martes, 15 de febrero de 2011

Sierra de Gredos "B" campeón del torneo escolar en el nuevo pabellón.


Emocionante torneo en el nuevo y flamante pabellón "Antonio Jara". En el que más de cien chicas y chicos en edad escolar primaria estrenaron esta magnífica instalación preparada especialmente para el baloncesto y sobre todo para el minibasket, principal carencia que teníamos en Navalmoral en cuanto a instalaciones.

El transcurso del torneo fue vibrante, la primera fase de liga hubo partidos más desigualados y los favoritos impusieron claramente su condición, los resultados de la fase de liguilla fueron:

Grupo1:

Almanzor - Campo Arañuelo C:  6-16
Campo Arañuelo C - Sierra de Gredos B: 6-54
Sierra de Gredos B - Almanzor: 50-1

Grupo  2:

Pozón A – Campo Arañuelo A: 30-6
Sierra de Gredos A – Campo Arañuelo A: 42-25
Pozón A - Sierra de Gredos A: 31-12

Grupo 3:

Pozón B – Campo Arañuelo B: 2-4
Maristas – Pozón B: 14-9
Campo Arañuelo B - Maristas: 4-27

Con estos resultados pasaban a semifinales como primeros de grupos, los 3 lideres de la liga local: Maristas, Sierra de Gredos "B" y Pozón "A" y les acompañó el mejor 2º clasificado; Sierra de Gredos "A".

Lo mejor del torneo vino en las semifinales donde la igualdad máxima estuvo presente durante los 2 encuentros hasta el final, incluso uno de los finalistas; Maristas, fue por detrás en el marcador en todo el partido y remontó justo al final del mismo.

Los resultados de las semifinales fueron:

Sierra de Gredos "B" - Pozón "A": 18-15

Maristas - Sierra de Gredos "A": 19-18

Antes de la final jugarón un partido de exhibición los prebenjamines (6 y 7 años) que acabó con un resultado de 5-1, y que sirvió de aperitivo en una reñida final hasta el último cuarto donde el equipo campeón se distancio finalmente de su rival el resultado de la final fue:

Sierra de Gredos "B" - Maristas: 31-20

Campeón Sierra de Gredos "B"
 
Para el desarrollo del torneo se contó con la colaboración de algunos padres y jugadores del equipo infantil y cadete masculino que se encargarón de arbitrar y llevar la anotación de mesa. Y Amador se ofreció para arbitrar a los prebenjamines y la final, siendo este el tercer pabellón que estrena en Navalmoral, todo un record...
 
Gracias a todos
 
El traslado total para entrenamientos y partidos lo realizaremos cuando terminen de poner a punto el nuevo pabellón ya que aún quedaban algunos detalles como los motores de las canastas por terminar, y el traslado de todo el material, que esperemos que sea en breve.
 
Seguramente habrá una próxima cita con el minibasket con alguna de las concentraciones de benjamines o alevines que organice la Federación Extremeña de Baloncesto.