martes, 1 de marzo de 2011

Buen papel de la zona norte en el torneo final de Minibasket

Este domingo se ha celebrado la fase final de las selecciones zonales de minibasket, en el que destacaron los 2 equipos de la zona norte. Ambos equipos llegaron a la final con partidos relativamente comodos, en el que las niñas cerraron el acta a la selección Sureste en el tercer cuarto por 67-16, mientras que los chicos sacaban una ventaja comoda en torno a 30 puntos. Otra cosa muy distinta fue el desarrollo de las finales que estuvieron emocionantes hasta el último minuto.

El equipo femenino comenzó mejor llegando a sacar una ventaja de 10 puntos, pero la selección de la zona de Badajoz la remontó en el 2º y tercer cuarto poniendose incluso por delante en el marcador, pero el arreón final de las jugadoras norteñas le llevaron a una victoria por una diferencia de 6 puntos.



El desarrollo de la final masculina frente a la Selección de la Zona centro (Cáceres) fue a la inversa. El equipo cacereño fue alejándose de la selección norte en los primeros momentos del partido hasta irse a una distancia de 15 puntos que supo mantener hasta los últimos minutos del partido, donde liderados por el moralo Jorge Rodriguez que anotó de manera consecutiva 5 canastas, el equipo norteño se puso a tan solo 4 puntos, pero la precipitación en el ataque no le permitió terminar la remontada.


La primera convocatoria de las preselecciones extremeñas de minibasket ya se ha realizado y comenzará su trabajo este fin de semana en Cáceres. 2 moralos participaran en la primera convocatoria de la preselección masculina norte: Jorge Rodriguez y Adrian Cortijo, este último disputó el torneo finalmente al sustituir a Jesús Sánchez y curiosamente fue uno de los seleccionados en la convocatoria

No hay comentarios: