubo una reacción al final de encuentro que hizo que en los ultimos minutos del encuentro se acercasen a un solo punto, pero tras algún error finalmente el equipo local se llevó la victoria por el marcador de 50-43, que nos apartó de la disputa de la final.

A pesar de ello el papel del equipo de la Escuela ha sido brillante toda la temporada teniendo en cuenta que todos sus componentes son jugadores de primer año y alevines, por lo que la próxima temporada tendrán un buen rodaje para afrontar la competición entre los mejores de Extremadura.

El reparto de puntos por parte de los moralos fueron:

Jorge Rodriguez: 12 puntos
Borja Merino: 11
Adrián Cortijo: 6
Victor Gómez: 4
Jesús Sánchez: 3
Rafael: 3
Fernando: 2
Jose Cortes: 2

miércoles, 2 de mayo de 2012

Esto solo nos pasa a nosotros...



Ya va terminando la temporada y solo nos queda una cita antes del "Día del Minibasket", ya que la concentración prevista este fin de semana para los benjamines se suspenderá por previsión de lluvia.

La gran cita de este fin de semana es la Final a 4 que tiene que disputar el equipo infantil "B" tras quedar campeón en su grupo, y como no podía ser de otra manera al equipo que más kilometros ha hecho este año (a pesar de ser los más pequeños de todos los equipos en competición regional), le va a tocar un último esfuerzo, la hora de salida será a las 6:45 de Navalmoral para recoger a un equipo cadete de Villanueva de la Serena cadete que juega la final a 4 de cadetes en la misma población, Villafranca de los barros), además el horario del encuentro cambió a última hora y finalmente será a partir de las 12:00 y no a las 10:30 h. como estaba previsto, el motivo es que el entrenador del infantil del equipo San Jose (locales) es el mismo que el del equipo cadete... en fin, no solo el viaje es largo, sino que tenemos que salirnos del trayecto para recoger a otro equipo, que juega una final a 4 diferente a la nuestra... y como estos juegan a las 10:30 h. pues tenemos que viajar 2 horas antes de lo necesario. En caso de que los moralos gananse al equipo local se enfrentarian a las 16:30 h. al vencedor entre Don Bosco de Merida y Plasencia "B", por lo que tras la paliza del viaje, el madrugón y la panzada de kilometros... no se que fuerzas puede quedarle a chicos de 12 y 13 años.
El tema de los ajustes económicos a veces hacen llegar a los límites la idoneidad de estas competiciones, y a nosotros nos afectan más que a los demás al estar en una puntita de Extremadura, quizás simplemente las cosas se ven más sencillas cuando uno no tiene que viajar y a la hora de plantear estas locuras de horarios e itinerarios para chicos tan jóvenes simplemente es una falta de empatía, pase lo que pase el equipo Infantil "B" ha sido un ejemplo de lucha, esfuerzo y compromiso, así que el objetivo de este año ya está cumplido, ya que es un año de aprendizaje y han realizado una campaña fantástica a pesar de los miles de kilometros que llevan entre pecho y espalda, este sábado no parten en igualdad de condiciones con sus rivales, pero tratarán de competir hasta donde se lo permita el cansancio... mucha suerte campeones...