lunes, 11 de marzo de 2013

4 derrotas ajustadas y una victoria holgada

Este fin de semana no le sonrío la suerte a los equipos moralos que vieron como los 3 equipos masculinos y el equipo infantil femenino acababan perdiendo partidos muy igualados en los que incluso iban por delante en el marcador.
El sábado por la mañana los equipos cadetes y junior masculinos viajaban a Plasencia para enfrentarse a ADEPLA que se convierten en los lideres de su grupo gracias a las victorias que consiguieron frente a los equipos moralos que estaban en lo alto de la clasificación. El equipo cadete perdió por 50-42, mientras el junior lo hacía por 52-36, por lo que parece que ambos equipos deberan de ganar por mayor diferencia en casa cuando ADEPLA les devuelva la visita, con el permiso del Sagrado Corazon que es el tercer candidato al titulo. La próxima semana ambos equipos jugaran en casa la tarde del viernes frente a Moraleja.

El domingo jugaban el resto de equipos, el primero de ellos el equipo infantil masculino frente al Guadalupe de Badajoz, un partido que a priori iba a ser igualado y asi iba a ser, el encuentro tuvo alternativas de dominio en el juego y así en el primer cuarto los pacenses se fueron en el marcador con una amplia ventaja por 13-27, pero a partir del segundo cuarto el equipo moralo reaccionó y fue recortando la distancia hasta ponerse por delante en el marcador en el tercer cuarto. Por último y como viene siendo habitual el equipo moralo se vino abajo en el ultimo cuarto, quizás por tener un banquillo con menos profundidad que sus rivales, pero el hecho es que los pacenses fueron más eficaces en el último cuarto y se llevaron la victoria por 67-77.

A continuación el equipo infantil femenino disputó otro partido muy igualado frente al Siglo XXI de Don Benito, en el que imperaron las defensas en el primer cuarto (3-4), a partir del segundo cuarto las moralas estuvieron más acertadas en el ataque haciendo un parcial de 10-4 y tomando cierta ventaja en el marcador, que poco a poco fue recortando la distancia para finalmente vencer en el tramo final por 26-32. Las anotadoras fueron:

Enma Martin: 15
Julia Juarez: 5
Elena Corisco: 2
Sandra Carrasco: 2
Ana Fernandez: 2
Sin anotar: Maria Fernandez, Laura Gómez y Alba Fernandez

Y por último la única victoria morala de la jornada fue para el equipo cadete femenino frente a siglo XXI, aunque el comienzo fue muy igualado llegando al descanso a un igualado 14-12, pero que en un fantástico tercer cuarto de las moralas (18-0) no le dejó ninguna opción a las visitantes que finalmente perdieron por 47-20 en el mejor partido seguramente de las moralas en esta temporada. Las anotadoras fueron:

Jara Jimenez: 21
Elena Revuelta: 16
Ana Bayan: 6
Carolina Cortés: 2
Carmen Cuevas: 2
Sin anotar: Minerva, Andrea, Enma y Marina