lunes, 11 de mayo de 2009

Especial Día del Minibasket

Los moralos conquistan Castuera


Podemos valorar muy positivamente la jornada desarrollada en Castuera, que a pesar de las 4 horas de autobus (2 de ida y 2 de vuelta) todos los componentes de la expedición sacamos un balance positivo, especialmente los chicos y chicas de la Escuela Municipal de baloncesto, que disfrutaron de sus partidos, las actividades paralelas y la presencia de Calderón, aunque fue un poco fugaz, pero casi todos tienen su autógrafo.



Cronología de la jornada

A las 8:30 partimos sin ninguna baja de última hora y después de las 2 horas de viaje llegamos a Castuera sin problemas con el mejor autobus y conductor de la temporada. Al llegar nos dieron la información de los partidos que la colgaron en la web de la FEXB el dia anterior a las 22:00 hs., menos mal que la sacamos antes de llegar, ya que nos pusieron los 3 partidos a la misma hora (11:00 hs.) por lo que nada mas llegar buscamos al responsable del benjamin de San Antonio para cambiar la hora y que no tuvieramos problemas.


Un rato antes de las 11:00 hs. apareció Calderón y una nube de chicos intentando sacarle un autografo o una foto, cosa que casi todos consiguieron.






A las 11:00 los alevines masculino en el pabellón disputó su partido ante Miralvalle A con victoria para los moralos. A la misma hora jugaban las chicas frente a Lusitania de Merida con victoria clara para las nuestras.

A las 12:00 hs los benjamines jugaban contra San Antonio de Cáceres sin ceder ni un solo periodo, a las 13:00 hs. repitieron victoria las chicas frente a Azuaga, mientras los benjamines se quedaron sin jugar su partido ante el ADC por incomparecencia de estos últimos cosa que lamentamos especialmente ya que este club avisó el jueves que no iba, por lo que les podrían haber puesto otro partido con algún club que hubiera confirmado su presencia.

Por último el equipo alevín cerró las competiciones de los equipos moralos a las 14:00 hs. frente al Irish Pub People "A" de Don Benito, en un partido muy igualado, ante la presencia del resto de compañeros comiendose los bocatas que la organización nos dió.

Al acabar el partido nos fuimos todos a la zona de actividades paralelas donde los chicos fueron a jugar y los adultos a sentarse un rato. Entre otras actividades había Karaoke, Consolas de videojuegos, colchones hinchables, Juegos de canastas...



Por fin a las 16:00 hs nos vamos hacia el pabellón al acto de clausura palabras de las autoridades y entrega de los trofeos a todos los clubs participantes, poco después de las 17:00 hs. partimos hacia Navalmoral con la sonrisa en la boca de todos los chicos, que siguieron con la diversión todo el viaje hasta llegar poco después de las 19:00 hs. a Navalmoral.








Los partidos


Los Benjamines dierón la nota




Los benjamines sorprendieron al archicampeón San Antonio Caceres 2016 que ganó en todas las categorías masculinas del baloncesto base de la región, incluso el equipo benjamín ganó su liga local de Cáceres estando invicto hasta el momento de enfrentarse a un equipo moralo duró de pelar que no daba un balón por perdido, y que gracias a ello le ganó 5 periodos y sólo cedió un empate en uno de ellos. Los cacereños tuvieron un detalle al darles un pin del Club a cada jugador y un banderín a nuestra entidad. La pena es que no jugaron su segundo partido, pero el que jugaron valió por dos.

Las chicas ganaron con autoridad a 2 equipos imbatidos


Excepcional el rendimiento del equipo moralo que ganó en su primer partido por 5 periodos a 1 ante Lusitania de Mérida, el equipo campeón de su liga que hasta ahora estaba invicto.
Más tarde hizo lo mismo con idéntico resultado ante Azuaga, que también estaba invicta en su liga de la zona sur.
Por lo que doble motivo de alegría por enfrentarse ante equipos fuertes y poder conseguir la victoria clara.


Los alevines disfrutaron en 2 partidos disputados


Los alevines disputaron partidos muy igualados, en el primero ante Miralvalle A, pudo vencer, ganando 3 periodos, perdiendo 2 y empatando otro, por lo que la victoria fue muy ajustada.
Más igualada todavía estuvo el último partido ante Iris people pub de Don Benito, ya que al final del partido se llegó a la igualada con 3 periodos para cada equipo, porlo que lanzaron 3 tiros libres cada equipo para el desempate, que con los nervios fallaron los 2 equipos, en el cuarto se deshizo el empate ya que los moralos volvieron a fallar y el equipo calabazón metio su lanzamiento dandole la victoria final