lunes, 25 de mayo de 2009

EMN D campeón de la fase regular por los pelos

EMN D, 1º Clasificado de la liga por muy poquito



Más ajustada no puede haber sido el final de la liga local. Sin duda el partido disputado entre los equipos EMN D y EMN A ha sido la final de la liga, junto a EMN F, los 3 han acabado con 23 puntos en la clasificación final haciendo un triple empate en cabeza.

En el partido entre D y A saltaron las chispas, todos los jugadores de ambos equipos corrían y defendían como nunca se había visto hasta ahora, haciendo ver que se jugaban el primer puesto de la liga, estuvo ajustado hasta el final con la victoria final por un solo punto a favor del equipo EMN D, a pesar de la ausencia de su pivot David Ocampo (jugador más alto del campeonato) por lesión que ya estará disponible para jugar los Play Offs.

Los resultados de los ultimos partidos fueron:

EMB A – EMB D …....... 15-16
EMB C – EMB E …......... 6-17

Campeón fase regular EMN D:

Como hemos dicho el primer puesto lo comparten 3 equipos con 23 puntos, para resolver los puestos en caso de empate a puntos se tienen en cuenta los enfrentamientos directos entre los equipos que están empatados, aún así siguen empatando a 6 puntos cada uno, pero la mejor diferencia de puntos la tiene el equipo D con un +17 por un +12 de EMN A, y un -29 de EMN F.

Por lo tanto el equipo D acaba en el primer puesto de la clasificación en la fase regular por tan solo 5 puntos de diferencia. Por lo que la fase final de Play Offs se presentan muy igualadas y aunque estos 3 equipos pueden ser los favoritos no hay nada dicho, ya que los 3 equipos han sufrido derrotas con equipos de la parte baja de la clasificación.

Este viernes se disputará los cuartos de final de los Play-offs disputados entre el 1º y 8º, 2º y 7º, 3º y 6º, 4º y 5º.
También se disputarán las clasificatorias para los torneos de habilidad y tiro.