martes, 18 de mayo de 2010

EMN B campeón de la fase regular por una sola canasta



Acabó la fase regular liderada por el EMN B, que a lo largo de la fase regular ha mantenido un duelo emocionante con el EMN F, en el que al final han empatado a puntos, (7 victorias y 3 derrotas) por lo que el desempate se ha resuelto teniendo en cuenta sus enfrentamientos directos, lo que nos ha dado el reflejo de la igualdad que ha habido entre los 2 mejores equipos de la fase regular, ya que en el primer partido ganó el equipo "B" por 2 de diferencia (14-12) y en el segundo enfrentamiento fue el "F" el que ganó, pero solo por un punto de diferencia (14-15) por lo que por un solo punto de diferencia el primer clasificado es el EMN B.

El rasgo que comparten los dos lideres de la fase regular es que han funcionado como equipo, ya que no tienen a ningún jugador que destaque sobre el resto, a pesar de que otros equipos tienen mejores jugadores se ha demostrado que el baloncesto es un deporte de equipo y no se puede depender de 1 ó 2 jugadores solamente.

Este viernes se disputarán los Play Offs por el título, en el que yo diría que no hay favorito y que cualquiera puede ganar, ya que ya se ha dado el caso en más de una ocasión en el que el último clasificado ha ganado al lider de la liga. Ahora es el momento de la verdad y por el sistema de eliminatoria nos dejará el equipo campeón de la Liga local.

Los partidos empezarán a las 16:00 este viernes como siempre, se jugarán 3 eliminatorias entre el 1º y 6º clasificado, 2º y 5º clasificado y 3º y 4º clasificado, de los vencedores saldrán los semifinalistas, que jugarán a partir de las 17:30 sumandose el mejor perdedor (el que pierda por menos puntos en la 1ª eliminatoria), y por fin los ganadores de las semifinales disputarán la final a partir de las 18:45 hs.


Este año no habrá concurso de habilidad y tiros, ya que el siguiente fin de semana se jugarán las 24 horas en el que habrá concursos de habilidad, tiros y triples.





Los horarios de Play Offs serán:

PLAY OFFS – Jornada Final por el título

- 16:00 hs. Eliminatoria 1; EMB E – EMB B
- 16:30 hs. Eliminatoria 2; EMB F – EMB D
- 17:00 hs. Eliminatoria 3; EMB A – EMB C
- 17:30 hs. Semifinal 1; Ganador eliminatoria 1 vs mejor perdedor
- 18:00 hs. Semifinal 2; Ganadores eliminatorias 2 y 3
- 18:45 hs. FINAL; Ganadores de Semifinales

*El mejor perdedor será el que haya perdido por menor diferencia de puntos, en el caso de empate, el que haya marcado más puntos, en el caso de empate el mejor clasificado en la fase regular.

No hay comentarios: