martes, 1 de marzo de 2011

Fin de semana lleno de molestias para los nuestros

Las cosas que nos pasa a nosotros dudo que se repita con mucha frecuencia en el resto de Extremadura, al menos eso espero.
Este fin de semana se concentraron alguna de las anécdotas negativas que cada semana encontramos. Por ejemplo la semana pasada no se presentaron los arbitros y se hizo un Mix arbitral con jugadores del equipo infantil, la entrenadora del equipo visitante, y por último un amigo del Club que pillamos por la calle cuando le llamamos por telefono.

Esta semana hubo algún problema en cada uno de los partidos, empezando por el equipo femenino que tenía que jugar en Montehermoso, e inexplicablemente el equipo de casa no se presenta alegando que no sabía que jugaba, entonces me pregunto que hacía allí el entrenador del equipo... como otras veces al menos podrían haber llamado, ya que desde las 9 de la mañana estuvieron haciendo turismo rural en Montehermoso, ya que el autobus las dejó allí y fue a llevar al equipo infantil "B" masculino a Coria que se esperaría hasta el final del partido para regresar a por las jugadoras moralas.

El infantil "B" masculino precisamente fue el equipo menos damnificado de la jornada, ya que como era de preveer tuvieron un partido facil cerrando el acta con 52-1 al Coria en su casa.

Por otra parte también en el viaje compartido del sábado el que se llevó la peor parte fue el que se jugaba más, el infantil masculino "A" que se jugaba el liderato en la liga por el título regional ante otro de los lideres, Miralvalle de Plasencia, sufrió un arbitraje de los que hacen historia, y es que David Marcos a pesar de su larga trayectoría como jugador y entrenador no recuerda un arbitraje tan sangrante y variado a la hora de perjudicar a un equipo, ya que se sumaron numerosos pasos de salida, repeticiones de tiros libres, posesiones de 8 segundos excesivamente cortas, faltas inventadas que expulsaban a nuestros mejores jugadores, y en cambio al equipo rival se les concedía la misma licencia que la de James Bond sin recibir personales en sus defensas exageradamentes antirreglamentarias, jugadas que se pueden dar puntualmente, pero que en este partido se repitieron continuamente y siempre hacia el mismo lado.
A pesar de ello el equipo moralo hizo su mejor partido de la temporada, a pesar de tener a Aitor y Pepe expulsado con 5 faltas (algunas inventadas desde la mesa), y Gabri lesionado por un esguince.
El equipo de David Marcos fue ganando desde el principio con un parcial en el primer cuarto de 14-4 que las 7 personas locales en pista fueron remontando poco a poco hasta ponerse por delante con un marcador final de 55-53 que pudo haber cambiado si Jaime hubiera convertido el triple en el último segundo que nos hubiera dado la victoria.
Por lo tanto sensación agridulce, lo positivo la capacidad de competición de todos los miembros del equipo ante las adversidades y sobre todo lo agrío la impotencia de ver que en estas categorías se tienen consignas para desvirtuar un partido, especialmente si se juega tanto, desde el casi siempre honesto estamento arbitral que en este partido no solo estuvieron mal dentro de la cancha sino que después uno de los arbitros se fue a celebrarlo a las gradas con los jugadores vencedores.
Los anotadores del partido fueron:
Pepe: 16 puntos
Marco: 11
Pablo: 7
Gabri: 6
Jaime: 5
Sergio: 4
Aitor: 2
Manu: 2
Sin anotar Miguel

El recital arbitral continuó en el partido del equipo Junior, pero en esta ocasión poco importaba ya que el partido fue claramente placentino (Miralvalle)por la diferencia de plantilla, en un partido que no tuvo historia y donde el equipo moralo recibió uno de los peores tanteos de los últimos años para alguno de nuestros equipos, el tanteo final fue de 104-45



El fin de semana accidentado acabó con la continuación de la racha positiva del equipo cadete que ganó su partido ante su gran rival en su grupo de la 2ª fase, Miralvalle Unaex "A" que estaba invicto hasta este partido en el que los moralos vencieron por 74-56 y se ponen lideres en solitarios para intentar llevarse el 7º puesto de Extremadura. La anécdota, que ya se está convirtiendo en normalidad, es que los arbitros, mejor dicho "el arbitro", ya que solo se presentó uno, llegó a las 12:30, cuando el partido fue a las 11:15 h., más de una hora de retraso

No hay comentarios: