lunes, 21 de febrero de 2011

Las chicas 7 de 7

Primer partido dificil para las moralas en la fase regular de liga ante una versión muy mejorada del equipo de San Antonio que nos encontramos en la ida, el partido se caracterizó por una buena defensa de los 2 equipos, las moralas defendieron individualmente en todo el campo y en ciertas partes del partido dió su fruto robandole bastantes balones en su propia cancha, asi como provocando continuamente 8 y 24 segundos. Mientras las cacereñas defendieron en zona. Eso si, en ataque las jugadoras locales se vieron ofuscadas, el comienzo del partido fue un poco inexplicable, ya que en al menos 20 ocasiones fallaron entradas a canastas o tiros bajo aro que una y otra vez escupía el aro, llevando hasta la desesperación a las jugadoras, y en la medida que iba mejorando el acierto de tiro iban defendiendo mejor las cacereñas.
A pesar del desacierto en ataque nos fuimos al descanso con un resultado parcial favorable de 18-11 lo que describe por una parte la ineficacia ofensiva local, pero sobre todo la magnífica defensa caracterizada por su agresividad, aspecto en el que más han mejorado respecto al principio de temporada.
El hecho de no despegarse en el marcador puso nerviosas a las moralas que estaban acostumbradas a ganar comodamente sus anteriores partidos y eso provocó errores poco habituales este año y situaciones de bloqueo mental, que solo pudieron ser compensados por una defensa aceptable, aunque a menor nivel que en la primera parte. El final fue de infarto cuando a falta de 20 segundos las jugadoras del San Antonio perdían por tan solo un punto y tenían la posesión del balón, pero una vez más una agresiva defensa sobre su saque hizo que recuperaramos el balón y que Cristina metiera la canasta de la tranquilidad a falta de unos segundos que dejó el marcador final en 44-41, aunque relativa ya que las cacereñas tiraron un triple a la desesperada en el último segundo.


Las anotadoras del encuentro fueron:

Jara. 20 puntos
Cristina: 9
Carolina: 6
Elena: 5
Andrea: 2
Noelia: 2
Sin anotar: Marta, Celia, Marina, Bea, Ana y Carmen

El partido sirvió para dar un toque de atención sobre las muchas debilidades del equipo moralo y seguro que les sirvió para afrontar lo que queda de temporada de manera menos relajada y mejorar en esos aspectos para luchar por el título PLATA con alguna opción, ya que allí se encontrará a equipos mucho más potentes.