lunes, 31 de enero de 2011

Los equipos infantiles de plata imparables

El infantil masculino "B" y el infantil femenino siguen imbatidos en sus respectivos grupos de JUDEX PLATA, el viernes recibian ambos al equipo emeritense del Don Bosco, el equipo femenino lo hizo recuperando un partido en el que el equipo emeritense no se presentó, ya que el partido correspondiente a la quinta jornada fue el disputado el sabado ante el Chinato de Malpartida de Plasencia.

En primer lugar jugaron los chicos que se enfrentaban al otro equipo imbatido de su grupo, por lo que se jugaban el liderato y el papel de favorito para clasificarse para el título regional.
A pesar de que 8 de los 11 jugadores del equipo eran alevines pudieron cerrarle el acta al equipo 2º clasificado del grupo, lo que deja clara la superioridad demostrada en la primera vuelta de su grupo.
Aunque esa superioridad en el marcador final no se la podían imaginar antes del descanso a la que se llegó con una mínima diferencia a su favor, pero la distribución desigual de los quintetos elegida por el equipo visitante dejó a merced de los moralos el tercer cuarto en el que se distanció por cuarenta puntos, ya que en este período no había ningún jugador emeritense que cruzara su cancha botando el balón con solvencia para evitar una eficaz defensa morala que facilitaba una y otra vez el ataque local. Por lo que inevitablemente en el último cuarto se cerró el acta cuando el marcador reflejaba un 77-27, aunque el resultado total fue de 83-29.
Los anotadores del encuentro fueron:

Alejandro Cortijo: 29 puntos
Jesús: 13
Jorge: 12
Abel: 6
Fernando: 6
Adrián Cortijo: 5
Pablo Jara: 4
Andrés Amarilla: 4
José Cortés: 4
Sin anotar: Victor y Borja



El equipo tendrá que esperar hasta el 26 de Febrero para su próximo partido, con su visita a Coria comenzará la segunda vuelta, en la que esperamos que se consigan los mismos resultados para llegar a la fase final por el título regional Plata


Las chicas le siguen la estela a los chicos, ya que también cuentan por victorias sus encuentros, en esta ocasión hicieron doblete de victorias ya que el viernes recuperaron el partido ante el Don Bosco de Mérida, posiblemente el equipo más débil del grupo, al que se le cerró el acta antes de llegar al descanso por 56-6.
El marcador total fue de 90-14, en el equipo local debutaron por primera vez en la temporada un par de jugadoras del equipo alevín. Las anotadoras del encuentro fueron las siguientes:

Carolina: 22 puntos
Cristina: 14
Jara: 12
Ana: 10
Andrea Osa: 10
Noelia: 8
Marina: 6
Carmen: 4
Celia Gomez: 2
Andrea Vallejo: 2
Sin anotar Olga y Marta



El sábado disputaron su segundo encuentro viajando a Malpartida de Plasencia en un partido en el que no hubo arbitros ni mesa oficiales, incluso el acta y la persona responsable de la mesa lo puso el equipo visitante, otra curiosidad es que el equipo Chinato jugaba con varios chicos ya que el equipo es Mixto, aunque la normativa dice que en caso de ser equipos mixtos estos deben jugar en categoría masculina si no hay suficientes equipos mixtos para tener su propia competición.

A pesar de todas las dificultades las jugadoras moralas hicieron un partido serio con un arbitraje lleno de errores de un jóven voluntario local, que en algunas ocasiones por desconocimiento y otras por diferentes motivos perjudicaron al equipo visitante, sobre todo en los primeros compases del partido en el que las protestas le hicieron perder la concentración idónea. 

Al descanso se llegó con un ajustado marcador de 18-23, pero tras el descanso las jugadoras moralas se centraron más en el juego que en las protestas y se fueron en el marcador con parciales de 3-11 y 4-13 dejando un marcador final de 25-46

Las anotadoras del encuentro fueron:

Carolina: 18
Jara: 10
Noelia: 6
Marina: 4
Ana: 4
Cristina: 4
Sin anotar: Carmen, Andrea Osa, Celia Gomez y Marta

No hay comentarios: