martes, 17 de enero de 2012

Jornada polémica y emocionante para los cadetes y Juniors en Zafra

Jornada con polémica en los primeros partidos de la fase final por el título, concretamente los disputados el viernes en Zafra por los equipos cadetes y Juniors que perdieron por resultados muy ajustados.

El primero de los partidos fue el disputado por los cadetes en un partido que fue ajustado en el marcador hasta el final, en el último minuto con marcador 50 a 48 para el equipo moralo, los locales marcaron un triple para ponerse por delante que fue respondido a continuación por otro triple de los moralos y la polémica viene en la última canasta del partido que anotó Zafra dentro de la linea de 6.25 y que el mesa anotó de 3 puntos a pesar de que el arbitro no se lo señalara, finalmente la canasta la concedieron de 3 puntos dándole la victoria final a los locales por 53-52.

También tuvo esta polémica repercusión sobre el partido del equipo Junior, ya que uno de lo jugadores fue sancionado por las protestas sobre la jugada polémica y se le sancionó sin poder jugar el partido en otro encuentro igualado al máximo, en este caso el resultado final fue por 58-54

Más tranquilo fue el partido del equipo infantil frente a Guadalupe de Badajoz con una cómoda victoria por 68-48 en el partido jugado el sabado como local. Poniéndose como lider del grupo momentáneamente.

También fue una jornada positiva para los equipos femeninos que viajaron el sábado por la mañana a Malpartida de Cáceres realizando ambos los mejores partidos de la temporada, jugó primero el equipo cadete por petición del equipo local cerrando el acta en el tercer cuarto por 8-59 y un resultado al final de 12-86, el equipo estuvo muy concentrado todo el partido con una defensa presionante en todo el campo muy efectiva, durante los primeros cuartos el potencial ofensivo de las moralas fue casi exclusivo en el juego interior (faceta en la que más ha mejorado el equipo) para combatir la defensa en zona de las locales. Durante la fase final del encuentro la mayoria de puntos vinieron de contraataques.

Las anotadoras del encuentro fueron:

Jara Jimenez: 22 puntos
María López: 21
Andrea Osa: 17
Elena revuelta: 15
Lourdes Jiménez: 7
Carolina cortés: 2
Ana Bayán: 2

A continuación jugaron las infantiles mostrando una evolución bastante grande respecto a partidos anteteriores, especialmente en la fase defensiva, el equipo moralo estuvo incluso por delante en el marcador en el ecuador del partido y solo al final del encuentro se distanciaron las locales dejando el marcador en un 33-21 a su favor.
Las anotadoras del encuentro fueron:

Paula Agraz: 8 puntos
Paula Jiménez: 5
Julia Juárez: 2
Alba Fernández: 2
Sandra Carrasco: 2
Ana del Sol: 2