jueves, 29 de noviembre de 2012

Partidazo de los infantiles con 2 prórrogas

Fue una pena, pero el partido más importante de la jornada que enfrentaban a los dos líderes de su grupo (EM Navalmoral y CB Plasencia) se saldó con la derrota de un punto por parte de los moralos, después de dos prórrogas, finalmente el resultado fue de 72-73. El resto de partidos de la EM fueron victorias para los nuestros, pero a pesar la derrota de los infantiles fue el partido con más mérito ante un rival muy dificil, que gracias a esta victoria se pone en cabeza del grupo. Quedando para la vuelta el desenlace final de la clasificación ya que la igualdad de los dos equipos fue palpable y cualquiera podría ganar en la revancha.
El partido no pudo empezar mejor para los moralos que empezarón muy enchufados tanto en defensa como en ataque y llegaron a ponerse por delante 20-4, pero a partir de ese punto remontaron hasta llegar igualados al descanso, igualdad que duraría hasta el final del partido... a tan solo un minuto del final los moralos ganaban de 4 puntos y tenián la posesión del balón, pero los placentinos llegaron a empatar, aunque a falta de un segundo y con empate a 58 en el marcador el equipo local recibió una falta con dos tiros libres, el primero rebotó varias veces en el aro y se salió de dentro y el segundo tampoco entró, asi que se llegó a la primera prorróga que acabó de nuevo en empate llegando a una segunda prórroga en la que los moralos perdieron de un punto después de lanzar un triple errado en el último segundo del partido.

Antes de este partido los junior jugaron en un partido igualado hasta el tercer cuarto con diferencias por debajo de los 10 puntos, pero apartir de ahi los moralos pisaron el acelerador y se fueron en el marcador hasta l resultado final de 64-37.

Menos historia tuvo el partido de los cadetes que apenas tuvieron oposición ante un equipo formado mayoritariamente por los jugadores del equipo infantil y en el que se notó el cansancio del partido anterior, en el tercer cuarto el equipo local cerró acta por 77-36

Además de los aspectos deportivos otro motivo de alegría fue contar con el marcador colocado en un sitio correcto a diferencia de como estaba donde los jugadores no podían verlo

El último partido de la jornada fue el disputado el domingo a la mañana en Plasencia frente al ADEPLA por parte de las infantiles femenino que abrió su casillero de victorias en el que comenzamos el primer cuarto alcanzando una ventaja de 10 puntos que se mantuvo hasta el último cuarto donde la aumentamos ligeramente quedando por fin en 39-55 con las siguientes anotadoras:

Julia Juarez: 18 puntos
Clara Rodriguez: 12
Enma Martín: 11
Alba fernandez: 7
Sandra Carrasco: 4
Ana Fernandez: 3
Sin anotar: Laura, Elena y Sara

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sierra de Gredos primer lider de la liga local



Excelente ambiente en el debut de la liga local escolar, en el que asistieron practicamente todos los jugadores de cada uno de los 8 equipos en competición y acompañamiento de muchos padres en las gradas que tenían un ambiente magnífico, la primera jornada transcurrió sin problemas y antes de cada partido se le hizo entrega a cada jugador de la equipación con la que jugarán todo el año. Hubo un partido muy emocionante entre Campo Arañuelo "B" y Almanzor igualado hasta el final y en los últimos segundos metió la canasta del desempate Almanzor llevandose la victoria por 18-16, por otro lado la victoria más abultada la consiguio Sierra de Gredos convirtiendose así en el primer lider de la temporada.
La clasificación completa y resultados pueden verse en la Web de la Escuela (pinchando aqui)

Los resultados fueron los siguientes:


Resultados Jornada 1                      _________             
CAMPO ARAÑUELO C – MARISTAS B ...... 16-10
CAMPO ARAÑUELO  A – MARISTAS.......... 46-9
CAMPO ARAÑUELO B– ALMANZOR…... . 16-18
POZÓN -  SIERRA DE GREDOS…............…. 2-50

viernes, 23 de noviembre de 2012

Empieza la liga local escolar

Este fin de semana va a ser muy completo ya que además de las competiciones que ya están comenzadas para los equipos federados de la Escuela Municipal de Baloncesto, dará comienzo la liga local escolar este viernes y el domingo el Plan de Detección y Selección de Talentos Minibasket 2012-13, con la participación de chicos y chicas de la Escuela que viajarán a Plasencia buscando ser seleccionados para el combinado Extremeño tras 4 jornadas de entrenamientos con deportistas de las diferentes zonas, en nuestro caso la Zona norte, del que un año más es responsable en la categoría femenino el monitor de la Escuela Julián Macías. El lugar de entrenamientos será el pabellón del Colegio Miralvalle y el horario a las 10:00 para los chicos y las 12:00 para las chicas
Ese mismo domingo a las 10:00 y en también en Plasencia, pero en diferente pabellón jugarán las infantiles el partido ante el rival más adsequible de su grupo, ADEPLA, club de nueva creación y ante el cual intentarán estrenarse en el casillero de victorias. El plato fuerte del fin de semana será el enfrentamiento entre los equipos infantiles masculinos de Plasencia "A" y Navalmoral en el Pabellón Antonio Jara a partir de las 11:00 de este sábado, son los dos lideres del grupo que cuentan sus partidos por victorias y del resultado del choque aclarará quien es el equipo más fuerte y aspirante al liderato. Previamente  (9:30) jugarán los juniors y posteriormente (12:30) los cadetes ante el Plasencia "B".

Pero lo más importante del fin de semana es el comienzo por fin de la Liga local escolar, tras confirmarse la participación de todos los colegios, otro año más el equipo más representado es el Campo Arañuelo que tendrá 3 equipos con mas de 10 participantes en cada uno de ellos. Los Maristas con 2 equipos, y el resto con uno cada uno. En total 8 equipos que jugarán una liga de 7 jornadas y un play off por el titulo como en años anteriores, ya se pueden ver los participantes de cada equipo y el calendario de las primeras 4 jornadas.
El cuadrante de partidos para esta primera jornada es el siguiente:


CAMPO ARAÑUELO C – MARISTAS B …........…...              16:00 hs
CAMPO ARAÑUELO A – MARISTAS A …..........                16:30 hs.
CAMPO ARAÑUELO B – ALMANZOR ……...…..                  17:00 hs
POZÓN - SIERRA DE GREDOS ………….......……                    17:30 hs

miércoles, 21 de noviembre de 2012

victorias con cierre de acta en los 3 partidos del finde

El fin de semana se ha resuelto muy favorablemente para los equipos moralos en competición, que aprovecharon sus encuentros ante equipos más débiles para ganar con gran solvencia por la vía rápida, ya que tanto las chicas cadetes como los chicos infantiles y cadetes vencieron cerrando el acta antes de que concluyesen sus partidos.

El viernes las chicas recibieron a Alcantara que vestían exactamente con los mismos colores que el equipo local, por lo que tuvimos que cambiar la indumentaria por una de color rojo. Las moralas comenzaron de manera fulgurante ganando el primer parcial por 25-0, cediendo algún punto antes de cerrar acta en el tercer cuarto por 61-11 y un resultado final de 84-17.
Las anotadoras fueron las siguientes

Elena Revuelta: 28 puntos
Andrea Osa: 22
Jara Jimenez: 11
Ana Bayán: 8
Marina Godino: 8
Enma Martín: 4
Julia Juarez: 2
Carmen Cuevas: 1

El domingo los chicos viajaron hasta Plasencia para jugar sus partidos frente a San Calixto, el partido de los infantiles empezó bastante igualado en el primer cuarto por un corto 7-14, pero fue un espejismo ya que en el segundo cuarto el parcial fue 3-28, para de nuevo ajustarse en el tercer cuarto por 15-21 y por último se cerró el acta en los ultimos instantes del partido por un ultimo parcial de 12-25 dejando el marcador final en un 37-88.

Los cadetes lo tuvieron más facil incluso con un fantastico arranque anotador en el primer cuarto (6-37) cerrando el acta en el tercer cuarto por 15-66

lunes, 12 de noviembre de 2012

Casi pleno de victorias el fin de semana

Con el descanso de las cadetes en el torneo, el resto de equipos participaron, en esta ocasión las infantiles viajaron el viernes solas a Plasencia para enfrentarse a Miralvalle "B" en un partido más igualado de lo que parecía a priori, ya que las infantiles viajaron con tan solo 7 jugadoras por diferentes motivos, el choque fue muy reñido de principio a fin con diferencias muy ajustadas, llegando al final con posibilidades para las moralas que a falta de 2 minutos perdían por 2 puntos y la posesión, pero finalmente no pudieron vencer conformandose con un 28-22, y sacando como conclusión positiva la mejora colectiva, especialmente en el apartado defensivo. Las anotadoras del encuentro fueron:

Enma Martín: 15 puntos
Julia Juarez: 5
Andrea Vallejo: 2
Sin anotar: Paula Agraz, Laura Gomez, Elena Corisco y Maria Fernandez

El sabado las cosas fueron mejores para los chicos, ya que vencieron sus 3 enfrentamientos, Infantiles y cadetes lo tuvieron bastante facil frente a los equipos del Chinato de Malpartida de Plasencia, cerrando el acta en el 2º y 3º cuarto respectivamente.

Los infantiles hicieron parciales abrumadores por cuartos: 24-7 / 32-0 / 30-3 y 28-0, cerrando por 58-7 en el 2º cuarto y llegando a un resultado total de 114-10.
Los cadetes siguieron la senda del infantil empezando aun mas fuertes con un 26-0 en el primer cuarto seguido de un 22-4 / 20-2  y 9-7 en el último con todos los infantiles en cancha, el resultado del acta fue de 54-4 y el resultado total de 77-13.

Mucho más igualado fue el último partido, que enfrentaban a los equipos Juniors de Navalmoral frente a Moraleja, que se lo puso muy dificil debido a la gran envergadura de sus jugadores, que se plantaron muy bien en zona y no dejaron marcharse en el marcador a los moralos con parciales de 12-11 / 13-9 y 16-14 en los primeros 3 cuartos y finalmente en el último cuarto a base de contraataques pudieron despegarse con un cuarto claro a favor de los moralos de 27-8 dejando finalmente el resultado en 68-42

Éxito total en la carrera popular contra la Droga



Ayer Domingo se disputó la IX Maratón popular contra la Droga consiguiendose con creces el objetivo marcado de sumar 1200 kms entre todos, ya que una hora antes de lo previsto (12:00) se llegaron a los 1428 Kilometros, gracias a la gran participación, sobre todo de los colegios respecto a otros años, en total fueron más de 250 participantes que completaron al menos un kilometro al recorrido, por centros escolares el ganador fue campo arañuelo con 37 participantes, frente a los 27 de los Maristas que quedaron segundos,  y en cuanto a clubs deportivos la Escuela Municipal de Baloncesto fue la entidad que más participantes reunió con un total de 60, en el que tuvieron mucha importancia el acompañamiento de padres, cosa que valoramos mucho, en segundo lugar quedó el Club de Natación moralo con 27 participantes y Fondistas moralos con 26, y el cuanto a los kilometros recorridos también fuimos primeros con 256 Kilometros, gracias sobre todo a un grupo de niñas y niños que no pararon de dar vueltas al recorrido hasta que se paró, Hugo, Al Bakai, Carlos, Sergio, Aissa, Matias, Adrián, Clara, Natalia, Amelia... por delante de los expertos en correr Fondistas moralos con 203 kms, Club atletismo Almaraz, con 200 kms y Navalmaraton con 160 kms. Además el premio a la mejor redacción recayó sobre una pareja de niñas del Campo Arañuelo en la que estaba una de nuestras deportistas Marina.

Asi que exito total colectivo consiguiendose todos los objetivos y particularmente conseguimos una gran participación por parte de los deportistas y padres, asique la satisfacción fue plena.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Fin de semana contra la droga



Este fin de semana volverán a la competición los equipos federados de la escuela municipal a excepción del equipo femenino cadete que descansa, tendremos actividad los 3 días del fin de semana, el viernes viajarán las infantiles femeninas a Plasencia para jugar contra el Miralvalle "B", por otro lado el sabado desde las 9:30 jugarán los chicos en el Pabellón Antonio Jara, infantiles y cadetes contra el Chinato, mientras los juniors jugarán contra el equipo de Moraleja.

Por último y como otros años desde la Escuela Municipal de Baloncesto estará presente en la IX Maratón contra la droga,  invitamos y animamos a participar a todos los deportistas y sus familiares, mostrando nuestra repulsa a esta lacra de la sociedad, además de intentar ser uno de los clubs con más participación en la prueba, con posibilidad de recibir premios en material deportivo, siendo 200 Euros al club con más participación y 75 a la segunda entidad, sumandose todos los deportistas y entrenadores del club y los familiares de los mismos.

El lugar de encuentro será en la calle peatonal a la altura del ayuntamiento, este domingo a partir de las 10.00 hs. y cada persona podrá ir a su ritmo pidiendose al menos una vuelta al recorrido, aunque sea andando, os dejo el enlace de la web de COPE Navalmoral donde se amplia la información de la prueba:

http://www.radionavalmoralcope.es/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1559:ii1200-kilometros-entre-todos-reto-de-la-carrera-popular-contra-la-droga&catid=35:deportes-noticias&Itemid=55