lunes, 10 de noviembre de 2008

Comenzó la liga local

Este viernes comenzó la liga local de alevines, estando bastante disputados los partidos hasta el final. Puedes ver la clasificación y las fotos de los equipos pinchando los enlaces subrayados. Los resultados de la primera jornada fueron:


EMB B – EMB C … 9-16
EMB D – EMB E … 10-4
EMB F – EMB G …17-20
EMB A - EMB H …6-2 (suspendido ultimo cuarto)















EMB C, Primer lider de la liga


El punto negativo de la jornada fue la suspensión del último partido cuando apenas quedaban 5 minutos, ya que a las 6 en punto se subieron las canastas mientras se estaba jugando el partido a requerimiento de uno de los monitores de los equipos benjamines de futbol sala que entrenaban posteriormente, el retraso de los partidos fue debido a que al ser la primera jornada se estuvieron repartiendo las equipaciones con las que jugaran toda la temporada.

El incidente no se hubiera producido si dicho "entrenador" tuviera sentido común o ese mínimo de educación que tiene que tener un entrenador para poder educar a los chicos de una escuela deportiva, ya que los niños son eponjas que aprenden todas las conductas que ven, especialmente las realizadas por su entrenador-educador. Ese día los niños de este equipo de futbol-sala aprendieron una "buena lección": no se debe compartir las cosas cuando otra persona lo necesita, en vez de enseñar que la convivencia es posible y que compartir es una buena acción, especialmente porque durante los primeros 5 minutos del entrenamiento (los necesarios para acabar el partido que quedaba), el equipo que ocupó la pista a las 6 estuvo calentando por el exterior de la pista, zona que estaba totalmente libre durante el partido y que podrían haber utilizado con normalidad sin tener que echar a nadie. En fin esperemos que no se vuelva a repetir la situación, especialmente por el aprendizaje qu los niños puedan hacer de ella.

No hay comentarios: