martes, 13 de marzo de 2012

Todos vencieron excepto el equipo cadete masculino

Fantástica y muy completa jornada la del pasado fin de semana, que comenzó con la liga local escolar y que continuó con la decima victoria de 10 partidos del equipo infantil "B" y casualmente los dos partidos que le restan son ante el 2º clasificado que tiene 2 derrotas ya "CB People" de Don Benito. Ganando cualquiera de los dos partidos aseguraría el liderato del grupo.
El partido ante el equipo de Miajadas fue muy dificil como se preveía, el mayor potencial físico del equipo visitante puso en jaque a los moralos en la primera parte yéndose al descanso 4 puntos por debajo en el marcador. Pero el arreón de los moralos en los primeros minutos de la reanudación con un parcial de 10 a 0 los hizo liderar el marcador con una corta, pero suficiente ventaja hasta el final con el resultado final de 45-41.

El sábado los equipos masculinos de Oro jugaron ante el BCB de Badajoz, con un balance de 2 victorias y la derrota del equipo cadete.
El equipo infantil ganó con sobrada autoridad por 59-29, dejando la lucha por el tercer puesto para su enfrentamiento directo ante el Inicia, que es a priori el otro candidato, y para que el que aún no hay fecha, ya que el próximo fin de semana no pueden jugar por falta de jugadores debido a excursiones escolares.
La misma autoridad que demostró el equipo cadete del BCB ante los nuestros, que no pudieron hacer nada ante la superioridad visitante y muy lastrados por la baja por lesión de Dani, casi identia diferencia de puntos en este caso el resultado final fue 42-71.
El último de los partidos fue más igualado entre los equipos juniors, y solamente en la parte final del encuentro se distanciaron los moralos, dejando el marcador con una comoda ventaja 59-46.

El domingo las chicas cerraron el fin de semana de los equipos en competición federada de la Escuela municipal. Volvieron a repetir doblete de victorias esta vez frente a los equipos de Montehermoso, especialmente significativa es la victoria del equipo infantil, que sigue su racha positiva de resultados y sobre todo su progreso deportivo, especialmente en el aspecto defensivo en el que han crecido de una manera muy visible. El partido estuvo lleno de alternativas, pero el equipo visitante estuvo por delante la mayoría del encuentro, aunque en la parte final las moralas pudieron ponerse por delante y mantener una ventaja muy corta, pero suficiente para llevarse el partido ante la incredulidad del equipo visitante que contaba con 4 chicos que fisicamente superaban claramente al resto de participantes de ambos equipos. El resultado final fue de 30-27 y las anotadoras fueron las siguientes:

Paula Agraz: 7 puntos
Alba Fernandez: 6
Julia Juarez: 5
Andrea Vallejo: 4
Enma Martín: 3
Paula Jimenez: 3
Nora Fidh: 2
Sin anotar Ana Fernandez y Micaela Toscana

Otra historia fue el partido de las cadetes que a priori eran superiores y demostraron su mejoría, regularidad y repertorio variado en el aspecto ofensivo, intercalando tiro exterior, penetraciones, juego interior y contraataques. Un partido muy serio y completo de las moralas que con un primer cuarto fulgurante por 24-2 fue aumentando poco a poco la distancia hasta cerrar el acta en la parte final del encuentro por 68-17 con el reparto de los puntos de la siguiente manera:

Jara Jimenez: 22 puntos
Elena Revuelta: 11
María Lopez: 10
Ana Bayán: 7
Carolina Cortés: 6
Andrea Osa: 4
Lourdes Jimenez: 4
Celia Gomez: 2
Marina Godino: 2
Sin anotar Carmen Cañada

Las infantiles intentarán seguir subiendo puestos en la clasificación y las cadetes lucharán por el 2º puesto que podria darle alguna opción para clasificarse para la final-four por el título.

No hay comentarios: